Declaraciones de Compañera Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4.

Compañera Rosario en Multinoticias (5 de Febrero del 2018)Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre ! Esta Nicaragua donde vivimos, gracias a Dios, en Paz, con Tranquilidad, con Seguridad Soberana, y [email protected] en Victorias !

Hoy abrimos el Año Escolar y aquí tenemos un Saludo que hemos enviado el Comandante Daniel y mi persona a toda la Comunidad Educativa, a [email protected] Estudiantes, a los Padres de Familia, a [email protected] Educador@s, celebrando el inicio de este Nuevo Año para la Educación con Calidad, para superar los rezagos, paso a paso, en un Proceso que vaya de acuerdo con nuestras Realidades Económicas, Socioculturales, Tradicionales, porque en Nicaragua vivimos en Fé, Familia y Comunidad !

Este es el Mensaje :

ME GUSTAN LOS ESTUDIANTES,
JARDÍN DE NUESTRA ALEGRÍA

És una cita de la Cantautora chilena, Violeta Parra, que cumple en estos días también un Aniversario de Trascendencia.

“Queridas Familias nicaragüenses

[email protected] Padres, Madres, Muchachos, Muchachas, Niños y Niñas
[email protected] [email protected], [email protected],
Comunidad Educativa,
Autoridades del Ministerio de Educación :

Hoy 5 de Febrero hemos iniciado el Año Escolar 2018, en Nombre y de la Mano de Dios.

En Chontales, Cuna de Ilustres [email protected] como Doña Chepita Toledo de Aguerri, nos congregamos esta mañana para invocar al Altísimo y para continuar desarrollando el Compromiso de Aprender, Emprender, Prosperar, con un Modelo y (con) Prácticas Educativas, que nos encaminen a superar los rezagos históricos y a mejorar las condiciones de la Enseñanza y el Aprendizaje, para Seguir [email protected], Cambiando Nicaragua.

Con Docentes y Estudiantes, con los Padres de Familia, con este Gobierno de [email protected], trabajamos para transformar las condiciones Culturales limitantes y, en Valores Cristianos, Socialistas y Solidarios, seguir aprendiendo [email protected], incorporando todas las Ciencias, toda la Informática, las Tecnologías que nos vayan insertando en

el Mundo Mejor, más Justo y Culto, que [email protected] anhelamos.

Este 5 de Febrero, en la Vigilia de los 102 Años del Tránsito de Rubén a otro Plano de Vida, (nuestro Gran Rubén), estamos [email protected] tod@s con la Evolución, desde nuestra Cultura, nuestra Identidad, nuestro Modo de Vida, nuestra Visión que cree en [email protected], en lo que hemos sido y somos, y afianza los Caminos para alcanzar, paso a paso y [email protected], en Armonía, Paz y Derechos, la Patria Libre que merecemos.

EN AMORANICARAGUA, con el Orgullo de sa-bernos [email protected] de Fé y de Porvenir, con el Orgullo de sentirnos [email protected] nicaragüenses por Gracia de Dios, edificamos cada día la Esperanza que sostiene nuestras Aspiraciones y Sueños, realizables con el empeño, la Responsabilidad, la Unión, el Cariño, y el Trabajo de [email protected]

Que Vivan [email protected] Estudiantes, y que Viva nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre !

Managua, 5 de Febrero, 2018

Daniel Ortega Saavedra, Rosario Murillo”

Con todo el Amor y el Compromiso en alto, a [email protected] Estudiantes de nuestra Nicaragua, a [email protected] Maestr@s, a los Padres de Familia, en el Compromiso, reitero, de Seguir Cambiando Nicaragua con Amor !

Compañ[email protected], también tenemos buenas noticias : Celebración de la Virgen de Monserrat en La Concha, Municipio de La Concepción, toda esta semana. También la Actividad de mañana en León que ya hemos reseñado abundantemente, la Celebración de los 102 años de Rubén, nuestro Rubén. También San Caralampio se celebra el 9 de Febrero en Diriamba, y en Cinco Pinos, Chinandega, el Sábado 10, el próximo fin de semana; el Kim Pulanka en las Comunidades El Cocal y Sangnilaya, en la Costa Caribe Norte, y la Virgen de Lourdes en La Concordia, Jinotega. La Virgen de Lourdes si no me equivoco és el Domingo 11 de Febrero, Día de Nuestra Señora de Lourdes, tan Milagrosa y que cuenta con tantos [email protected] en Nicaragua.

