Declaraciones de Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4.

 Compañera Rosario en Multinoticias (2 de agosto 2017)Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Libre !

Buenas noticias, como me dice por las mañanas cuando tenemos una Jornada como la que tuvimos ayer, el Comisionado General Díaz... Buenas noticias ! No hay muertes homicidas, ni [email protected] por accidentes de tránsito ! Y eso que tuvimos mucha Celebración, mucho Festejo, pero también un excelente Plan de Resguardo de nuestra Policía Nacional.

Así es que, felicitémonos, y démosle gracias a Dios porque Vamos Adelante, en el empeño y la responsabilidad de vivir, cada día, en un País más Seguro.

Dos sismos en nuestro Territorio, ambos en nuestras Costas; por Corinto fue el de hoy a las 3 de la mañana, que fue de 4 grados. Luego tenemos al INETER anunciando más lluvias, gracias a Dios, en nuestro País.

Tenemos al Doctor González reportándonos un lesionado por impacto de rayo. Esto fue en Estelí, y fue remitido a valoración, al Hospital San Juan de Dios.

En Managua lo que tenemos és la entrega del Plan Techo en el Distrito VII.

El Ministerio de Salud nos reporta las atenciones que dieron ayer en la Bajada de Santo Domingo, y son incidencias no significativas. Gracias a Dios, no hay [email protected]

Plan de Actividades del MINSA, para hoy : Mejoramiento del Puesto de Salud de la Comunidad Plan Grande, Municipio de Quilalí, Nueva Segovia, y Casa Materna “Gladys Aragón” inaugurándose en Camoapa.

También inicia la Tercera Distribución de la Merienda Escolar para un millón 200,000 Estudiantes de Preescolar, Primaria Regular, y Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo.

Empezamos a mejorar Aulas en Jinotega, Wiwilí, San Rafael del Norte, Condega y San Nicolás. Los Colegios se llaman, Escuela La Fortuna, San Martín de Loma Azul, Santa Rosa y El Guardabarranco.

Tenemos también, Compañ[email protected], el Certamen de Oratoria que se realiza hoy en la Etapa Departamental.
Usura Cero entrega nuevos créditos a 2,513 Protagonistas; 776 Grupos Solidarios; 85 Municipios del País.

En el Caribe Norte nos capacitamos en el manejo y cuido de aves y cerdos; esto és dentro del Programa de Economía Familiar para el Campo. Y luego, en el Parque Nacional de Ferias, hoy, Verbena “Rescatando Mi Tradición”, en Honor a Santo Domingo de Guzmán.

Normativa para el Registro de las Iniciativas de Turismo Rural Sostenible... En el Holiday Inn, de Managua, hay una Mesa de Trabajo que se realiza hoy miércoles 2 de Agosto, Día de la Virgen de los Ángeles. Y en Masaya, Lanzamiento del Programa de Bonos Turísticos, en la Antigua Estación del Ferrocarril.

Buenas noticias también para [email protected] Protagonistas del Programa de Titulación que en esta última quincena de Agosto va a entregar 2,500 Títulos más, que legitiman la posesión de parcelas o lotes, en el Campo y la Ciudad, a igual número de Familias. Estamos hablando de 2,500 Títulos, 1,362

Mujeres que son Jefas de Familia, y 1,138 Varones. Del 21 al 27 de Agosto se estarán entregando estos Títulos, Dios Mediante.

Luego tenemos, Comunidad Corozo, Sectores 1 y 2, del Municipio de Jalapa, Nueva Segovia, entregando Servicio de Energía Eléctrica a 882 habitantes en 147 casas; 3 millones 308,000 córdobas netos, provenientes de nuestro Programa Nacional. Nos reporta el Compañero Salvador Mansell. Y, todo el mes de Agosto tendremos Inauguraciones en 31 Comunidades Rurales, y en Barrios de los Municipios de nuestro País, en todos los Departamentos.

Así que, vamos a ir presentando, día a día, los avances de este Plan que estará llevando Energía Eléctrica estable a 2,592 Familias, con un costo de más de 52 millones de córdobas, ejecutados por ENATREL. El Compañero Salvador Mansell, como siempre, informándonos.

Compañ[email protected], estas son las Informaciones de este mediodía. Esta tarde tenemos nuestra Reunión del Consejo Nacional... Seguimos trabajando en el Plan de los Municipios Cristianos, Socialistas y Solidarios, que se están consultando de manera amplia en todo el País.

Ese Plan se está consultando, la Población está incorporando otros Temas que no aparezcan ahí... Y Vamos Adelante, con Fé en Dios ! Porque el trabajo que tenemos que desarrollar, en nuestro País, en nuestra Nicaragua, en esta segunda mitad del año, tiene que contribuir a que fortalezcamos la Capacidad de Convivencia.

Que cuidemos la Paz, que és nuestro Tesoro; que cuidemos la Unidad, que és nuestro Tesoro, y que sigamos avanzando paso a paso, creando Prosperidad, de la Mano de Dios. Que los Procesos Electorales no nos atrasen ! Porque aprendamos a realizarlos con una Cultura Política ya diferente, que nos distingue, que nos defiende; una Cultura Política que refleja, precisamente, los avances de la Democracia Participativa en nuestro País.

Nuestro Comandante Daniel nos saluda a [email protected], a todos los Hogares nicaragüenses y, por supuesto que ese Abrazo, ese Saludo, tiene el Compromiso de Seguir Adelante, [email protected] junt@s, construyendo el Porvenir.

Gracias, Compañ[email protected] Estamos en comunicación en cualquier momento. Mañana les contaremos sobre la Reunión de esta tarde.

e-max.it: your social media marketing partner