Declaraciones de Compañera Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua, en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4.

Compañera Rosario en Multinoticias (6 de Noviembre del 2017)Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes de hoy Lunes 6 de Noviembre... Aquí estamos, como todos los días, dándole gracias a Dios por la Vida; dándole gracias a Dios, porque, en infinita mayoría, en nuestra Nicaragua, queremos Vivir en Paz; queremos convivir en Reconciliación, en Unidad; queremos sentirnos Gran Familia Nicaragüense ! En infinita mayoría, en nuestro País, prevalece el Sentimiento, la Seguridad de que queremos Trabajo y Paz.

En primer lugar, queremos agradecer a Dios por el día de ayer, y por los Triunfos de las Familias, de la Juventud, de [email protected] Abuelit@s, las Familias nicaragüenses que con Esperanza, han depositado y siguen depositando su Confianza en este Modelo de Fé, Familia y Comunidad, de Solidaridad, de Cristianismo.

Y agradecer también todos los Mensajes de Saludo, de Alegría compartida, que hemos recibido de muchos Países, Compañ[email protected], [email protected], Jefes de Estado y, por supuesto aquí también, de [email protected] Herman@s que decimos sentirnos [email protected], que nos celebramos en Victorias, por Gracia de Dios !

[email protected] hemos preparado aquí una Notita que compartimos antes de entrar a todas las otras Informaciones :
“Queridas Familias
de nuestra Nicaragua,
Bendita, Unida, Siempre Libre !

Abuelitos, Abuelitas

Hermanos, Hermanas; Juventud :

Queremos dar gracias a Dios, en primer lugar, por los Resultados de ayer, 5 de Noviembre, que confirman la Vocación de Paz y Trabajo, de todo el Pueblo nicaragüense.

Queremos dar gracias a Dios por cada Triunfo de nuestro Modelo de Fé, Familia y Comunidad,

y-en-Dios, darle gracias a cada nicaragüense que lleno de Esperanza, ha depositado su Confianza en este Modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

Como Gran Familia, EN AMORANICARAGUA y Siempre Más Allá, celebramos las Victorias y nos unimos en Oración con [email protected] nuestr@s [email protected] que, en todo el Territorio Nacional, queremos Seguridad, Trabajo y Prosperidad, y ese és el Compromiso que estamos ratificando desde todos los Espacios donde el Pueblo nicaragüense se manifiesta

y ratifica su Confianza en que Vamos Adelante, [email protected] Junt@s, en Unidad por el Bien Común.

La Democracia és un Aprendizaje Permanente. 38 Años después del establecimiento de la Democracia y el Protagonismo de [email protected] nicaragüenses en todos los Asuntos de la Vida Pública, un Camino que se afianzó con las Victorias de Noviembre de 2006, vivimos y recorremos estos Nuevos Tiempos, en Reconciliación, Unidad y Paz, gracias a Dios.

Nos congratulamos de nuestra Experiencia Histórica y nos invitamos, [email protected] Compañ[email protected], Hermanos, Hermanas, Familias nicaragüenses, Juventud, a seguir trabajando una Cultura de Concordia, que asegure más Avances Democráticos, que asegure más Avances en las Rutas de Prosperidad, y que asegure más Participación y Protagonismo de [email protected], por el Bien de [email protected]”.

Y, Compañ[email protected], insistimos, insistimos... el Compromiso de Seguir Adelante és un Compromiso de [email protected] l@s nicaragüenses, y és Responsabilidad del Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel, de los Gobiernos Locales, garantizar que vayamos Adelante, en Unidad, que no demos pie a esa pretensión de unos cuántos, muy pocos, pero hay, que quieren retornarnos a un Pasado de conflictividad; y que nos unamos [email protected] EN AMORANICARAGUA !

Compañ[email protected], queremos transmitirles, en primer lugar también, la Nota de Prensa que ayer circulamos sobre esa tragedia ocurrida en Texas... 26 [email protected], 10 en condición crítica, y 4 graves, creo que dice el titular de CNN, más los 24 o 25 [email protected] norteamerican@s [email protected], mientras se congregaban en una Iglesia en una Comunidad del Estado de Texas.

