Declaraciones de Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 (30 de Noviembre del 2017).

Declaraciones de la Compañera Rosario, al mediodía (jueves 30 noviembre 2017)Declaraciones de la Compañera Rosario, al mediodía (jueves 30 noviembre 2017)

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, y Siempre Libre !

Vamos Adelante...! Mañana 1° de Diciembre, Vamos Adelante con las Festividades más importantes del Año, La Purísima, en términos de Tradición y precisamente de Alegría... La Alegría de la Concepción de María !

Y aquí está el Comunicado que la Ministra del Trabajo está enviando a nuestro Presidente, donde propone, y nuestro Presidente ha aprobado, que el Jueves 7 de Diciembre [email protected] Trabajadores tengamos Asueto. El día 7 de Diciembre hasta mediodía trabajamos, por la tarde tenemos libre.

El 8 és un Día de Asueto con goce de Salario. És un Día de Fiesta Nacional, el 8 de Diciembre. Eso és para [email protected] l@s [email protected] del Sector Público y Privado... El Día de la Inmaculada Concepción de María; María, Reina de la Paz y de las Familias nicaragüenses. Y el día 9 trabajamos normalmente. El 7 mediodía, el 8 todo el día de descanso, y el 9, aunque és Viernes, trabajamos normalmente.

La Ministra del Trabajo va a hacer circular esta Comunicación, según nos dice, el día de mañana.

Luego tenemos las Actividades de nuestra Policía Nacional, que garantiza protección a todas estas Fiestas de la Alegría de Vivir en Paz; a los Colegios, a los Destinos Turísticos; a las Promociones, porque ya empiezan las Promociones... Ya empezaron hace rato las Promociones ! En fin, garantizando la Seguridad de las Familias, la Policía Nacional.

Queremos agradecer al Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Fortunatus, quien esta mañana nos ha llamado muy tempranito para darnos la Buena Nueva de que el Santo Padre Francisco ha elevado a Diócesis el Vicariato Apostólico de Bluefields, nombrando como Primer Obispo a Su Excelencia Monseñor Pablo Smith Simon, quien hasta ahora ha sido Vicario Apostólico de Bluefields; que está creando la Diócesis de Siuna, desmembrándola del Territorio del precedente Vicariato Apostólico de Bluefields, y nombrando como su Primer Obispo a Monseñor David Albin Zywiec Sidor, hasta ahora Obispo Auxiliar del Vicariato Apostólico de Bluefields.

Así que estamos muy [email protected] Hemos compartido esta información con [email protected] Herman@s de la Costa Caribe, de Las Minas... Muy [email protected], felicitando a Monseñor Pablo, a Monseñor David; felicitando a Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Leopoldo Brenes, por esta organización, no vamos a hablar de re-organización, esta nueva organización de la Iglesia Católica en Nicaragua, y los Nombramientos con los que nos ha distinguido el Santo Padre.

Esta información que compartimos, como decíamos, nos fue transmitida esta mañanita por Su Excelencia el Nuncio Apostólico, Monseñor Fortunatus, a quien agradecemos que nos haya dado la primicia y que nos haya despertado con tan buena noticia.

Luego tenemos, Compañ[email protected], el Comité Organizador de los Juegos, que nos habla de cuántas personas, cuántos miles de [email protected] se han inscrito, casi 4,000, entre Atletas, Entrenadores, Oficiales y Árbitros de todoslos Países de la Región. Y luego la cantidad de Turistas que también son miles, familiares y aficionados al Beisbol y a todos los otros Deportes, que van a presenciar y a disfrutar estas Actividades.

El día de mañana vamos a estar participando con el Presidente de la República de la Inauguración del Complejo de Piscinas Olímpicas “Michele Richardson”. Vamos a tener el honor de estar con nuestra primera Nadadora, Medallista Olímpica, Michele Richardson.

Luego tenemos otra buena noticia que és, la Acreditación como nuevo Embajador de Nicaragua en Polonia, del Hermano, Compañero Lautaro Sandino Montes. Nos va a representar ante el Gobierno y Pueblo de Polonia, Concurrente desde Bélgica, donde también nos representa como Embajador.

El Compañero Doctor Guillermo González nos dice que, oficialmente se declara ya concluida la época de Huracanes. Pero vamos a seguir vigilantes !

Tuvimos 4 sismos en nuestro Territorio, ninguno mayor a 4 grados.

Luego tenemos también buena información de parte del Compañero Silvio Conrado, Representante de Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración. Él nos informa que en la Sesión de Directorio del día martes, esto lo mandó Silvio anoche, entonces sería antier martes, se aprobó con voto unánime 2 operaciones de préstamos que ya estaban agendados. Un total de 276.8 millones de dólares, para finalizar el Año 2017 con un monto total de préstamos aprobados por el BCIE para Nicaragua de 478.3 millones de dólares.

También estamos recibiendo Recursos para realizar los Estudios de Pre-Inversión de la Fase I de la Carretera Litoral Sur de Nicaragua, la Costanera; y los Estudios podrán determinar la viabilidad de un Proyecto de un tramo carretero de 149 kilómetros con un costo de hasta 150 millones, que también podría ser financiado por el BCIE. La II Etapa podría cubrir un tramo de 258 kilómetros, y este está en Estudio de Diseño por el Gobierno de Nicaragua.

Ayer se aprobó préstamo para financiar el Programa de Mejoramiento y Rehabilitación de Carreteras : Entre Managua y Nindirí, la Garita-Rotonda Coyotepe; el acceso vial a la Ciudad de León; Siuna-Rosita, Rosita-Sahsa, Kukra Hill-Kukra Hill, Condega-San Sebastián de Yalí. Y luego, 38 millones para el Proyecto de Agua y Saneamiento de Bluefields, y Cooperación para Pre-Inversión del Proyecto Fase I de la Carretera Litoral Sur, la Costanera, de nuestro País.

