Declaraciones de Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4.

Declaraciones Compañera Rosario Murillo a Multinoticias (06 de septiembre de 2017)Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre ! Aquí estamos, dándole gracias a Dios, por la Vida, por la Seguridad, la Tranquilidad, y las Rutas de Prosperidad que hemos venido abriendo, [email protected] junt@s, y de Su Mano, en esta Nicaragua de Bendición, Prosperidad, Progreso, y Victorias !

Compañ[email protected], queremos, en primer lugar, saludar a nuestra Policía Nacional ya en los días de Conmemoración de su 38 Ani-versario. Ayer se reunieron [email protected] l@s [email protected] de Academias de la Región, con una Agenda Específica que tiene que ver con el Plan de Formación de [email protected] Policías de todos los Países de Mesoamérica.

Hoy están [email protected] l@s [email protected] de Inteligencia de Centroamérica, México y República Dominicana, también trabajando una Agenda Común de Cooperación : Encontrar pasos de trabajo, en conjunto, para fortalecer la Seguridad de [email protected] Ciudadan@s en la Región. Ese és el Tema Central de esta Reunión que se desarrolla esta mañana en nuestro País.

Y luego, el día viernes, estarán aquí ya [email protected] Jef@s y [email protected] de Policía de Centroamérica, México, el Caribe, y Colombia, que, en el Centro de Convenciones Olof Palme y con la participación especial del Secretario General del SICA, ex-Presidente Vinicio Cerezo Arévalo, se desarrollará en nuestro País. También participa como Invitado Especial del Gobierno de Nicaragua, el Secretario General de INTERPOL, Hermano Jürgen Stock, quien será condecorado con la Orden “Policía Nacional”, Grado de Gran Oficial, por nuestra Policía Nacional.

Tenemos aquí el Programa de la XXIII Reunión Ordinaria de la Comisión de [email protected] y [email protected] de Policía de Centroamérica, México, el Caribe, y Colombia... [email protected] a [email protected] Herman@s de esa Comisión que siempre que se reúne llega a importantes Acuerdos, para fortalecer los Mecanismos de Comunicación y Coordinación entre nuestros Órganos Policiales.

Queremos también saludar de manera muy especial a la Hermana Moushira Khattab, quien llegó anoche a nuestro País. Estamos viendo las fotografías de su visita a León, a la Catedral de León, donde fue recibida por Monseñor Bosco Vivas... La Primera Capital de la Revolución recibiendo a nuestra Hermana Moushira Khattab, que cuenta con el respaldo del Gobierno y Pueblo de Nicaragua, y también de la Unión Africana, los Países del Continente Africano, para ser la Directora General de la UNESCO, Dios Mediante.

Conversó con Monseñor Bosco Vivas; recorrió la Real e Insigne Basílica Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Va para León Viejo. Esta tarde sostendrá importantes Reuniones y Encuentros. Le acompaña también el Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Compañero Luis Morales.

Y luego, como va a quedarse un rato más con [email protected] porque no puede volar a Dominicana por las condiciones climáticas, el Huracán Irma que está azotando el Caribe destructivamente, pasando por las Islas del Caribe... Va a quedarse un rato más, unas horas más con [email protected], y vamos a poder, Dios Mediante, llevarla a conocer Masaya y Granada la mañana de este jueves.

Otra buena noticia és que, en Granada se celebrará la Primera Edición en América Latina de Overbooking Tourism. Hoy és el Congreso o Cumbre de Turismo “Overbooking Tourism Summit”, considerado uno de los más importantes Eventos para Estrategias de Comunicación, Mercadeo, Ventas, Relaciones Públicas, y Distribución del Turismo. Se ha consolidado, dice, como uno de los más importantes a Nivel Regional, al inspirar y movilizar a los Negocios Turísticos con todas las herramientas para ser más competitivos. Así que, saludamos a [email protected] l@s visitantes a este importante Encuentro.

Y luego, a [email protected] de los Poderes Judiciales de todo nuestro Continente, de Iberoamérica, incluyendo España, que están realizando una Reunión en Managua. Ayer llegaron, están llegando todavía, y están realizando un importante Encuentro Iberoamericano en la Ciudad de Managua.