Ayer hicimos llegar esta Nota al Gobierno de los Estados Unidos a través de nuestro Embajador Francisco Campbell, y aquí también a través de la Embajada norteamericana, y la publicamos en los Medios de Comunicación. Dice así :

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, transmite nuestras más sentidas Condolencias al Pueblo y Gobierno de los Estados Unidos, y en particular a las Familias de las víctimas del ataque de hoy en una Iglesia de Sutherland Springs, Texas, que ha dejado 26 víctimas fatales y decenas de [email protected]

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, comprometido con la Paz y la Vida, al transmitir nuestro profundo Sentimiento de Pesar, reiteramos, hoy 5 de Noviembre del 2017, nuestra permanente Vocación de Paz y Vida.

Vivimos en un Mundo complejo, y sabemos que nos corresponde unir esfuerzos a todos los Pueblos y Gobiernos del Mundo, para que la Cordura y la Vida prevalezcan”.

Esa Comunicación la circulamos ayer a los Medios, también nuestro Presidente se refirió al tema con mucho énfasis ayer, cuando salíamos de la Votación.

Tenemos aquí las Informaciones, decíamos, de cada día. En cuanto a nuestra Policía Nacional, queremos destacar el trabajo dedicado, eficiente, esmerado, de [email protected] y cada [email protected] de [email protected] Miembros de nuestra Po-licía Nacional; el trabajo también eficiente, eficaz, esmerado que han desarrollado nuestras Autoridades a nivel del Ejército de Nicaragua, y las Autoridades en general en nuestro País, que han acompañado con Responsabilidad este Proceso, para salvaguardar la Tranquilidad, la Paz, y sobre todo el Derecho de [email protected] nicaragüenses a realizar un Proceso Electoral en Armonía, como corresponde a estos Nuevos Tiempos.

Aquí el Comisionado General Díaz nos pasa el Reporte de las Actividades de cada día : Hay 4 personas fallecidas por accidentes de tránsito, y un fallecido en el Triángulo Minero por manipular en estado de ebriedad un arma de fuego, desgraciadamente.
Tenemos también aquí el Reporte Semanal de los accidentes de tránsito : 700 se dieron en la semana; 8 [email protected] fallecid@s, lamentablemente, y 24 [email protected] Más tarde la Policía Nacional va a estar dando el detalle de este Informe.

Luego tenemos el estado del tiempo : INETER nos reporta que la probabilidad de lluvia és baja, que estas condiciones que tenemos van a mantenerse en los próximos días, probablemente; que va a haber incremento en las temperaturas; que la Depresión Tropical Número 19 se formó ayer en el Atlántico Norte, no representa ningún peligro para nuestra Región, y que no hay ninguna formación ciclónica en la Cuenca del Pacífico.

Luego los sismos, tuvimos 4 en nuestro Territorio, todos son en las Costas : 2 frente a Jiquilillo, 1 por Corinto, y 1 en el Casco Urbano de León, en tierra firme, 500 metros al Suroeste de la Iglesia El Calvario, pero todos son producto de actividad sísmica en la Zona de Subducción.

Luego, informar que el día Sábado por la tarde se encontró el cuerpo de la Compañera Licenciada Adamaris Sequeira, de 42 años, Administradora del Centro de Salud de Santo Domingo, que el 4 de Octubre fue arrastrada por las corrientes cuando el vehículo en que viajaba, si nos recordamos, murió la Doctora, murió el Conductor, y ella. El cuerpo se pudo recuperar al fin hasta este sábado, en el Sector conocido como Santa Isabel. Fue enterrada ayer por la mañana.

Luego tenemos, Compañ[email protected], en El Sauce, crecida del Río San Ramón ocasionó daños al Puente San Ramón que está en proceso de construcción. El MTI rehabilitó el paso para normalizar la situación.

En Centroamérica : Guatemala afectación por lluvias, 54 Familias; Honduras, 2,193, que son 10,419 Familias; Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panamá, no lo reportan. Esto és la semana que acaba de concluir.

Luego, Resumen de Epidemiología : Dengue, 76 positivos, disminución del 1% en relación a la semana pasada; tenemos acumulado de 2,213 en el año. Chikungunya, una positiva, 644 de acumulado. Leptospirosis, 60 casos confirmados, acumulado de 504; 484 llevábamos el año pasado a estas alturas; hay un incremento y estamos atendiéndolo. No se reportan, sí, [email protected] fallecid@s en esta semana. Acumulado de 6 personas fallecidas por esta causa en el 2017.

