Declaraciones de Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 (29 de Noviembre del 2017)

Declaraciones de la Compañera Rosario al medio día (Miércoles 29 noviembre 2017)Declaraciones de la Compañera Rosario al medio día (Miércoles 29 noviembre 2017)

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre ! Esta Nicaragua que va Adelante, Siempre Más Allá ! Que avanza con Cariño, con Entendimiento, procurando todos los días el Bien Común, y unirnos las Familias nicaragüenses desde la Comunidad, con Fé, con Esperanza, con Confianza, con Aliento. Para asegurar la Paz con el Trabajo. Para asegurar la Paz con la Prosperidad que vamos creando. Para que [email protected] vivamos cada vez más [email protected], y cada vez más [email protected] !

Buenas noticias esta mañana...! El Banco Interamericano de Desarrollo, me confirma nuestro Embajador ante este importante Organismo, Compañero Francisco Mayorga, y me ha enviado otra Nota el Ministro de Hacienda, el Compañero Iván Acosta, quien és también nuestro Representante de Gobierno ante el BID.

Nos informan que por unanimidad el Directorio del BID aprobó hoy financiamiento por 72 millones de dólares, para mejorar el Servicio de Agua Potable y Saneamiento en Managua, Catarina, San Juan de Oriente, Niquinohomo, Moyogalpa y Altagracia en Ometepe, Tola, San Juan del Sur, Corinto, Wiwilí, Quilalí, y Las Sabanas.

Las inversiones de este Proyecto que fue diseñado con la Cooperación de AECID, la Agencia Española de Cooperación; JICA de Japón, y COSUDE de Suiza, van a representar construcción de redes de distribución de Agua Potable y Alcantarillas, así como Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y rehabilitación de producción y distribución de Agua Potable para mejorar la continuidad del Servicio, llegando a 375,000 personas en todos los Municipios que hemos mencionado.

Más de 10,000 hogares van a ser alcanzados con este Proyecto que trae, por supuesto, el gran Beneficio del Agua, del Saneamiento, que quiere decir Salud, que quiere decir una Vida Mejor. Tenemos Atención Especial en el Proyecto a las Familias de menores ingresos.

Así que vamos avanzando, y bueno, el BID aprueba por unanimidad 72 millones, para mejorar los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Managua, Catarina, San Juan de Oriente, Niquinohomo, Moyogalpa, Altagracia, Tola, San Juan del Sur, Corinto, Wiwilí, Quilalí y Las Sabanas en el Norte de nuestro País.

Otra buena noticia és que, el día 5, con Trámite de Urgencia enviado desde la Presidencia de la República, la Asamblea Nacional estará discutiendo la Propuesta de Ley que declare las Festividades de la Purísima Concepción de María y todas sus Tradiciones como Patrimonio Histórico y Cultural de nuestra Nación.

Todos los Patrimonios... ! Vamos a circular la Propuesta de Ley para que se conozca, ahí está toda la Gastronomía, toda la Tradición, todos los Festejos, la Novena, todo lo que rodea a esta Gran Fiesta de la Fé y la Solidaridad que representa la Novena a la Inmaculada Concepción de María, y La Gritería... Toda la Fiesta de La Purísima, Patrimonio Histórico y Cultural de nuestro Pueblo, de las Familias nicaragüenses, de nuestro País, el día 5 estará en el Plenario de la Asamblea Nacional, presentado con Trámite de Urgencia.

Otra Buena Nueva és que se está realizando el día de hoy las Reuniones que garantizan mayores Coordinaciones para el Proyecto de Exploración Petrolera en el Pacífico, Costa afuera de Nicaragua, 16,000 kilómetros cuadrados, concesionado por el Estado nicaragüense a la Asociación Statoil-PETRONIC.

Esta Reunión que se desarrolla el día de hoy está siendo atendida, de parte de Statoil, por el Señor Nicholas Alan Maden, quien és el Senior Gerente de Exploraciones Internacionales para el Sur; el Vicepresidente también para esas mismas exploraciones, Bard Krokan; el Gerente de Exploraciones, Knut Graue y, en Nicaragua el Representante País, Raúl Hurtado, más Sylvia Staalesen Rudolph, Finanzas y Control, y el Geólogo Rhys Langford. De parte nuestra están los Compañeros de la Junta Directiva de PETRONIC, los Compañeros del Gabinete de Energía, Salvador Mansell, Ernesto Martínez Tiffer y Francisco López; está también la Compañera Juanita Argeñal, como Ministra del MARENA.

