Declaraciones de Compañera Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua, en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4.

Compañera Rosario en Multinoticias (11 de Octubre del 2017)Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes en esta nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre ! Aquí estamos, gracias a Dios con Salud, trabajando con esa dedicación y ese esmero que las Familias nicaragüenses nos demandan, y merecen.

Vamos, como decíamos ayer, gracias a Dios normalizándonos. El Compañero Doctor Guillermo González nos reporta que el día estuvo soleado en gran parte del País, ayer martes 10, y no hay nuevas incidencias relacionadas con lluvias.

Sí hay un Fenómeno anunciado, pero és un Fenómeno que el INETER lo ubica como la Onda Tropical Número 37, localizada en el Caribe Central, que va a traer lluvias, y que és, dice el INETER, Fenómeno normal de todos los períodos lluviosos. Así que, vamos a estar pendientes y vigilantes de esta Onda Tropical que entraría posiblemente mañana a las Costas del Caribe nicaragüense.

Queremos informar que, gracias a Dios, está restablecida la Energía Eléctrica en las Comunidades Costeras de los Municipios de Tola y San Juan del Sur. Ayer, el Compañero Salvador Mansell se trasladó hacia allá con más Cuadrillas de Trabajadores, y concluyó el trabajo esta mañana con el restablecimiento del Servicio en todas las Comunidades Costeras. Con lo cual, renovamos la Invitación a las Familias de todo el País a visitar todos los Locales de Esparcimiento, los Locales de Emprendimientos Turísticos en San Juan del Sur y Tola, este fin de semana.

Aquí me está viniendo una Nota que dice que está pendiente restablecer el Servicio en El Remanso, El Ostional y El Pochote; pero que las Cuadrillas de ENATREL están trabajando para dejar completamente restablecido, esta tarde. Estamos trabajando 24 horas, nos reporta el Compañero Salvador Mansell, quien estuvo presente, movilizado en toda esa Zona, la tarde y noche de ayer.

Tenemos, de nuestra Policía Nacional, el Reporte de la cobertura a la Campaña Elec-toral que se desarrolla, gracias a Dios, con Tranquilidad, Paz y Seguridad... 942 Actividades realizadas en todo el País.

Tenemos, igualmente, Información General de la Actividad de nuestra Policía : No hubo personas fallecidas en accidente de trán-sito; y una muerte homicida en Bilwi, en proceso investigativo.

Viajaron a Washington los Compañeros Iván Acosta, Ministro de Hacienda, desde ayer, y hoy el Compañero Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central, para participar en las Reuniones Anuales de Gobernadores de los Bancos Centrales y de los Ministros de Finanzas, del Fondo Monetario Internacional, y del Banco Mundial.

Van a sostener Encuentros con el Director por Brasil del FMI, que representa a Nica-ragua, Doctor Alexandre Tombini, y también con el Director del Hemisferio Occidental del FMI, Don Alejandro Werner, así como con el Equipo del FMI que atiende a Nicaragua, conducido por el Hermano Fernando Delgado.

En esas dos Reuniones se presentará una actualización de la evolución de la Macroeconomía en nuestro País, y van a explicar el alcance del Proyecto de Presupuesto General de la República 2018, y las Perspectivas.

También se van a reunir con las Agencias Calificadoras de Riesgo Internacional, para continuar con el Diálogo Macroeconómico y de Políticas que permitan continuar mejorando los Ranking, las Evaluaciones, las Calificaciones de nuestro País.

Asimismo, se van a reunir con la Directora de País para Centroamérica, del Banco Mundial, que acaba de estar en Nicaragua, la Hermana Seynabou Sakho, para revisar la Estrategia del País, estamos hablando de Economía, Macroeconomía, Estrategia de País 2018-2021, y con el Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Don Jorge Familiar, para tratar el Tema de la Cartera de Proyectos del Banco Mundial con Nicaragua.

Firmarán con el Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional un préstamo de 10.5 millones, para financiar el Proyecto de Electrificación de la Costa Caribe, Fase II.

