Declaraciones de Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4.

Compañera Rosario en Multinoticias (1 de agosto 2017)Compañera Rosario Murillo.

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Libre ! Esta Nicaragua Alegre; llena de Festejos, llena de Festividades y, sobre todo, llena de Tranquilidad, y procurando todos los días, fortalecer la Armonía, la Seguridad y la Paz.

Saludamos de manera especial a todas las Familias Capitalinas que estamos celebrando a nuestro Santo Patrono, Santo Domingo de Guzmán... Cuá[email protected] Promesantes ! Cuá[email protected] Devot@s ! Cuánta Fé ! Y en estos días de Celebración de nuestra Fé, días como estos, días como los que vienen, mañana Día de los Ángeles, encomendarnos en primer lugar a Dios Nuestro Señor; encomendarnos a Jesucristo; encomendarnos a la Virgen, a nuestros Santos; encomendarnos a los Ángeles, para que sigamos, en esta Patria de [email protected], procurando el Bien de [email protected] Trabajando en Unidad, por el Bien de [email protected]; en Reconciliación, por el Bien de [email protected] Avanzando...! Habitando plenamente los Tiempos de Victorias, que Dios ha derramado para Nicaragua, y para [email protected] nosotr@s.

Ayer estábamos en el Acto de Conmemoración del 38 Aniversario de la Fuerza Aérea y, precisamente, nuestro Presidente hacía hincapié en lo importante que son estos Tiempos para confirmar la Paz, la Armonía Social, el Diálogo, los Consensos, las Alianzas, cada día. Porque eso és lo que nos permite avanzar, creando la Prosperidad que [email protected] necesitamos, que [email protected] queremos.

Y bueno, nuestro Ejército, nuestra Policía, nuestro Ministerio de Gobernación, las Familias en todos los rincones de la Patria Libre, Patria Nuestra, [email protected] de tener tanta articulación entre [email protected] És un Modelo que nos reúne, que nos congrega, que nos integra, que nos articula, precisamente para fortalecer la Tranquilidad, la Seguridad, la Paz. Precisamente para trabajar [email protected], y avanzar...! Avanzar, creando mejores condiciones para el Trabajo, con lo cual se asegura Tranquilidad, Prosperidad; se asegura que podamos, en esta Patria nuestra, proponernos alcanzar el Futuro que [email protected] queremos.

Todos estos son Días de Celebración... El 14, el Ejército de Nicaragua estará celebrando el 38 Aniversario de la Fuerza Naval; también el 2 va a estar celebrando su mayor Festejo, el Aniversario de todo el Ejército. Hay Desfile también el día 3, creo que és Sábado o Domingo, no recuerdo en estos momentos. Viene la Fiesta Nacional de Conmemoración de nuestra Policía, también de nuestro Ministerio de Gobernación, de nuestros Bomberos, que tanto se movilizan por todo el País.

Todas estas Entidades que, precisamente, sirven al Pueblo, en la consolidación, en el fortalecimiento, en la construcción cotidiana de la Paz. Porque hay que construirla todos los días.

Ayer decíamos : “Cuidemos lo que tenemos !”. Esta Nicaragua nuestra, de Fé, de Devoción, de Fiestas Tradicionales, de inmensos Cultos de las Iglesias Evangélicas, de inmensos Festejos de las Iglesias Católicas, [email protected] reunid@s alrededor de la Fé... Esta Nicaragua de Fé, Familia y Comunidad, da gracias a Dios todos los días, bendice a Dios todos los días, por lo que tenemos; y estamos conscientes de que debemos cuidarlo, que cuidamos estos Milagros que Dios ha derramado en nuestra Patria Libre... Que los cuidamos y fortalecemos cada día.
Este és un Año Especial, porque estamos preparándonos [email protected] para las Elecciones Municipales. Y esas Elecciones Municipales, yo insisto mucho, no tienen por qué generar conflictividad; no tenemos por qué volver a culturas electorales que ya, gracias a Dios, han quedado atrás. Son Elecciones Municipales en las que nos medimos a Nivel de, precisamente, Localidades, Municipios, para elegir a los Mejores.

[email protected] tenemos Propuestas que pensamos que son muy buenas, y que además tienen la Fortaleza de la Credibilidad, porque, todo lo que hemos comprometido como Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, lo hemos venido cumpliendo.

Tenemos la Fortaleza de la Credibilidad, y luego, la Voluntad y el Compromiso de avanzar en Misión de Servicio a nuestro Pueblo. Y esa Misión de Servicio a nuestro Pueblo nos distingue; en este Proyecto y Modelo Cristiano, Socialista y Solidario nos distingue : Nos comprometemos, y cumplimos !

Pero decíamos, un Año que en medio de Elecciones Municipales que siempre son complejas, nos desafía, nos reta a preservar lo esencial que és la Paz y la Convivencia Pacífica... Reitero, la Convivencia, en Diálogo, Alianzas y Consensos, en todas las Comunidades de nuestra Patria.

