Declaraciones de Compañera Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua, en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4.

Compañera Rosario en Multinoticias (7 de Noviembre del 2017)Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre ! Buenas tardes a [email protected], hoy 7 de Noviembre.

Mañana estaremos conmemorando un Año más del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro Comandante Carlos Fonseca Amador. Estaremos realizando Actos en todo el País, en Conmemoración y Compromiso de Seguir Cambiando Nicaragua, en Paz y Bien; de Seguir Cambiando Nicaragua, fortaleciendo la Unidad de todas las Familias nicaragüenses, para Trabajar y Prosperar. Y para afianzar Seguridad, Alegría y, sobre todo, afianzar esta Cultura de Paz que hemos tratado, con toda nuestra Fuerza, de lograr que se extienda por todo el País. Y gracias a Dios, la mayor parte de nuestra Nicaragua vive en Conciencia de Unidad, de Paz, de Reconciliación, de Seguridad, y Trabajo, para la Prosperidad.

Así que, en primer lugar damos gracias a Dios, porque, con todo el trabajo que se ha hecho para fortalecer esa Conciencia, esa Cultura de Paz, hemos logrado avanzar, y que la ruptura de la Paz y del Bien haya quedado en pocos lugares y en pocas personas en nuestro País. Y eso tenemos que agradecerlo a Dios, pero seguir trabajando, seguir trabajando, en Paz y Bien, y por la Paz, la Reconciliación, y la Comprensión de que el Bien Común és lo que nos debe unir a [email protected], como [email protected], como Familia, como Comunidad, con Fé, con Fortaleza Espiritual, esa que nos distingue como Familia, decíamos, para avanzar.

Queremos esta tarde, este mediodía de Martes 7, reconocer y agradecer la presencia de la Misión de Acompañamiento de la Organización de Estados Americanos, encabezada por el Doctor Wilfredo Penco, que acaba de presentar su Informe ante el Cuerpo Diplo-mático, y ante los Medios de Comunicación.

El Doctor Penco al presentar sus Conclusiones y Recomendaciones, y luego él, a nombre de [email protected] l@s Acompañantes de la OEA, reconoció que en nuestro País se respeta, y se respetó en esta Elección la Voluntad Popular. Eso és muy importante, sumamente importante, para Nicaragua, para las Familias nicaragüenses; fortalece esa Conciencia de Unidad, de Democracia, que nos une, y que nos debe seguir uniendo a [email protected]

Aquí los Procesos Electorales, este Proceso Electoral garantiza la Elección de 153 Gobiernos Locales, en Respeto a la Voluntad Popular. Eso és lo que ha reconocido en el Informe la Misión de Acompañamiento de la Organización de Estados Americanos.

Agradecemos a [email protected] ell@s, a los 60 [email protected] y Acompañantes, a [email protected] Té[email protected], a [email protected] Expert@s de distintos Países, que han desarrollado distintas Tareas de Apoyo; y agradecemos al Doctor Wilfredo Penco ese Informe que presentó hace unos minutos y que fue conocido a través de todos los Medios de Comunicación.

Lo más importante, ahí en el Informe al final dice que, el Proceso Electoral del día Domingo permitió la Elección de 153 Alcaldes y Vicealcaldes, y que las Recomendaciones que hacen en el Informe no afectan en lo sustancial la Voluntad Popular que se manifestó en las Urnas. Así que, reconocemos esta Presencia, este Acompañamiento, esta Visita de Trabajo a nuestro País.

Por otro lado también nuestro Gobierno quiere ratificar la enfática condena, de nuestra Presidencia, de todas las Instituciones de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, y Siempre Libre, a los hechos de violencia registrados durante los Días Electorales, y post-electorales, en nuestro País.