Compañ[email protected], recibimos ayer una Comunicación del Consejo Supremo Electoral, del Doctor Roberto Rivas y el Comandante Lumberto Campbell; una Comunicación convocando a una Campaña Electoral Pacífica, que muestre nuestra Cultura Electoral, y de Paz.

Y, esta mañana, nuestro Representante Legal, el Compañero Edwin Castro, nos informó que fue convocado por el Consejo para participar en una Reunión con los Representantes Legales de los otros Partidos Políticos, para suscribir todos ahí el Código de Ética Electoral. De manera que podamos desarrollar esta Campaña como corresponde; sobre todo, promoviendo Valores, Madurez, Unidad; y que esta Campaña no represente ruptura de la Estabilidad y la Paz Social que tenemos en nuestro País.

Entendemos que esa Reunión se dio hace algunos momentos, y que tiene que ver, sobre todo, con que mantengamos la Cordura, la Sensatez, la Madurez, y que establezcamos, con claridad, los alcances de cada uno de los Eventos que se desarrollan en el marco de la Campaña, para que no confundamos, no cometamos errores... Cuando hay algún delito, que no tiene nada que ver con la Campaña, no lo convirtamos en un Delito Electoral, porque nos estamos afectando [email protected] nosotr@s, y estamos afectando esta Patria Linda, esta Patria Unida, esta Patria Libre; esta Patria que [email protected] queremos en Paz, y Prosperando !

Así que, entiendo que acaba de concluir esa Reunión, y que los Representantes Legales, según me decía el Compañero Edwin Castro, han suscrito el Compromiso de conducirnos en una Campaña, Ética, Cívica, Pacífica, Armoniosa; y una Campaña que refleje cómo hemos venido avanzando en Valores en nuestra Nicaragua.

La Policía Nacional nos reporta que no ocurrieron, gracias a Dios, muertes homicidas ayer martes; pero sí tuvimos 3 [email protected] fallecid@s : 2 en accidentes de tránsito, y un Hermano que se quitó la Vida. El Parte no me refleja dónde sucedió ese último evento.

Vamos a recibir la visita del Organismo Internacional de Energía Atómica, que tiene que ver con Cooperación Técnica en el Ámbito de la Salud : El Tratamiento contra el Cáncer, la Protección Radiológica; y también con todo lo que tiene que ver con la protección de la Sanidad Animal y Vegetal, “Inocuidad” le llaman, en el IPSA; luego, Calidad del Agua, en INETER; Universidades de nuestro País; y Planificación Energética del MEM.

La OIEA nos ha apoyado en la formación de Médicos Nucleares y Físicos-Médicos para el tratamiento contra el Cáncer. Pronto, si Dios lo permite, tendremos el Acelerador Lineal, para atender mejor y con más calidad los tratamientos contra el Cáncer, apoyados por Japón y la OIEA.

Agradecemos la visita del Hermano Saúl Pérez Pijuán, Jefe de Sección de la Cooperación

Técnica para América Latina y el Caribe de la Organización Internacional de la Energía Atómica, con fines pacíficos.

Tenemos igualmente, Compañ[email protected], a nuestro Ministro de Hacienda que participa en la celebración de los 30 Años del Fondo de Cooperación del Desarrollo Económico de Corea. El Compañero Iván Acosta está allá, nos ha enviado una Nota en la que además comparte fotografías acompañado de nuestro Embajador en Corea, el Compañero Edgardo Cuarezma.

Nicaragua, dicen, se convierte en un buen Socio para el Programa, y en el Futuro hay mucho interés en desarrollar más Proyectos en el País, ya que como Destino para Inversión és ideal, y és uno de los Países, estoy leyendo textualmente, con mayor potencialidad en la Región. Estamos compartiendo las fotografías a través de los Medios.

En nuestro Territorio tuvimos 7 sismos y, gracias a Dios, ninguno mayor a 4 grados.

El Huracán Irma sigue su ruta destructiva ! Ya pasó por Antigua y Barbuda, San Martín, las Islas Vírgenes, en el extremo Norte del Arco de las Antillas Menores. Han ocasionado sus potentes ráfagas de viento y las lluvias fuertísimas, inundaciones en viviendas, edificios; desprendimiento de techos, caída de árboles, y apagones. Está a 225 kilómetros de San Juan, Puerto Rico, 2,090 al Noreste de Nicaragua, con vientos máximos de 295 kilómetros por hora.