Así és como Vamos Adelante en esta Patria Unida...! Vamos Adelante con toda la Fé, toda la Devoción, toda la Esperanza y toda la Confianza del Mundo, creando esa Sociedad Mejor que [email protected] queremos, que [email protected] anhelamos.

Temblores desde el viernes a mediodía, 8 sismos, ninguno mayor a 4 grados. Luego los vientos propios de la temporada, y algunas afectaciones.

Tenemos también un terrible accidente que tuvo lugar en Jinotega, me estaba llamando ahorita Leónidas, pidiendo la gestión de buzos para poder buscar los cuerpos, porque allí tenemos 2 Niños que perdieron la Vida; estaban paseando en una panga con 9 tripulantes.

Una Familia completa estaba paseando en el Lago Apanás, [email protected] Niñ@s de 5 y 7 años, María Angelina Cruz y Josué Montes, fallecidos; [email protected], casi seguro que fallecidos, Diego Javier Cruz, Martha Lanzas, 18 y 23 años, y Magaly Altamirano de 19 años; rescatados con Vida, José Mario Cruz de 60 años, Eliza Carolina de 40, Odalys Cruz de 18, y Marlon Herrera de 25.

Se realizan las labores de búsqueda en el Lago de Apanás, y vamos a estar pendientes de la coordinación con la Fuerza Naval, ahorita mismo cuando concluya estas Palabras, para contribuir a la búsqueda de [email protected] Herman@s allá en el Lago de Apanás, Jinotega.

Luego, Compañ[email protected], zarpó la embarcación “Capitán Charly” en el Municipio de Bilwi el 3 de Febrero por la mañana y mientras realizaban sus actividades resultaron afectados 4 buzos, uno de ellos falleció, 3 resultaron con síndrome de descompresión y fueron trasladados para recibir atención en la cámara hiperbárica en el Hospital Nuevo Amanecer, en Bilwi. Rosalio Filimón, 58 años, originario de la Dakra al Norte de Bilwi, és el Hermano que falleció. Nuestro Abrazo Solidario a la Familia.

Hoy se celebra el 166 Aniversario de Ma-nagua Capital, está conmemorándose con Actividades en distintos puntos de la Ciudad : Fotografías Itinerantes; instalación de restos óseos, restos és una palabra fea, porque no son restos, somos Seres Humanos todos aunque estemos ya en huesos. Yo diría que son 4 Hermanos Indígenas cuyas osamentas, incluyendo una Mujer Guerrera, dicen, descubiertos en hallazgos arqueológicos en la Ciudad de Managua, están siendo sepultados en el Cementerio de San Pedro.

Hay un Concierto con Otto de la Rocha y Ofilio Picón, “Boleros Managua en el Corazón”, y se entregan Reconocimientos “Orgullo de Managua”.

Tenemos, además, Compañ[email protected], otra triste noticia, un Compañero Sub-Inspector de Policía fallecido esta mañana en un accidente. Se llamaba Mario José Silva Chavarría, de 30 años, ubicado en Antinarcóticos en Matagalpa, se estrelló contra un furgón, iba en su motocicleta, y resultó lesionada también Carol María Espinoza Mairena, Policía y pasajera de la motocicleta. Abrazo Solidario fuerte a la Familia de Mario José Silva Chavarría, lamentando este trágico accidente.

Tenemos también el Plan de Seguridad de nuestra Policía, en ese Plan de Seguridad, le decía ayer yo al Hermano José Adán Aguerri, tenemos que realizar una Reunión con los dueños de las Reservas Silvestres, de las Reservas en las faldas de los Volcanes, porque se requiere del acompañamiento de vigilantes en todas estas Reservas, y ya vemos este otro accidente terrible en el Lago de Apanás, en un Sector Turístico también. Tenemos que tomar medidas desde nuestra Policía Nacional para asegurar que la recreación de las Familias tenga todas las condiciones, para que sea una recreación que dé Felicidad y no trágica. Así que vamos a trabajar en ese sentido en los próximos días.