“A pesar de los insistentes llamados de las Altas Autoridades Religiosas, y de nuestro Presidente, Vicepresidenta, y Autoridades Locales, se produjeron hechos violentos y pérdida de Vidas, que nos confirman que hace falta trabajar la Conciencia de Concordia, Reconciliación y Paz, que en la mayoría de [email protected] nicaragüenses se ha afianzado, aunque todavía hay quienes irresponsablemente rompen con esos Propósitos de Paz y Bien que vamos, gracias a Dios, extendiendo como realidad en gran parte de la Patria.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, respalda las Acciones de las Instituciones de Orden Público, y en particular la destacada labor de nuestra Policía Nacional, que ha contribuido a que estos hechos de violencia quedasen reducidos en puntos específicos del País.

Nuestra Solidaridad con las Familias afectadas, que viven el dolor de sus pérdidas, y nuestro llamado a continuar desarrollando la Reconciliación y la Paz, que nos hace vivir [email protected], y trabajando para Prosperar.

Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
Presidencia de la República”

Compañ[email protected], de esta manera [email protected] nos volvemos a expresar, porque nos hemos estado expresando todos estos días, anticipando estos hechos, convocándonos a la Concordia y a la Cultura Electoral Respetuosa. Y queremos agradecer los llamados, del Cardenal Su Eminencia Reverendísima Leopoldo Brenes; del Cardenal Miguel, Su Eminencia Reverendísima, Cardenal de la Reconciliación, de la Paz; de los Pastores de las distintas Iglesias Evangélicas Cristianas de todo el País, que han contribuido con sus llamados a que estos episodios, que realmente representan una Cultura trasnochada en nuestro País, quedasen reducidos, en focos, en algunos lugares.

Pero no pueden darse ! Eso és lo que [email protected] tratamos de evitar cuando hacíamos los llamados a la Concordia, a entender este Proceso Electoral como lo que és : Como la manifestación de nuestro Derecho Ciudadano a Votar y a elegir Autoridades Locales.

No és, como decía Su Eminencia el Cardenal Brenes en varios momentos, en varias intervenciones, las Elecciones no son una guerra; la guerra quedó enterrada en el Pasado. Las Elecciones son para avanzar, cada uno expresando su opción en las Urnas, que también, como decía nuestro Presidente el Domingo, ese és el Camino de la Paz y la Democracia que tenemos en nuestro País.

Recordemos que la Democracia és un Proceso, un Aprendizaje, y que vamos aprendiendo; quedan todavía, sí, esos focos donde tenemos que trabajar para que nos veamos, [email protected] Junt@s, avanzando y fortaleciendo la Democracia, la Libertad, la Fraternidad, en nuestro País.

Compañ[email protected], los Anuncios del Clima : Vamos a seguir bajo la influencia de alta presión; son días soleados los que vienen. Eso favorece también la instalación de lo que llamamos la Temporada de Verano.

[email protected] [email protected] [email protected] y Pequeñ@s [email protected] de las Playas de Nicaragua inician su temporada de Turismo Local y Turismo Internacional; además, viene la Temporada Festiva de Diciembre, y también ahí, [email protected] est@s [email protected] que trabajan honradamente en los Lugares de Recreación, las Playas, los Ríos, los Balnearios, tienen su temporada alta, para Trabajar y Prosperar.

Así es que nos estamos invitando y convocando [email protected] a inaugurar, a abrir la Temporada de Verano el próximo fin de semana. El Instituto de Turismo está preparándose para trabajar con las Cámaras, para abrir precisamente esta Temporada de Recreación, de Descanso.

[email protected] nicaragüenses que regresan a Nicaragua para participar de las Purísimas, las Navidades, disfrutar de todas las Tradiciones de Diciembre, también se reúnen en Playas, en los puntos recreativos, y [email protected] queremos invitar de manera especial.

Les hemos pedido a [email protected] Compañ[email protected] de Migración que preparen una Comunicación donde den a conocer cómo van a estar facilitando el ingreso de las Familias nicaragüenses, y también promoviendo y facilitando el Turismo Centroamericano, cumpliendo con todos los Requisitos, tanto Sanitarios, como Migratorios, que se han establecido en un Modelo particular que tenemos en nuestro País, que fortalece nuestra Seguridad.