Así que allá están nuestros Compañeros, pero en Comunicación y Coordinación Permanente. Acabo de hablar, precisamente, con el Compañero Iván Acosta, quien nos reportó para el Comandante las Actividades que ha desarrollado esta mañana. Y estamos trabajando allá, y trabajando aquí, para intentar servirles mejor. Ese és nuestro Objetivo, nuestra Misión, todos los días.

Tenemos una buena noticia...! La Representación de la Santa Sede en Nicaragua nos está informando en estos momentos, que ha sido concedido el Beneplácito para la Licenciada Esther Margarita Carballo Madrigal como Embajadora de Nicaragua ante la Santa Sede.

Esther Margarita Carballo Madrigal, quien és Miembro de la Comunidad Académica de nuestro País, destacada Profesora Universitaria, mañana vamos a hablar más de su Curriculum, és ya aceptada por la Santa Sede como Embajadora de Nicaragua ante el Vaticano, ante el Papa Francisco. Para [email protected] és un Orgullo que nos represente una Mujer ante Su Santidad.

Luego, Moscardo José Zepeda Samaria, también Representante de la Comunidad Académica Nicaragüense, será el Ministro Consejero de nuestra Representación ante la Santa Sede, y ante Su Santidad el Papa Francisco.

[email protected], [email protected], y [email protected] al Vaticano, por este rápido Reconocimiento de nuestra Hermana Esther y nuestro Hermano Moscardo... [email protected] de tener ya una Representación, y más [email protected] todavía de que sea una Compañera Mujer, calificada, capacitada, de una Familia de Sacerdotes... Tiene 3 Sacerdotes en su Familia !

Saludamos a Monseñor Bismarck Carballo, Hermano de Esther, quien está contento con este Nombramiento y, agradecemos a Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Brenes, quien también respaldó a Esther como Candidata a Embajadora de Nicaragua, y hoy se confirma que és nuestra Embajadora en el Vaticano.

Compañ[email protected], tenemos el Reporte Sismológico : 5 sismos en nuestro Territorio, todos en nuestras Costas, el de mayor magnitud, 4.8, a 38 kilómetros de profundidad, al Suroeste de Mechapa, Departamento de Chinandega, esta madrugada. Hubo un sismo mayor a 6 grados a Nivel Internacional en las últimas 24 horas, al Sureste de Ciudad del Cabo, en África del Sur; hubo una Alerta Informativa de Tsunami.

El Doctor Guillermo González, quien está pendiente y vigilante con todas estas Alertas, se encuentra en Municipios de Matagalpa el día de hoy, y mañana se traslada a Nueva Segovia; conversando con las Familias, reuniéndose con las Familias, y explicando cómo enfrentar los Desafíos del Clima, y cómo tener Conciencia del riesgo que podemos correr, si no asumimos nuestras Capacidades, nuestras Responsabilidades como Familias que vivimos, [email protected] Junt@s, en esta Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre !

Once nuevas Calles se inauguran en Managua, en el Distrito VII y en el Distrito I : Residencial El Dorado, y el Barrio Laureano Mairena.

El Ministerio de Salud está desplegado con Brigadas Médicas en Matagalpa, Jinotega y, sobre todo, recorriendo aquellos lugares donde hubo alguna afectación por lluvia, para garantizar que tengamos plena cobertura anti-epidémica, y que también seamos [email protected] desde las Clínicas Móviles que se desplazan en todo el País.

La Ministra de la Familia está en las Comunidades de El Jicaral, también visitando a [email protected] después de este período intenso de lluvias.

Tenemos Inauguración de la Casa de Atención para Personas con Necesidades Especiales, en Morrito, Río San Juan, el día de mañana 12 de Octubre.

El Compañero Salvador Vanegas se encuentra en el Departamento de Jinotega realizando Encuentros con [email protected], con la Comunidad Educativa en general.

También tenemos al Ministerio de Educación haciendo Conciencia entre la Comunidad Educativa de cómo enfrentar los Desafíos del Cambio Climático, los Desafíos en estas últimas semanas de lluvias y, sobre todo, cómo evitar al máximo correr riesgos.

