Declaraciones de Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4.

Compañera Rosario en Multinoticias (31 de julio 2017)Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, y Siempre Libre !

Festividades de Santo Domingo de Guzmán en la Ciudad Capital, en el Municipio de Managua, celebrando a nuestros Santos Patronos con una cantidad de Actividades :

Hoy, a las 10 de la mañana, la Misa Solemne y Bajada del Santo Patrono. Bendición del Barco, a las 2 de la tarde en la Alcaldía; Revistas Culturales; Suelta de Toros, del Cine Salinas 3 cuadras al Lago, a las 4 de la tarde. És el Comité de Vacas Culonas.

Vela del Barco en San Judas, a las 6. Elección de la India Bonita, frente a la
Iglesia de Las Sierritas, este año en Homenaje al querido Profesor Bayardo Ortiz, a las 6 de la tarde. Palo Lucio en la Rotonda Cristo Rey, a las 7 de la noche.

Así que tenemos una cantidad de Actividades en lo que és la Vigilia de la Procesión y la llegada a Managua de nuestro Santo Patrono, Santo Domingo de Guzmán.

Celebrándonos, entonces, en Paz, Alegría, y Victorias, las Familias de Managua y las Familias de todo el País ! Son una cantidad de Actividades las que se realizan en Celebración de nuestra Fé.

Tenemos a la Virgen de Los Ángeles el miércoles 2 de Agosto, que és la Patrona del Hermano Pueblo de Costa Rica. Hay cantidad de nicaragüenses que viajan hasta Costa Rica para hacer la peregrinación hacia Cartago, donde está la Imagen de la Virgen de Los Ángeles, que dicen és muy milagrosa quienes llegan a rendir Homenaje y agradecer por Favores recibidos.

En Telica y San José de Cusmapa, en la Isla de Ometepe también, se festeja a la Virgen de Los Ángeles. Esto, en nuestra Nicaragua. Estamos aquí siempre encomendándonos a los Ángeles, a [email protected] Sant@s, a Dios Nuestro Señor, a Nuestra Madre María, para que sigamos en Protección, Bendición, y Rutas de Victorias.

Tenemos igualmente, el Sábado 5 y Domingo 6, el Sikru Tara, en Waspam, Caribe Norte, Región Autónoma de nuestra Nicaragua. Esta és una Fiesta Tradicional, un Festival Cultural del Pueblo Miskito; se realiza en conjunto con Honduras, porque el Pueblo Miskito está distribuido entre Honduras y Nicaragua.

El Sikru Tara és una Fiesta que rinde Homenaje a [email protected] fallecid@s, incluye Danzas Tradicionales, Canciones antiguas, Rezos, Cuentos, Expresiones de nuestra Cultura Ancestral. Esencialmente és una Tradición Comunitaria, y el Pueblo Miskito la celebra con respeto por sus Difuntos. La Festividad puede durar entre 2 y 3 días, con Actividades durante todo el día.

Entonces, en Victorias, celebrándonos en Agradecimiento a Dios, en esta nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre !

Tenemos el resumen de los accidentes de tránsito que nos hace llegar el Comisionado General Díaz : 768 esta semana, 3 por conductores en estado de ebriedad, 725 con daños materiales, 43 con víctimas, 14 [email protected] fallecid@s. Este fin de semana, por ejemplo, de ayer para hoy tuvimos 5 [email protected]; en total 8 [email protected] fallecid@s, 6 en accidentes de tránsito.

En relación a la semana anterior, dice el Comisionado General Díaz, se disminuyó en 5 la cantidad de [email protected], 16 [email protected] lesionad@s; e incrementó el número de colisiones en 197. La mayor causa de accidentes que predomina és, no guardar la distancia : 215 de los 768.

Y el fin de semana, nos reporta el Comisionado General Díaz, no hubo, gracias a Dios, muertes homicidas; pero sí lo que estábamos comentando, 8 personas fallecidas : 6 por accidentes de tránsito; 1 Niño por descarga eléctrica... Qué triste, qué duro ! Y un Hermano fallecido por ahogamiento, sumersión.

