Declaraciones de Compañera Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4.

Compañera Rosario en Multinoticias (01 de Marzo del 2018)Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre !

Primero de Marzo, Día del Periodista en nuestra Nicaragua...! Queremos compartir el Saludo y el Mensaje que contiene el Cariño, el Reconocimiento, el Respeto y el Abrazo del Comandante Daniel, y de mi persona, a [email protected] l@s Periodistas de nuestra Patria.

[email protected] Compañ[email protected] que hoy celebramos el Día Nacional del Periodista Queremos hacerles llegar el Saludo de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, y de mi persona, hoy día del Periodista, reconociendo el esfuerzo cotidiano y el Compromiso de [email protected] Trabajador@s de la Comunicación, EN AMORANICARAGUA, comprendiendo el Valor de la Unidad para el Trabajo, la Seguridad y la Paz.

En estos Tiempos de tantas Tecnologías de Información y Comunicación, la labor periodística constituye un Desafío cotidiano a la Inteligencia, Capacidad y Creatividad de quienes desde esa hermosa Profesión, se empeñan en servir a nuestro Pueblo, informando y comunicando en Valores Cristianos, para afianzar la Estabilidad que nos permite Emprender, Aprender y Prosperar en nuestra Nicaragua.

Al trasladarles el Reconocimiento y el Respeto de nuestro Gobierno y de todas las Entidades de este Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, queremos expresar una vez más cómo valoramos el esfuerzo diario de [email protected] l@s [email protected] y Especialistas de la Comunicación, y cómo entendemos y apreciamos su contribución a una Patria Unida alrededor del Bien Común, con el Espíritu Fuerte que nos caracteriza para saber enfrentar todos los Retos, con nuestro Pueblo, las Familias, [email protected] Jóvenes, las Mujeres, como Corazón de todos los Empeños y de todas las Luchas.

Abrazos Fuertes a cada [email protected] de Ustedes y a sus Familias, Daniel Ortega Saavedra, Rosario Murillo”

Con gran Cariño y Reconocimiento a [email protected] l@s Periodistas de nuestra Nicaragua !

Hay una buena noticia... Estamos viendo las bonitas fotografías de la Compañera Esther Carballo, quien hoy presentó como Embajadora de nuestro País, Cartas Credenciales al Santo Padre Francisco.

Esta Presentación la hizo Esther acompañada de su Familia, una parte de la Familia Carballo Madrigal que llegaron hasta Roma para estar presentes en este día de tanta importancia, para ella, como Representante de nuestra Nicaragua junto al Papa Francisco, para su Familia, una Familia de Sacerdotes, y para nuestro Gobierno. Ella nos honra con esa Representación. Nos sentimos también [email protected] y [email protected] por las Palabras del Papa Francisco en esa Presentación de Cartas Credenciales.

Tenemos también la información de la llegada del nuevo Embajador del Japón, Yasuhisa Suzuki, quien llega acompañado de su esposa Yumi Suzuki el día 7 de Marzo. A partir del 7 de Marzo, precisamente, estará presentando Cartas de Estilo a nuestro Canciller, Compañero General en Retiro Denis Moncada, y fungiendo como Representante de ese Gobierno tan colaborador y tan solidario con nuestro Pueblo. Compañ[email protected] de la Embajada del Japón, damos la bienvenida al nuevo Embajador desde ahora !

Luego tenemos los Informes de Sismos : Han sido en nuestro Territorio 1, de 3 grados, al Sureste de Las Peñita. El Clima, igual.

El incendio de anoche que fue atendido prontamente; hubo sí algunas personas con quemaduras, 4 [email protected] : Ricardo Espinoza, María Lourdes Martínez, Mirna Quintero, Francis Flores. Esto fue en el Mercadito ubicado en la Zona Franca Las Mercedes, de Managua; se afectaron 4 locales, y ahí estuvimos Gobernación, Policía Nacional y Alcaldía de Managua.