Luego tenemos, Compañ[email protected], que mañana, y si no talvez hoy en la noche empieza ENATREL a trabajar con los Adornos Navideños en todo el País, aprovechando que podemos dedicarnos a fortalecer nuestras Tradiciones Festivas y Familiares de Diciembre.

Los sismos son 4, y todos en nuestras Costas, ninguno mayor a 4 grados. El Doctor González nos reporta, gracias a Dios, ninguna incidencia en el País.

Tenemos al Compañero Salvador Vanegas desde el Ministerio de Educación, entregando Aulas equipadas en distintos Departamentos.

Vamos a darles las Informaciones más importantes, porque ya és tarde : Inicio de Temporada Mariana y Navideña en el Parque Nacional de Ferias. Ferias Nacionales de Café, Bollería, Panadería Tradicional, y también todas las Artesanías propias de la Purísima, que estarán en el Parque Nacional de Ferias, para que puedan, las Personas, las Familias que celebran a la Virgen, hacer sus encargos a [email protected] Artesan@s, y garantizar que esta Temporada dedicada a darle gracias a Dios, esta Temporada de Diciembre, esta Temporada en que honramos a María, Reina de las Familias nicaragüenses, sea una de las mejores de toda la Historia.

Entrega de Créditos a 2,072 Protagonistas en 624 Grupos Solidarios, en distintos Municipios del País. Este és el Programa Usura Cero.

Tenemos también, en las Comunidades San Pedro, Los Sueños, y el Campo Eliseo, de Condega, Departamento de Estelí, 250 habitantes, 70 casas, inaugurando Energía Eléctrica; inversión de 202 millones 800,000 córdobas. Esto nos reporta el Compañero Salvador Mansell.

Y nuestro Ministro de Hacienda nos reporta que el Treceavo Mes se estará pagando a [email protected] l@s Compañ[email protected] Servidor@s Pú[email protected] del Estado el Martes 21 de Noviembre. O sea que, el Aguinaldo, el Treceavo Mes, se pagará el 21 de Noviembre, para que [email protected] Trabajador@s, sus Familias, puedan hacer con anticipación sus preparativos navideños.

Compañ[email protected], esta és la Información que tenemos en este momento. Hay informaciones también del Compañero Wilmor López, cómo se preparan las Familias en El Viejo para celebrar a Nuestra Madre María; luego, la Peregrinación de la Virgen del Hato hacia El Viejo desde el Sábado 11.

Y también visita de la Virgen de Mercedes a León Viejo el Domingo 12, este Domingo que viene, a las 11 de la mañana. És una Tradición. La Imagen de la Virgen de Mercedes sale de su Sede en León, y va acompañada de los Caballeros de la Hermandad de la Virgen de Mercedes, las Bandas Filarmónicas, y [email protected] Promesantes. Llega a Puerto Momotombo a mediodía, y hay una Procesión desde la entrada de Momotombo, hasta concluir en las ruinas de su antigua Iglesia, en León Viejo. Después regresa a La Merced, en León.

Compañ[email protected], estas son las Informaciones que tenemos este mediodía. Queremos nuevamente darle Gracias a Dios, porque estamos concluyendo este Proceso Electoral, y en gran mayoría en nuestra Nicaragua ha prevalecido la Paz, la Concordia; hemos establecido Posición sobre esos, todavía, reductos o focos donde encontramos violencia. Tenemos que trabajar para generalizar la comprensión de que és a través de la Democracia, a través de las Conductas Democráticas, que podemos avanzar [email protected] Junt@s, en Unidad, Seguridad, Libertad, y Trabajo; es decir, Prosperidad !

Gracias, Compañ[email protected] En comunicación en cualquier momento, y el Saludo y el Abrazo de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, que está firmemente comprometido con todas las Familias nicaragüenses, sobre todo con quienes han depositado tanta Confianza y tanta Esperanza en este Proyecto de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad; [email protected] con Seguir Adelante, procurando el Bien Común en esta Nicaragua, Patria de [email protected] !

Gracias, Compañ[email protected], y hasta mañana si no hay nada especial, si Dios lo permite.

e-max.it: your social media marketing partner