Así que, agradecemos al Compañero Silvio Conrado por toda esta información que hemos compartido para Alegría de [email protected], en esta Nicaragua de Bendición, Prosperidad y Victorias !

Taller “Hagamos Chocolate”, en Las Minas... Ministerio de la Economía Familiar, con Productores, para compartir sobre los proceso de elaboración de diversos tipos y sabores de Chocolate.

El INTA... Tenemos Inauguración del Centro de Cultivos Vegetales de Plátano en el CentroNacional de Investigaciones Agropecuarias, Kilómetro 14 de la Carretera Norte, construido con la Cooperación de la Hermana República de China-Taiwán. En este Acto participan Cooperativas Productoras de Plátano, Empresas Transformadoras, Universidades, y Técnicos del Sistema de Producción, además del Hermano Jaime Wu, Embajador de la Hermana República de China-Taiwán en nuestro País.

Tendrá capacidad para producir anualmente 1.5 millones de plántulas de plátano de calidad y alta productividad, y la inversión en la construcción lleva ya 700,000 dólares.

Tenemos también una buena noticia... La Hermana Julissa Sánchez ha ganado un Premio con un Documental elaborado en las Clases que da la Cinemateca de Nicaragua, la Compañera Idania Castillo, “Módulo de Historia del Cine y la Televisión” del Primer Técnico General en Producción Audiovisual para Cine y Televisión en Nicaragua. Esto lo imparte la Cinemateca a través del CENIAT, y los días 7 y 8 de Diciembre, en La Paz, Bolivia, va a presentar los Audiovisuales sobre “La Superación de la Violencia y Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género en la Escuela”

En este Festival, la realizadora del Cortometraje, y Tiffany Mercado, graduada Trans que protagoniza el film, serán parte de las Ponencias y Proyecciones. El film que ganó se llama : “Nací para ser Tiffany”, y és un Corto de 9 minutos que cuenta la historia de la primera Estudiante transgénero que logró ser llamada con su nombre, e identificarse con su nombre, el que ella escogió, el día de su Graduación en la UNAN-Managua, a pesar de que en su Título aparece su nombre original y legal.

Julissa Sánchez nos representó en el Festival Internacional Ícaro con el Corto “Germinación del Movimiento Urbano”, resultado también de ese Curso de Técnicas de Dirección de Cine Documental.

Nuestras felicitaciones a Julissa Sánchez, y a Tiffany Mercado, ambas Protagonistas de este importante film que pone en relieve la libertad que sienten las Personas para expresar sus Cualidades, su Ingenio,sus Talentos, sus Habilidades, sus Emociones, sus Sentimientos respecto a su Identidad, de acuerdo a su opción.

Tenemos del Ministerio de Salud las Notas de todos los días : Un fallecido por Leptospirosis en Juigalpa, Chontales, lamentablemente; 19 años, Jefrey José Cano, originario de Boaco. Llevamos 7 fallecidos por Leptospirosis, y nuestra Solidaridad con la Familia de Jefrey José, originario de San Lorenzo, Boaco.

564,360 Estudiantes se han matriculado ya, 92.5 de la Meta, informa el Compañero Salvador Vanegas. Estamos inaugurando Centros Educativos rehabilitados en Jinotepe y Boaco. Y luego, los Ensayos Generales que se están realizando para la Inauguración de los Juegos Centroamericanos; Ensayos en los que participan 10 Gimnasias Rítmicas de 10 Institutos de Managua.

Tenemos, igualmente, 2,035 Docentes que concluyen su Formación en Educación Técnica para Centros de INATEC y Centros Privados. Esto nos lo hace llegar la Compañera Loyda Barreda.

Y luego al Compañero Salvador Mansell nuestro Reconocimiento, porque todos los días nos comparte la Información sobre los avances de este importantísimo Programa : 100 [email protected], en 20 Viviendas, Municipio de San Lucas, Comunidad El Guailo, Departamento de Madriz, estrenan Energía Eléctrica en sus Casas, para la Comunidad, para Vivir Mejor, para Trabajar y Prosperar ! La inversión és de casi un millón de córdobas.

Y nuestro Agradecimiento a la Hermana Can-ciller del Ecuador, María Fernanda Espinoza Garcés, quien nos hizo llegar una Hermosa Nota de Felicitación por la Victoria del FSLN en el Proceso Electoral Municipal.

Y dice que, “sin duda permitirá ese Triunfo consolidar el Proyecto Gubernamental en beneficio del Pueblo nicaragüense, constituyéndose en un referente de Procesos Progresistas en América Latina, y al mismo tiempo coadyuvará con la legitimación de los Procesos Electorales en Nicaragua, y el posicionamiento a Nivel Internacional del Gobierno Sandinista, elegido de forma democrática”. Muchas gracias a María Fernanda Garcés, Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, del Ecuador, por ese bonito y sentido Mensaje.

Compañ[email protected], nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias nicaragüenses, en el Compromiso de Seguir Cambiando Nicaragua, en este Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos, que nos permite trabajar [email protected] para Prosperar; asegurar [email protected] una Nicaragua Tranquila, donde cada día nos sintamos más [email protected], y tengamos más Seguridad en todos los Campos, para garantizar ese Desarrollo, ese Porvenir distinto que [email protected] queremos y por el que [email protected], de una u otra forma, es-tamos trabajando, y debemos seguir trabajando.

Gracias, Compañ[email protected] En comunicación en cualquier momento, si és necesario, sino será mañana a esta misma hora, si Dios lo permite. Gracias.

Consejo de Comunicación y Ciudadanía

e-max.it: your social media marketing partner