Mejorar lo que llamamos Gestión de Riesgo por medio de Acciones que nos permitan identificar y prepararnos para proteger la Vida en cualquier circunstancia.

INTUR realizando Mesa de Trabajo con Innovación Permanente en la Oferta, en el Hotel Holiday Inn. Tenemos Encuentros con Protagonistas de Restaurantes, Hoteles, Bares, Comiderías, Hostales, Hospederías, en distintos Municipios del País.

Recordemos que estamos reiterando la Invitación a las Familias para visitar San Juan del Sur y las Comunidades costeras de Tola, donde se está recuperando la Vida, la Capacidad de Trabajo... Y la visitas, asistir a estos lugares, son una manera efectiva de colaborar con la recuperación de Capacidades de [email protected] Herman@s [email protected] Turí[email protected], en las Playas de San Juan del Sur, y en las Playas de Tola.

Compañ[email protected], hoy inauguramos Energía Eléctrica en Quilalí, Nueva Segovia, para 200 habitantes, 40 casas; 2 millones 504,000 córdobas de inversión. Nos informa el Compañero Salvador Mansell.

También tenemos a la Ministra de Educación realizando Visitas a los Centros Educativos de Municipios del Departamento de León.

Recordemos que el MAG, Ministerio Agro-pecuario, está haciendo la Evaluación Nacional de los Cultivos, el estado de Cultivos, el estado también de Agricultura de Subsistencia, que tenemos en patios, que tenemos en Huertos Familiares, para presentar este fin de semana un Reporte; también Ganadería, Granos Básicos. El Compañero Isidro Rivera, Viceministro del MAG, como parte de esa Investigación está trabajando en Municipios del Departamento de León.

Queremos agradecer al querido Embajador Jaime Wu, y a la Embajada de China-Taiwán, quien nos ha hecho llegar la información de un Aporte Solidario que van a entregar al SINAPRED, para contribuir al enfrentamiento de la Emergencia. Un Aporte Solidario que va a recibir la Co-Directora, Compañera Xochitl Cortés, mañana probablemente.

Una vez más, nuestro profundo Agradecimiento al Gobierno y Pueblo de Taiwán por estar presentes siempre, y por estar brindando siempre Apoyo, Cooperación, Amistad, Solidaridad, a las Familias nicaragüenses.

Compañ[email protected], estas son las Informaciones de este mediodía... Aquí quedamos trabajando ! Hoy, en horas de la tarde, el Comandante Daniel va a recibir al Hermano Vice-Presidente del JICA antes de que deje Nicaragua, donde ha tenido un Programa intenso y efectivo que ha ratificado el Compromiso y la Amistad del Gobierno y Pueblo del Japón con las Familias nicaragüenses. Y al Embajador Ando, nuestro Cariño, nuestro Respeto, y nuestro Reconocimiento, como siempre.

Compañ[email protected], aquí estamos, aquí quedamos, vigilantes, en comunicación en cualquier momento. Si hay algo especial que comu-nicar, nos llamamos y, vamos a estar siempre pendientes de informar de cualquier Evento, sobre todo, que pudiese poner en riesgo a las Familias nicaragüenses en cualquier lugar de nuestro Territorio.

Mucho Cariño de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, quien está al frente de todas las Tareas del Gobierno, dando las Instrucciones pertinentes para que vayamos Adelante...! Y que vayamos Adelante, en Unidad, en Fé, en Familia, en Comunidad, en Solidaridad ! Que vayamos Adelante, en Buena Esperanza y Buen Corazón ! Que vayamos Adelante, con la Responsabilidad que caracteriza a un Gobierno Sensible y Comprometido, para que Nicaragua todos los días avance, vaya Adelante, un poquito aunque sea, cada día; pero que alcancemos lo que [email protected] queremos : Una Nicaragua cada vez más Educada... Una Nicaragua cada vez más Saludable... Una Nicaragua cada vez menos Pobre !

Gracias, Compañ[email protected] y, hasta más tarde, cuando estemos en comunicación en la Reunión con el Vicepresidente del JICA.

e-max.it: your social media marketing partner