Luego, el Informe Sismológico és de 5 en nuestro Territorio, todos menores a 4 grados. Esto en las Costas... El Tránsito, San Juan del Sur, y Bocana de Padre Ramos.

Tenemos al INETER que nos informa que se dieron lluvias fuertes en León, moderadas en una cantidad de Municipios del País; y que, como estamos bajo la influencia de Bajas Presiones se favorece el ingreso de mucha humedad, se esperan lluvias entre ligeras y moderadas, principalmente en el Centro de nuestro País.

Tenemos el Reporte de Centroamérica : En Honduras daños en 8 Departamentos; en Guatemala en 3; en Nicaragua en 1; y en El Salvador no hay reporte de incidencias, ni en Costa Rica.

El Ministerio de Salud reporta 65 casos positivos de Dengue esta semana, un incremento de 44% respecto a la semana pasada; acumulado, 1,508 casos. Chikungunya, una positiva, 13 casos acumulados en el 2017. Zika, todas negativas, acumulado de 5 casos este año. Leptospirosis, 8 casos confirmados esta semana; 258 el acumulado del 2017. Influenza, 40 positivas, y acumulado de 338 este año. Neumonía, ahí és donde siempre estamos en los miles... 2,651, acumulado de 74,375 casos, 5% más que el año pasado; 9 [email protected] fallecid@s por esta causa, acumulado de 146 [email protected] fallecid@s este año, 10% menos que el año pasado. Malaria, 178 casos reportados esta semana; disminuye en 36% en relación a la semana pasada. Y 4,349 casos de Diarrea, un incremento del 7% en relación a la semana pasada.

El Ministerio de Salud inicia el III Curso para abordar el dolor con Medicina Natural y Terapias Complementarias. Esto és para los SILAIS de todo el País. Y también, Dentistas sin Fronteras, en Matagalpa, realizando Jornadas Especiales con el SILAIS de ese Departamento en el Municipio de Rancho Grande.

Congreso Nacional de Consejerías Educativas desde el Ministerio de Educación el día de hoy. Luego tenemos, Secundaria a Distancia, 83% de asistencia... Hay que ver que nos pasa ahí, Compañero Salvador ! Y en Primaria, 79%. Tenemos entrega de bicicletas con el apoyo de la Fundación SLIM, a [email protected] destacad@s y Docentes de Primaria y Secundaria a Distancia, en el Departamento de Estelí.

Tenemos a la Compañera Loyda, de INATEC : Educación Técnica en el Campo, 90% de la Matrícula asistiendo.

El Ministerio de la Economía Familiar nos reporta, lleno, lleno total en la Feria Nacional de la Economía Familiar “Viva Santo Domingo de Guzmán”, este fin de semana. Nos reporta también que acompañamos el establecimiento de cultivo de Cacao para la exportación y consumo local de 113 Familias, en Las Minas.

Tenemos también desde INTUR, Lanzamiento del Programa de Bonos Turísticos en la Antigua Estación del Ferrocarril de Chinandega.

Carretera Empalme Ciudad Darío-Terrabona se encuentra en su Etapa Final, nos informa el Ministro de Transporte. Actualmente lleva 100% de adoquinado, quedan pendientes 3 cajas de puentes que se están ejecutando. Así que, Vamos Adelante con estas Obras en Ciudad Darío-Terrabona; y hay aquí la descripción de otras Obras que vamos a estar comentando el día de mañana.

El Compañero Salvador Mansell nos reporta que hoy lunes 31 estamos inaugurando el Proyecto de Energía Eléctrica para Familias de Santa Elena, Sector 2, del Distrito VI del Municipio de Managua... 3,180 habitantes, 530 casas disfrutan de Energía Eléctrica estable, en la Comunidad Santa Elena, Sector 2; casi 5 millones de córdobas de inversión de nuestro Programa Nacional.

Buenas Noticias ! Ganó nuestra Selección Infantil en Taiwán un partido frente a la Selección Infantil de Panamá. Así que, celebramos y saludamos a nuestro Embajador William Tapia, y a los muchachos que están allá, poniendo en alto el nombre de Nicaragua.

Esta tarde, Compañ[email protected], será el Acto de Conmemoración del 38 Aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua. En ese Acto contaremos con la presencia de [email protected] Especiales.

