Declaraciones de Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4.

Compañera Rosario en Multinoticias (4 de julio 2017) 

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy martes 4 de Julio... Aquí estamos, gracias a Dios con Salud, y agradeciéndole a Dios Nuestro, por la Vida, por la Unidad, la Seguridad y la Tranquilidad que tenemos en esta Patria, Bendita y Siempre Libre !

El Reporte de nuestra Policía Nacional el día de hoy, 4 de Julio, dice que no se registraron muertes homicidas ayer lunes 3; sí hubo 2 personas fallecidas, un ciclista en accidente de tránsito, y una persona que falleció por sumersión en la Laguna de Apoyo. Luego, la Policía desarrollando todos sus Planes de Seguridad Ciudadana.

 En nuestro Territorio, 2 sismos en las Costas y 1 en Fallamiento Local; el de Fallamiento Local al Noreste de Los Chiles, Río San Juan, en tierra firme. Ayer nos reportaba el Compañero Johnny Gutiérrez, que las personas lo habían sentido en las Costas, frente a Morrito; 2.5 de magnitud. Luego los sismos de nuestras Costas : Hay uno de 4.3, al Sureste de Boca de Padre Ramos, anoche, a las 11:20, y otro por Miramar, 2.7, ayer por la tarde.

Estamos con cielos nublados desde hace varios días, y un ambiente más fresco, gracias a Dios. Hay una vaguada que transita sobre nuestro Territorio, y se espera que por la tarde salga por el Pacífico nicaragüense. Van a haber lluvias con intensidades entre ligeras a moderadas.

Tenemos también al Doctor González reportándonos el accidente de la Embarcación Miss Johana Betsey, en el Caribe Sur... Digo accidente ! Está desaparecida desde el 29 de Junio con 13 Tripulantes, y la Fuerza Naval realiza búsqueda en la Zona donde se recibió la última transmisión, la última llamada de su Baliza Satelital, el 29 de Junio a las 10 de la noche. Esto, a 12 millas náuticas de la Isla Pequeña del Maíz. Van a seguir desarrollándose los esfuerzos para encontrar a estos Hermanos de Bluefields... Miss Johana Betsey és el nombre de la embarcación, y aquí están los nombres de todos los tripulantes.

Tenemos la entrega de nuevos tramos a Comerciantes del Mercado Roberto Huembes, en el Modelo de Solidaridad, Cristiana, Socialista; Acompañamiento ante situaciones de desastres. Seis nuevos tramos a igual número de Comerciantes que resultaron afectados por el incendio del pasado 14 de Mayo, en el Mercado Roberto Huembes.

Luego tenemos el Reporte de la Alcaldía de Managua sobre los últimos 15 días : 807 nuevos Negocios que se han abierto, y en total, en lo que va del año, llevamos 3,550 Iniciativas Emprendedoras que se han venido impulsando aquí en Managua, y son distintas Actividades Económicas, de aquellas que tienen mayor demanda de parte de nuestra Población; 27,263 Empleos directos.

Hay muchas Panaderías y Reposterías, Tiendas de Ropa, Calzado, también Comiderías, Fritangas, Rosticerías, Cafeterías, Pulperías, Misceláneas. La mayoría son Pulperías y Misceláneas, 417; Barberías y Salas de Belleza, 70... Y ahí va ! És una enorme Lista que vamos a compartir a través de los Medios. Aquí lo importante és cómo se mueve la Economía y, sobre todo, cómo se moviliza la Economía Familiar en todos estos Pequeños y Medianos Negocios que representan también Trabajo, Productividad, y Paz.

 Ventanilla Única de la Construcción... La Alcaldía de Managua reporta en el mes de Junio, 126 nuevos Trámites, de los cuales ya 80 se han resuelto, y en lo que va del año, 1,033 Solicitudes de Permisos de Construcción : Viviendas, 615; Infraestructura Comercial, 224, y 75 Infraestructura de Desarrollo Habitacional, Urbanizaciones y Condominios; también Infraestructura de Oficinas, incluye instalación de Fibra Óptica. La inversión total del Sector Privado son 2,664 millones de córdobas; 11,940 Empleos directos y 23,735 indirectos.

 Puente vehicular, la Alcaldía de Managua lo inaugura en Villa Libertad. És un nuevo Puente vehicular de dos carriles, Costado Norte de la Terminal de la Ruta 116. Con este nuevo Puente se conectan los Barrios Anexo Villa Libertad, Villa Canadá, Lomas de Guadalupe, Nueva Nicaragua, Sol de Libertad, y también incluye Andenes, Cunetas y Obras de Drenaje Pluvial.