Estamos enviando fotografías del Encuentro, y vamos a estar compartiendo Entrevistas que realizaremos a estos visitantes que están con nuestro Gabinete de Energía, logrando desarrollar o concretar los Planes para avanzar en el Proyecto de Exploración Petrolera en el Pacífico, Costa afuera de Nicaragua, que nuestro Estado concesionó a la Asociación Statoil-PETRONIC.

Luego IBERIA, que hoy informó en Conferencia de Prensa cuándo empiezan a operar, que és en Octubre del próximo año, y cuáles son las modalidades o los movimientos que tendrá IBERIA el próximo año, con vuelos a Nicaragua desde España.

Buenas noticias también... El Compañero Ricardo José Alvarado Noguera ha sido reconocido como Embajador; le ha concedido Su Majestad el Rey de Suecia Beneplácito como Embajador Concurrente de Nicaragua desde Finlandia ante Suecia.

Igualmente queremos dar a conocer que, el Estado de Kuwait ha dado Beneplácito para un nuevo Embajador de Nicaragua, y és el Compañero Mohammed Lashtar, quien estará también desde Kuwait atendiendo Concurrencia con Egipto. Estamos agradeciendo al Estado de Kuwait la aceptación del Compañero Lashtar como Embajador de Nicaragua ante el Estado de Kuwait.

El Compañero Mazen Alkhuffash, quien és el Primer Secretario de la Embajada de Nicaragua en Kuwait, nos informó de la entrega de este importante Documento en nuestra Embajada en Kuwait.

El Doctor González nos está informando que estamos entregando 2,912 letrinas en el Departamento de Rivas, en esta semana. Habremos entregado, cuando concluyamos, 4,863 a igual número de Familias que fueron afectadas por las lluvias que produjo en nuestro País el Huracán Nate, o el Fenómeno Nate.

Luego tenemos, la llegada de Jefes de Delegaciones de los Países que participarán en los Onceavos Juegos Centroamericanos : Mario Argeñal, Jefe de Honduras; Alexander Zamora, Jefe de Costa Rica; Oscar Maeda, Jefe de Guatemala; Edwin Saladino, Jefe de Panamá. Todos ellos llegan hoy. German George Paz, Jefe de Belice; Lázaro Fabricio Hernández, Jefe de El Salvador.

El Portador de la Llama de los XI Juegos Centroamericanos, esta és otra información, será el Tetracampeón Mundial Román “Chocolatito” González, OrgullodeMiPáis y Gloria del Boxeo nicaragüense. La Abanderada de los Juegos será la Joven Deportista Dalila Rugama, lanzadora de Jabalina, Medalla de Oro en Atletismo a Nivel Centroamericano en los últimos años. Muchas felicidades a Dalila que merece este Reconocimiento y, por supuesto, a Román “El Chocolatito” González, Tetracampeón Mundial de Boxeo.

Hoy miércoles, nuestra Policía sigue desarrollando todo su Trabajo de Prevención y Atención que nos garantiza la Seguridad en nuestro País. Estamos atendiendo también a la cantidad de Familias que visitan por las noches la Avenida De Bolívar a Chávez, que recorren los Altares. Ahí tiene un lindo Altar nuestra Policía Nacional !

Realmente hemos hecho un gran esfuerzo este año para que los Altares luzcan mejor que nunca, honrando así nuestra Tradición Religiosa, nuestra Cultura, y Honrando a María, Reina de las Familias nicaragüenses, y de la Paz.

Este fin de semana, en el Parque de Ferias, la Feria de La Gritería y la Dulcería Popular Nicaragüense.

Luego tenemos el Programa PROCACAO, financiado por COSUDE, que va a estar desarrollando un Plan completo de Actividades en este Mes de Diciembre, para asegurar que el Programa esté en funcionamiento óptimo en todos los Municipios donde está instalado. Estos Municipios son del Departamento de Matagalpa, y en Las Segovias, también en el Triángulo Minero. Vamos a estar acompañando el desarrollo de ese importante Programa, PROCACAO, Cosecha de Agua y Emprendimientos Familiares.

Luego, Inauguración de Casas de Atención a Personas con Necesidades Especiales en Mateare, Managua.