A las 6 de la tarde de hoy miércoles estaría afectando Puerto Rico; el jueves 7, al Norte de República Dominicana y Haití; el viernes 8, en Las Bahamas y la parte Oriental del Norte de Cuba. Esta és la trayectoria que lleva, esto puede variar. El sábado 9, Costas Nortes de Cuba, y Los Cayos de la Florida; domingo 10, el Sur de la Florida.

Y la otra Tormenta lleva un nombre de varón, Tormenta Tropical “José”, que se fortalece, és posible que alcance la Categoría de Huracán, y va en la misma ruta del Irma; un desplazamiento similar. Aunque parece, parece, los indicadores reflejaron un movimiento más hacia el Norte.

En el Golfo de México también hay una Tormenta Tropical llamada Katia, que tiene vientos de 80 kilómetros por hora, se va a mover hacia el Este, y se espera que impacte en el Estado de Veracruz, probablemente el día viernes por la tarde y noche.

Tenemos, Compañ[email protected], una Reunión Técnica de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial de los Estados Unidos, que está programada para los próximos días, 11 y 12 de Septiembre, y tiene que ver con nuestros Estudios, con nuestra Cooperación con INETER : Seguimiento al actual Convenio de Cooperación, e Intercambio de Datos Geoespaciales, para conocer más y acordar nuevas Propuestas de Intercambio.

Tenemos Puesto de Salud que se inaugura en Las Lomas, Municipio de San Francisco Libre, Managua.

Luego, Encuentro con [email protected] de Centros Educativos del Río San Juan; Ministerio de Educación.

Recordemos que estamos hablando de la Campaña de Valores que estamos desarrollando, o que queremos empezar a desarrollar, el día de ayer estuvimos reunidos por la tarde... Programa Especial de Promoción de Valores, y sobre todo de Respeto en las relaciones entre las Personas, las Familias y las Comunidades. Estamos trabajando la Propuesta para iniciar un Pilotaje con este Programa Especial en las próximas semanas.

Desde la Escuela estaremos alcanzando a más de 2 millones de Personas, entre Estudiantes, [email protected] y Padres de Familia. Nos parece que és un espacio ideal para iniciar esta Promoción de Valores... Más bien para darle continuidad, pero iniciarla en este contexto y, sobre todo, desarrollarla en forma distinta.

Hemos hecho una Campaña de Promoción positiva. Desde el 2007 que el Pueblo está con el Gobierno, en el Gobierno, con el Frente Sandinista, nuestro Comandante Daniel, con las Familias en el Gobierno, las Familias-Presidentes, hemos hecho una Promoción y una Difusión, y una Comunicación positiva.

Creo que ahora falta asentar esa Comunicación desde la realidad que tenemos en el País, donde, desgraciadamente hay condiciones que no son las mejores, en los Hogares, en las Familias, en términos del Respeto y la Relación Armoniosa que [email protected] quisiéramos.

Por lo tanto, trabajar desde la realidad, reconociendo esa realidad difícil, compleja, esa realidad que nos conmueve y nos conmociona todos los días... Reconociendo esa realidad establecer las Rutas, para que, desde la Niñez, empecemos a


trabajar otros Códigos, otros Modelos, y otras Conductas, que nos hagan prepararnos para un Futuro más Armonioso, en el Hogar, en la Familia, y en las Relaciones entre Personas, entre Parejas, y en las Comunidades. Así que vamos a darles a conocer más de esta Propuesta en los próximos días.

Luego tenemos Congresos con Docentes de Educación Técnica; Tecnología Educativa, Formación en Línea. Esto és en todos los Municipios del País. Nos informa Loyda.

Celebración de la Patria en el Parque Nacional de Ferias... Feria “Nicaragüense, por Gracia de Dios !” : Trajes Típicos, Gastronomía, Artesanía, Panadería Tradicional, durante 10 días de Feria, en Honor a la Patria, Unida, Bendita y Siembre Libre, en el Parque Nacional de Ferias.