Además de estar nuestro Comandante reu-niéndose con la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, y los Equipos de Trabajo de la Fuerza Aérea presididos por el General Spiro Bassi, vamos a estar también saludando al Secretario de la Marina de México, y al Secretario de Defensa, SEDENA, de México, que nos acompañan en este Acto Especial de Celebración. Acaban de ser condecorados por el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, en representación del Ejército de Nicaragua.

Vamos a estar esta tarde, entonces, en comunicación desde el Olof Palme, en el Acto de Conmemoración del 38 Aniversario de la Fuerza Aérea. Saludamos con gran Cariño al General Avilés, al General Rodríguez, al Compañero Marvin Corrales, al Compañero General Spiro Bassi, y a [email protected] l@s Integrantes de nuestra Gloriosa Fuerza Aérea, que va Adelante en estos Tiempos de Paz, fortaleciendo Capacidades... Adelante, vinculándonos de un lugar a otro, particularmente en momentos de Emergencia, y cuando lo demandan las Familias y Comunidades de distintos puntos de nuestro País.

Y, [email protected], para concluir, he dejado la Nota de Prensa que emitimos el día de ayer, saludando al Presidente Nicolás, a [email protected] Herman@s del Partido Socialista Unido de Venezuela; a la Compañera Cilia; a la Compañera Delcy, en una fecha de gran trascendencia para el bravo Pueblo de Bolívar y Chávez. Una fecha de trascendencia histórica y, qué saludamos ? “La expresión del Espíritu Soberano y Digno, de esa Venezuela Admirable ! Porque son momentos claves los que vive Nuestraméricacaribeña; y en Venezuela, de encendidos Rojos, se defiende con Votos el Derecho a la Autodeterminación, la Paz y el Decoro, de nuestros Pueblos.

Vencimos, Somos Libres, jamás volveremos a ser esclavos ! Vivimos los Nuevos Tiempos con que Dios nos bendice. La Patria Grande asume con toda su Fortaleza, los Desafíos a nuestra incomparable Tradición de Rebeldía y Afirmación de Autoridad propia, respecto a nuestros Destinos, y a los Modelos escogidos para la Convivencia Pacífica, el Desarrollo y la Justicia Social.

Ante amenazas crecientes, en continuidad histórica del afán imperialista de dominio y destrucción de nuestras Soberanías y Voluntades, la Voz de nuestros Próceres, resuena en el pecho y la garganta de nuestros Pueblos, que seguimos decididos a Luchar, Vencer y Vivir. Las Victorias de Venezuela, entonces, en su Derecho Soberano a escoger sus propios Caminos, son, también, Victorias de [email protected]

Nos unimos a la Hidalguía del Pueblo Venezolano, que ha dicho Patria, Libertad y Vida, eligiendo condiciones propicias para seguir trabajando con Visión de Futuro.

Bendecimos el Amor Cristiano, Socialista y Solidario que recorre, en toda su intensidad, a Nuestramérica, cuidando Paz y Bien, Paz y Dignidad, para nuestros Pueblos.

Managua, 30 de Julio, 2017
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional”

Y és un momento también propicio para saludar al Querido Compañero Javier Arrúe, Embajador de esa Venezuela Heroica, en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre !

Compañ[email protected], entonces hasta más tarde que estemos en comunicación nuevamente desde el Acto de Conmemoración del 38 Aniversario de la Fuerza Aérea. Les saluda, como cada día, nuestro Comandante Daniel, en Amor Victorioso... Les saluda, como cada día, nuestro Comandante Daniel, en el Compromiso de seguir [email protected], construyendo el Porvenir.

Que Dios nos bendiga a [email protected] y, estamos en comunicación en cualquier momento, si és necesario, sino mañana a esta misma hora. Aunque más tarde también estaríamos viéndonos desde el Olof Palme, saludándonos [email protected] con este Cariño que crece en nuestra Nicaragua... Esperanza y Cariño en alto !

Gracias, Compañ[email protected] Hasta más tarde. Hasta mañana, si Dios lo permite. Gracias.

e-max.it: your social media marketing partner