Malaria, 379 casos, acumulado de 7,600, y en el mismo período de 2016 se reportaron 5,091. Influenza, 8 positivas, 750 casos positivos este año, durante este período del año 2016 solamente llevábamos 71. Neumonía, 3,560 casos en esta semana, acumulado de 117,974 en el año, representa

2% menos; 9 Hermanos fallecidos por esta causa. Varicela, 63 casos, incremento de 15 en relación a la semana pasada que fue de 48. Tenemos también disminución del 15% en comparación con la misma semana, en cuanto a Enfermedad Diarreica Aguda. Conjuntivitis Viral, 1,016 casos, disminución del 30% en relación a la semana pasada; 94,077 casos en el año.

Cinco Hermanos por sumersión, y 12 [email protected] fallecidos en la semana por accidentes de tránsito, lamentablemente.
Desde el Ministerio de Educación estamos rehabilitando el Centro Educativo Tenderí, entregándolo a las Familias. También entregando sillas y escritorios para Docentes en los Centros Educativos del País; son casi 1,500.

El Ministerio de la Economía Familiar entrega Plantas Frutales y Medicinales, así como Hortalizas, a Familias de distintos Departamentos.

Tenemos igualmente aquí la rehabilitación de Caminos en Alianza con la Alcaldía de Matiguás; también establecimiento de 620 manzanas de Cacao para 600 Familias del Caribe Norte.

El Compañero Salvador Mansell nos reporta que en la Comunidad El Mojón, Sector El Chorro, San José de Cusmapa, Madriz, estamos inaugurando Energía Eléctrica... 195 habitantes de 50 viviendas; un millón 878,000 de inversión.

Tenemos pendientes para mañana las informaciones sobre las Festividades Tradicionales. Nos las hizo llegar el Compañero Wilmor, pero vamos a dejarlo para mañana, para que no nos pasemos de la hora.

Agradecer también a la Embajada de China-Taiwán por el importante aporte que está brindando para el Tercer Foro Internacional de Televisión Educativa y Nuevas Tecnologías, que va a desarrollar el Canal 6 en el primer mes del próximo año.

Así que, Compañ[email protected], aquí estamos, y así estamos... Trabajando duro, esmerándonos, para servirles lo mejor posible ! Ya esta semana, pasada las Elecciones Municipales, pasado este Período Electoral, estamos ya trabajando todo lo que tiene que ver con Diciembre, con las Navidades, las Purísimas en primer lugar, para también participar las Familias en esta Tradición de Alegría y Solidaridad; prepararnos para los Altares en la Avenida Bolívar, los Nacimientos después en la misma Avenida Bolívar, y luego la distribución de los juguetes que se hace año con año, entre [email protected] Niñ@s de las Comunidades más vulnerables de nuestro País.

Así que, así estamos... Trabajando ! Vamos a invitarnos a seguir trabajando; incluso, tenemos que presentar en aquellos Municipios donde Gracias a Dios y que Gracias a Dios además son la mayoría, donde tenemos ya en Presente, Alcaldías Cristianas, Socialistas y Solidarias, invitarnos a trabajar con la Comunidad los Planes derivados de la Propuesta de Desarrollo que presentamos, un Plan importante para el desarrollo del Municipio.

Empezar a trabajar las Acciones, realizar Asambleas, realizar Encuentros, que nos permitan centrarnos ya en lo que és vital, el Trabajo y la Paz, en todos los Municipios de nuestro País, y sobre todo en aquellos Municipios donde nos toca rendir Testimonio de Agradecimiento a las Familias que continúan manifestando su Confianza, y depositando su Esperanza en el Futuro Mejor que [email protected] queremos en nuestra Nicaragua.

Gracias, Compañ[email protected] El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected] y cada [email protected] Y nuevamente, a nuestro Pueblo, a las Familias, a las Mujeres, a los Varones, a las Abuelitas, a los Abuelitos, a la Juventud, nuestro Reconocimiento por esa Jornada ejemplar de ayer. Y, como decíamos, estas Rutas de Democracia son Rutas de Aprendizaje, a [email protected] nos corresponde seguir aprendiendo, y Seguir Adelante, promoviendo Concordia, promoviendo Reconciliación, promoviendo Unidad por el Bien Común, promoviendo Valores Cristianos, promoviendo el Amor entre [email protected], y el Respeto, como Gran Familia Nicaragüense.

Muchas gracias, Compañ[email protected] En comunicación en cualquier momento, si és necesario. Gracias.

e-max.it: your social media marketing partner