Igualmente, Compañ[email protected], tenemos el Reporte Semanal de accidentes de tránsito : 14 personas fallecidas, lamentablemente; 801 accidentes, 8 con conductores en estado de ebriedad, 67 lesionados. Menos 8 fallecidos en relación a la semana homologa del año pasado, e incremento de 2 fallecidos en relación a la semana pasada. 102 Licencias suspendidas a conductores en es-tado de ebriedad.

Luego, Compañ[email protected], Martes 6, el General Álvaro Baltodano participa en una Conferencia de Prensa para dar a conocer la Primera Etapa del Proyecto Santamaría ubicado en San Juan del Sur, Primera Etapa que ya se encuentra finalizada, la inversión completa és de 18 millones de dólares, generó más de 900 empleos.

És el desarrollo del antiguo Hotel Barlovento en San Juan del Sur, y esa Primera Etapa, decíamos, generó 900 empleos; hay 2 Etapas más por desarrollarse, 21,000 metros de construcción. En total se ha construido ya 7,000 metros cuadrados, 16 apartamentos, 3 loft, que son espacios amplios que están dedicados a la vivienda, tienen características especiales; 8 villas, áreas comerciales, Casa Club, y cisternas de concreto.

Tiempo récord, 11 meses de duración en términos de la construcción; estilo Mediterráneo, y el Zurcher Arquitectos, la Firma que generó los Diseños, son creadores de importantes Proyectos como el Four Seasons de Costa Rica y el Hotel Andaz de Playa El Carmen, México.

Al Evento van a asistir también Autoridades del INTUR, Alcaldía de San Juan del Sur y Representantes del COSEP. Mañana, a las 10 de la mañana, cierre de la Primera Etapa y lanzamiento de la Segunda Etapa en la construcción del Hotel Barlovento.

El Complejo Nacional de Salud “Conchita Palacios” recibiendo a las Brigadas Médicas que nos llegan de 12 Países; luego, pre-sentando hoy el Mapa de Padecimientos de Salud; también recibiendo a la Brigada Médica Alabama, de Estados Unidos, que coordina el Doctor Rodolfo Vargas y que trabaja en Consultas Odontológicas, Pediátricas, Oftalmológicas, y entregando lentes de lectura, en el Hospital Amistad Japón-Nicaragua de Granada.

Epidemiología... 30 casos positivos en la semana, 20 de Leptospirosis, sin fallecidos, gracias a Dios. 290 casos de Malaria esta semana. Influenza, todas negativas. Neumonía, 2,042 casos, 17% menos que el mismo período del año pasado, acumulado de 10,714 en el año; 7 fallecidos por Neumonía, acumulado de 47 Hermanos fallecidos por esta causa.

193 nuevos casos de Varicela en esta se-mana, incremento de 54, y ahora que se abren las Clases tenemos que tener más cuidado con la posibilidad de una epidemia de Varicela... Más cuidado desde el Mi-nisterio de Salud ! 286 nuevos casos de Conjuntivitis Viral. Aquí están los Hermanos ahogados y las muertes por accidentes de tránsito, vamos a hacer llegar el Reporte a los Medios para los detalles.

Ministerio de Educación... Abriendo Clases el día de hoy, y nuestro agradecimiento a Monseñor René Sándigo por sus elocuentes, hermosas Palabras en la Invocación al Altísimo. Un millón 723,571 [email protected] abrie-ron con Alegría y con tanta Esperanza y Entusiasmo el Año Escolar; 57,000 Maestros los recibieron. Estamos abriendo también mejores condiciones en León para Estudiantes en Centros Educativos El Paraíso, San Jerónimo y Rubén Darío.

Mañana todo el Ministerio de Educación estará también conmemorando a Rubén con Poemas, Pinturas, Dibujos, Dramatizaciones, Narraciones, Lecturas Darianas. Y luego, nos actualizamos para la Educación Especial Incluyente en todo el País.