Que se muestre el avance de la Inteligencia, el avance de la Sensibilidad, el avance de la Conciencia, el avance de la Cultura, la Cultura Política, la Cultura Social; este otro Tiempo, este otro Modelo Social que tenemos y que todos los días fortalecemos, con mucho empeño y con mucho Orgullo... Orgullo de Nuestro País !

Hoy és 1° de Agosto, Día de Santo Domingo, o de la Bajada de Santo Domingo, porque el propio día és el 4; mañana Día de los Ángeles, y vamos a Meses, Agosto y Septiembre son Meses de Celebración.

Todas las Instituciones que se crearon, precisamente para preservar la Seguridad del País, fueron creadas con la Revolución en estos días, y en estos días se conmemoran sus Aniversarios. Y luego tenemos las Fiestas Tradicionales; las Fiestas de La Asunción, en Granada, en Juigalpa; las Fiestas Populares.

Y tenemos también la celebración del cumplimiento que llevemos en nuestros Planes de Producción, de Cosecha. Ya vienen saliendo algunas de las cosechas, y el Sistema de Producción, Consumo y Comercio tendrá que reunirse en la última quincena de este mes, a evaluar cómo venimos avanzando alrededor de las Metas que se trazaron los Sectores Productivos en Mayo, cuando inició el Ciclo de Producción de este Año 2017, Tiempos de Victorias, por Gracia de Dios !

La Policía Nacional nos reporta que va transcurriendo la Bajada del Santo en relativa tranquilidad. En tranquilidad me refiero, sin incidencias, hasta el momento, que llamen la atención. Luego tenemos que no hubo muertes homicidas de ayer para hoy. Y tenemos 3 [email protected] por accidentes de tránsito.

El Comité Olímpico Nicaragüense nos reporta que, se reunirán en Managua del Jueves 3 al Viernes 4 los Jefes de Misión de los Juegos Deportivos Centroamericanos. Hay una Lista grande de los Jefes y los Especialistas que les acompañan y que vienen para estar presentes en ese importante Encuentro Preparatorio de esos XI Juegos Deportivos Centroamericanos, que, de la Mano de Dios, realizaremos en nuestro País en los últimos dos meses de este año.

Dos sismos en nuestras Costas, menores a 3 grados. Siguen las bajas presiones y siguen las lluvias, de ligeras a moderadas. Luego tenemos algunos vientos que provocaron viviendas anegadas en Chinandega y Totogalpa, y daños parciales que atendemos desde el SINAPRED y COMUPRED.

El Ministerio de Educación finaliza construcción de Aulas y entrega a las Familias en la Región Autónoma del Caribe Norte; esto és en Siuna y Rosita.

“Foro Nacional de Aplicaciones Móviles y Plataformas Virtuales Educativas” desde INATEC. Este Foro se realiza el jueves 3, con la participación de Juventudes, Ministerio de Educación, Universidades, y Equipos Técnicos de Cooperación de otros Países con nuestro País, y que tienen Programas Especiales con INATEC.

Tenemos la Feria de la Economía Familiar dedicada a Santo Domingo de Guzmán, con la Gastronomía Tradicional de estos días. Y Bonos Turísticos lanzándose en León.

Son las Informaciones que teníamos para este mediodía y que compartíamos; pero sobre todo queríamos compartir la Reflexión sobre estos Días Festivos, estos Días que en nuestro Calendario se dedican a Honrar a nuestros Santos Patronos; estos Días de Devoción y de Fiestas, porque en nuestra Tradición Cultural, la Devoción y las Fiestas van mezcladas.

Pero lo más importante és que son Días de Alegría, Días de Agradecimiento, y Días en los que les decimos, en nombre de esa Fé con la que vivimos [email protected], a Nuestro Dios, a [email protected] Sant@s; a Jesucristo Nuestro Señor le decimos : “Aquí está esta Nicaragua, de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, procurando la Unidad todos los días; fortalecer esa Unidad, fortalecer la Paz, la Seguridad, y vivir plenamente la Alegría que nos deja sabernos, sabernos, viéndonos como Prójimo, viéndonos como [email protected], con Cariño, Entendimiento, Respeto, habitando estos Nuevos Tiempos, y forjando los Nuevos Tiempos venideros. Nuevos Tiempos que tienen que ser de Victorias, por Gracia de Dios !

Gracias, Compañ[email protected] En comunicación en cualquier momento, si és necesario, sino mañana a esta misma hora, si Dios lo permite. Que tengan [email protected], y sobre todo aquí en Managua que estamos de Fiesta, están los Hípicos, una Tarde Bonita, de Festejo, de Alegría, y de Agradecimiento a Dios por esa Fiesta, por esa Alegría, por la Paz que tenemos en nuestro País. Muchas gracias.

e-max.it: your social media marketing partner