El MINSA inaugura Puesto de Salud en Santa Rosa, Terrabona, Matagalpa; y la Delegación de la OIEA está recorriendo el Bunker donde será instalado el Acelerador Lineal, para el tratamiento efectivo del Cáncer en nuestro País.

Ministerio de Educación... Hoy salen de vacaciones [email protected] Estudiantes de las Escuelas del Sistema Público de Educación de todos los Niveles, y se concluye también el Primer Semestre del Curso Escolar 2017. Las vacaciones van hasta el 17 de Julio, Día de la Alegría.

Tenemos rehabilitación del Preescolar “Maleconcito”, en Wiwilí, Jinotega; y Sesión de Aprendizaje de Música para [email protected] Estudiantes [email protected] en las 12 Orquestas Sinfónicas Estudiantiles Municipales que se están creando en distintos Departamentos de nuestro País.

El INTA... Taller Internacional para Cultivo de Bambú “Manejo y Bondades del Cultivo de Bambú para diversificar en Fincas y aportar a mejores ingresos de las Familias Productoras”. El Ingeniero Miguel Cheng, Especialista en el Cultivo de Bambú, de la Cooperación Técnica de Taiwán, está impartiendo este Taller.

 Usura Cero entrega esta semana 3,094 Créditos a 926 Grupos Solidarios; 98 Municipios del País.

Programa Productivo Alimentario... 610 [email protected] que forman parte del Programa realizan Enlazamiento Comercial con Proveedores de Aves, Cerdos y Concentrados, en Granada, Chontales, Río San Juan, Boaco, Chinandega, el Caribe Norte, y Madriz. Luego, Sesiones de Trabajo con las Cooperativas de Matagalpa.

Sector Turístico del Departamento de Managua reuniéndose en el Parque Japonés para estudiar y encontrar respuestas a todos sus Desafíos.

Y aquí tenemos al Compañero Salvador Mansell informándonos que, en el Barrio Laureles Norte, Sectores 6 y 11 del Distrito VII de Managua, Departamento de Managua, se atendieron 1,653 habitantes, en 316 casas. Estrenan hoy Energía Eléctrica para las Familias, para la Comunidad.

Compañ[email protected], estas son las Informaciones de este mediodía. Para concluir, voy a dar lectura al Mensaje que hemos hecho llegar en ocasión del 206 Aniversario de la Independencia a [email protected] querid@s Compañ[email protected], Presidente Nicolás Maduro; Primera Combatiente Cilia Flores; a [email protected] Herman@s del Partido Socialista Unido de Venezuela, y a todas las Familias venezolanas :

“En este Día Festivo queremos extender nuevamente nuestro Abrazo Fraterno y Solidario, Abrazo Combativo y Militante, enAmordePatriaGrande.
Se cumplen 206 Años de la Independencia, y ese bravo Pueblo libra nuevamente Batallas cruentas y decisivas, para la Soberanía y la Independencia de esa Tierra Sacra y de toda Nuestraméricacaribeña, Libre y Luminosa.

En el Legado del Comandante Eterno, y en el Camino ascendente, difícil, arduo, pero evolutivo, que recorre el Pueblo venezolano con su Presidente Nicolás a la cabeza, estamos, y vamos, [email protected] junt@s, blandiendo las Espadas Libertarias de Bolívar, de los Grandes Próceres y Maestros, y el Olivo del Respeto y la Paz, que tanto anhelamos los Pueblos Dignos, Nuestroamericanos y Caribeños.

Caminamos [email protected], Nicolás, Siempre al Frente y Siempre Más AllÁ ! Avanzamos [email protected], porque sabemos enfrentar, con valentía y firmeza, todos los Retos, apropiándonos de los Valores, Ideales, y Prácticas del Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad.

En Julio Victorioso, Venezuela Vencerá !

Respaldo pleno a la Asamblea Nacional Constituyente, que reunirá a Venezuela alrededor del Diálogo, la Democracia Protagónica, la Paz, la Seguridad, la Alegría, y tantos y merecidos Nuevos Triunfos.

Patria y Libertad !

Todo el Afecto en la Hermandad que nos caracteriza,

Daniel Ortega Saavedra, Rosario Murillo”.

Compañ[email protected], así estamos, y aquí vamos, a seguir trabajando en el Compromiso de esta Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria, que vive en Alegría y Bendiciones, en Prosperidad y Victorias !

Muchísimas gracias. Nuestro Comandante Daniel abraza a todas las Familias nicaragüenses, en la seguridad de que [email protected] junt@s, Vamos Adelante !

Gracias, Compañ[email protected] Nos comunicamos en cualquier momento, si és necesario, sino mañana a esta misma hora, si Dios Nuestro Señor lo permite. Gracias.

e-max.it: your social media marketing partner