INATEC inicia el Año Académico hoy con 30,286 Estudiantes de Carretas Técnicas en 43 Centros del País. Las Matrículas continúan abiertas hasta el 9.

En la Comunidad San Marcos 1, Municipio de San Nicolás, Departamento de Estelí, 140 [email protected] estrenan Energía Eléctrica; 882,000 de inversión. Nos reporta el Compañero Salvador Mansell.

Estamos por recibir una Delegación del Hermanamiento Lund de Suecia y León, Nicaragua en este Mes de Febrero, encabezada por el Alcalde Lennart Prytz y, vamos a estar acompañando la visita que no sólo va a estar en León sino que también va a sostener Reuniones con INIFOM; también va a sostener Encuentros con el Alcalde, el Concejo Municipal... En fin, una visita de Hermanos.

El INTA y el INETER están por presentar el nuevo Mapa de Fertilidad de los Suelos, las potencialidades de los suelos para el cultivo, el Mapa de la Agricultura, el Mapa del Cambio Climático que ya habíamos comentado, el Mapa de Uso de los Suelos y el Mapa Actualizado de la Producción Nacional. Lo vamos a presentar en primer lugar en el Sistema de Producción a través de todas las Asociaciones, Cooperativas, Entidades que participan del Sistema vinculadas a la producción, entre el 7 de Febrero y el 23 de Marzo, y vamos a estar pidiéndole a [email protected] Compañ[email protected] que nos lo remitan para circularlo a través de las Redes Sociales.

Compañ[email protected], esta és la Información que tenemos este mediodía. Nuevamente, nuestro Saludo lleno de Amor y Compromiso a toda la Comunidad Educativa de nuestro País; nuestro Saludo a León Santiago de los Caballeros que mañana conmemora a nuestro Gran Rubén. Y nuestro Pésame a la Familia de nuestro Hermano Policía, y a las Familias que en Jinotega, en el Lago de Apanás resultaron trágicamente impactadas la tarde de ayer. Desde la tarde de ayer nos avisó el Comisionado General Díaz de este dolor, de esta pérdida, sobre todo de la tristeza que embarga, el duelo que embarga a estas Familias y a las Familias de Jinotega. Estamos con [email protected] en Solidaridad a través de [email protected] Herman@s en Jinotega y nuestro Alcalde Mayor, el Compañero Leónidas Centeno.

Compañ[email protected], vamos a continuar el trabajo, ese trabajo que nos honra, que para [email protected] constituye un Privilegio. Servirle al Pueblo nicaragüense és el mayor Privilegio de nuestras Vidas ! Hemos dedicado gran parte de nuestra Vida a servirle a nuestro Pueblo y cada día que transcurre en ser-vicio activo para [email protected] es el máximo Honor, gran Privilegio, gran Alegría, y le agradecemos a Dios por la Salud, la Fortaleza y la Fuerza con que nos permite desarrollar nuestras Actividades, al Comandante Daniel, a mi persona. Tenemos una semana intensa de mucho Trabajo, muchos Encuentros, vamos a estar compartiendo esa información también.

Gran Cariño de nuestro Comandante Daniel, de mi persona, de todos los Equipos de Trabajo de la Presidencia y del Gobierno; gran Cariño también desde las Alcaldías que hoy se dispusieron al máximo para celebrar en grande la Apertura del Año Escolar, y gran Cariño desde [email protected] nosotr@s [email protected] que nos sabemos, a mucha honra, [email protected] de ustedes, para continuar, EN AMORANICARAGUA, desarrollando todas las transformaciones necesarias para que Vivamos Mejor.

Gracias, Compañ[email protected] Vivir Mejor és Vivir con Seguridad. Vivir Mejor és Vivir trabajando. Vivir Mejor és Vivir con Bienestar que vamos creando cada día. Vivir Mejor és Vivir con Alegría y Esperanza, con la Confianza de esa Nicaragua que entre [email protected] estamos construyendo en Paz y Tranquilidad.

Gracias Compañ[email protected], y otra vez el Abrazo de nuestro Comandante Daniel.

e-max.it: your social media marketing partner