La Organización Panamericana de la Salud va a estar publicando en su Plataforma de Información de Salud el Perfil de Desigualdades en Salud Materna, Infantil y Adolescentes de América Latina. En el caso de Nicaragua fue construido en base a datos publicados en las Encuestas Nicaragüenses de Demografía y Salud entre 2001, 2011 y 2012, y se evidencian transformaciones, para Bien, en Salud Materna, Infantil y Adolescente, y nuestra reducción en la brecha de desigualdad existente en los Grupos Especiales : Mamás, Bebés, Jóvenes Adolescentes.

Así que va a estar publicándose en los próximos días en las páginas de la OPS. [email protected] nos congratulamos por estas mejorías, y Seguimos Adelante, porque tenemos que trabajar duro para seguir avanzando !

Estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria finalizan hoy, en Modalidades de Educación de [email protected], el Curso Escolar 2017... Preparándonos para celebrar las Promociones ! Llevamos 515,729 del Curso Escolar 2018 [email protected], 93.5% de la Meta prevista. Rehabilitamos Centros Educativos en el Río San Juan : Espino Blanco en El Almendro; Andrés Castro en San Miguelito.

Hoy continuamos la entrega del Bono Solidario Complementario para Bachilleres... Qué bonitas todas las fotografías que hemos visto en Medios de Comunicación, del momento en que [email protected] Bachilleres reciben este Reconocimiento en forma de Apoyo Solidario para las Promociones, que asegura, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, el Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel. Hoy estamos en Matagalpa, Jinotega, Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

Continuidad Educativa... [email protected] 20,000 Estudiantes del Programa de Educación de Jóvenes y [email protected], en casi todo el País van a haber Actos de Promoción con toda la Comunidad Educativa participando. Son 19,939 [email protected] !

Hoy inauguramos Energía Eléctrica en la Comunidad La Laguna, Municipio de La Concordia, Departamento de Jinotega... 200 [email protected], 30 viviendas; 3 millones 320,000 córdobas. Nos informa el Compañero Salvador Mansell. Y así és como vamos cumpliendo a nuestro Pueblo, como esperamos estarle cumpliendo en absoluto apego a nuestros Principios y Valores Cristianos, Socialistas y Solidarios, a Dios Nuestro Señor.

Aquí el Compañero Salvador Vanegas nos está explicando que el año que viene vamos a trabajar más en los Temas de Arte, Identidad, Cultura y Tradición desde el Ministerio de Educación, para fortalecer el Orgullo de nuestra Identidad Nacional. Coros Estudiantiles Rubén Darío se conformarán en más Municipios en todo el País. Tenemos, además, Orquestas Sinfónicas Estudiantiles que van a seguirse organizando y atendiendo.

Elaboración de Cartillas a cargo del Compañero Wilmor López que vamos a seguir trabajando; este año se elaboró “El Orgullo de Ser Nicaragüenses, Cultura y Tradición”; también Materiales para Obras Teatrales que montamos en Momentos Especiales cada año. Capacitaciones en Danza Folklórica, y Guía Metodológica para enseñar la Danza y el Folklor con la destacada Hermana y Maestra, Artista de la Danza, Haydée Palacios, y el Maestro Ronald Abud.

Así que, Vamos Adelante ! Hemos hecho y, Dios Mediante, y de Su Mano, seguiremos haciendo, para avanzar en Calidad en la Educación, y en consolidación de nuestras Raíces, nuestros Patrimonios, nuestra Identidad, nuestro Orgullo de Ser Nicaragüenses, por Gracia de Dios !

Tuvimos 4 sismos en nuestro Territorio, ninguno mayor a 4 grados.

Compañ[email protected], estas son las Informaciones de este mediodía de Miércoles 29 de Noviembre, en plena Celebración de la Novena de La Purísima ! Incluso, hoy 29 és que inician el Rezo de la Novena las Familias que gritan La Purísima. Así que estamos acompañando de Corazón, con Alegría, esta Hermosísima Tradición que celebra a María, Reina de Nicaragua, de las Familias, de la Paz, y que nos re-une y nos congrega para celebrarnos, en la Alegría de Vivir en Paz, y en Solidaridad, Hermandad, sobre todo, sobre todo, Bien Común...! Unidad por el Bien Común !

Gracias, Compañ[email protected] El Abrazo de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, y el Compromiso de Seguir Cambiando Nicaragua, para Bien y para Mejor, un poquito más cada día, y Siempre Más Allá ! Gracias, [email protected]

e-max.it: your social media marketing partner