Sector Turístico presentando el Programa “Moderniza”, en distintos Municipios del País.

El Ministerio de Educación entregando Obras rehabilitadas en Totogalpa, en el

Centro Educativo “Nicarao”. Tercer Corte Evaluativo inicia con pruebas de aprendizaje en las diferentes Asignaturas, en estos días. También visitas a San Jacinto, y Maratones de Lectura, saludando las Fiestas Patrias.

Barrio El Progreso, Sector 2, El Jícaro, Nueva Segovia... 200 habitantes, 50 casas, estrenando Energía Eléctrica; inversión de 700,000 córdobas. Nos informa el Compañero Salvador Mansell.

[email protected], queremos saludar de manera especial la visita a Nuestramérica, del Papa Francisco, quien llega esta tarde a Colombia, un País que se encuentra en pleno desarrollo de un Proceso de Paz que, de verdad, viene a transformar la realidad de Nuestramérica. El último conflicto bélico que nos quedaba en el Continente, y ahora, gracias a Dios, ahí crece la Esperanza de la Paz.

El Papa Francisco va a estar visitando Colombia, visitando Bogotá, Villavicencio, Medellín, Cartagena, en Visita Apostólica. Va a estar hasta el día 10 de Septiembre.

Así que, [email protected] queremos saludarle con todo el Respeto de esta Nicaragua Creyente, esta Nicaragua Cristiana, esta Nicaragua Católica... Saludar que visita nuestras Tierras. Unirnos a la Alegría del Pueblo Colombiano, a la Celebración de la Paz en Colombia. Unirnos pidiéndole a Dios, para todos los Pueblos de Nuestramérica, Paz, Justicia, Desarrollo, y sobre todo el Respeto a nuestra Dignidad y a nuestras Soberanías, en esta América de Orgullo; esta América de Valentía, de Bravura, y esta América de Fé, de Devoción; esta América Nuestra, que aún reza en español !

Compañ[email protected], mucho Cariño a [email protected], de parte de nuestro Presidente, el Comandante Daniel. Como [email protected] sabemos, estamos ya en Pre-Campaña... O en Campaña casi ! Aunque formal y oficialmente no se ha abierto la Campaña, todas las Fuerzas Políticas participantes están desarrollando un Trabajo de Campaña.

[email protected] queremos saludar a la Fórmula, en Managua, de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, de las Familias de Managua... A Reyna, a Enrique, desearles lo mejor. Pero, sobre todo, pedirles que trabajemos, todos los días, cada vez más al Servicio de nuestro Pueblo. Porque eso és lo que nos honra. Eso és lo que nos vuelve mejores [email protected] Eso és lo que nos vuelve [email protected] de Verdad !

Misión de Servicio, EN AMORANICARAGUA, EN AMORAMANAGUA; en Fé, Familia y Comunidad... En Valores ! Honrándonos con el privilegio, las Familias nicaragüenses, del Servicio, del Apostolado; de poder desarrollar todas nuestras Energías, para hacer el mejor trabajo posible, para [email protected]; para las Mujeres, las Familias, los Varones, la Juventud, [email protected] Niñ@s, [email protected] Abuelit@s, [email protected] Herman@s con Discapacidad... Para [email protected] ! Servirles con Amor, y disponernos enteramente a trabajar [email protected], para alcanzar esa Nicaragua Libre de Pobreza, que [email protected] queremos.

Gracias, Compañ[email protected] Estamos en comunicación en cualquier momento, si és necesario. Mientras tanto, aquí quedamos trabajando, coordinando, y sobre todo velando, para que esta Seguridad que tenemos, esta Tranquilidad que tenemos, esta Armonía que tenemos, no se rompa, porque estemos desarrollando una Campaña Electoral que debe mostrar las Fortalezas de nuestra Nicaragua, y sobre todo el crecimiento de nuestra Conciencia, ya en una Nueva Cultura, de Gran Familia Nicaragüense.

Mucho Cariño a [email protected]! Aquí estamos, decíamos y, si no hay nada especial será mañana a esta misma hora, si Dios lo permite. Gracias.

e-max.it: your social media marketing partner