Se inauguran Calles en Sabana Grande hoy por la tarde... 17 nuevas cuadras de 4 carriles en concreto hidráulico, con ciclovía, andenes peatonales, red de drenaje pluvial. Iniciando en las 4 Esquinas en el Distrito V, y terminando en el acceso principal al Club de Golf, en el Distrito VII.

Este Proyecto, nos informa la Alcaldía, forma parte del Plan de Interconexión de la Carretera a Masaya, Pista Sabana Grande, hasta culminar en la Carretera Norte. Al momento 10.3 kilómetros de pista se han construido con este nuevo tramo y 2.9 están en desarrollo, para un total de 15 kilómetros de pista interconectando la Carretera a Masaya con la Carretera Norte. Luego, 1.8 kilómetros también se estarán construyendo.

No hubo muertes homicidas, informa nuestra Policía. Continuamos ejecutando los Planes de Vigilancia y Patrullaje. Sí hubo, desgraciadamente, un accidentado que falleció; otro accidentado que también falleció fue una Niña de 9 años que cruzó la calle imprudentemente; luego un Niño en Jinotega que falleció ahogado. A todas estas Familias, la Familia de Juan Bautista Altamirano Romero, la Familia de Exania Ninoska González Castro, y la Familia de Deyner Johan López Arauz, de 2 añitos, cayó en el sumidero de 2.5 metros de profundidad, jugando con pelota en el patio de la casa. A su papá, a su mamá, Elmer José Martínez y Oneyda López Arauz, nuestro Cariño, nuestra Solidaridad, y Acompañamiento por supuesto.

Luego tenemos, Compañ[email protected], Celebración en Honor al Cristo Negro de Esquipulas, en La Conquista, Carazo. Y se recibe el Crucero Azamara Quest en San Juan del Sur, Rivas.

También, Encuentros de Protagonistas Mujeres de la Actividad Artesanal y Artística Tradicional en nuestro País. Rehabilitación de 24 kilómetros de Caminos en Matagalpa en coordinación con la Alcaldía; y este 7 de Marzo “Carnaval de Mujer a Mujer” en la Avenida De Bolívar a Chávez. Esto és el MEFCCA.

Tenemos desde las Alcaldías 1,023 nuevos Emprendimientos, 302 Permisos de Construcción, esto és en lo que va del año; inversión total 1,096 millones de córdobas, generación de 4,037 nuevos empleos.

El Ministerio de Salud en Talleres de Medicina Natural; entregando lentes también en el Centro Nacional de Oftalmología. Taichí con embarazadas en la Casa Materna de El Almendro, Río San Juan.

Luego tenemos a la Comunidad Educativa inaugurando rehabilitación de Infraestructura en Centros Educativos, en este caso sería Sonrisa de [email protected] Niñ@s, en Managua. Y te-nemos, además, 408,000 Textos Educativos de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales y Estudios Sociales para Cuarto, Quinto y Sexto Grado de Multigrado en todo el País. Estos 408,000 Textos se han entregado ya esta semana.

El Compañero Ervin Barreda nos traslada la información que ayer nos hizo falta : 24,000 [email protected], 4,500 Familias son las que protagonizan el Proyecto de Agua Potable y Saneamiento de San Tomás y Acoyapa que ayer se inauguró, y ha sido ampliamente cubierto por los Medios, con el aporte de la Unión Europea.

En El Edén, La Sabana, Departamento de Madriz, 205 [email protected], 33 casas, estrenando Energía Eléctrica; 2 millones 24,000 córdobas de inversión. Nos reporta el Compañero Salvador Mansell.

Y las Estadísticas Regionales y Nacionales que les prometimos sobre los Homicidios cometidos afectando a Hermanas Mujeres. Tenemos aquí que, en Guatemala el total entre el 2013 y 2017 és de 3,050; en Honduras de 2,285; El Salvador, 2,075; estamos hablando de 5 años, del 2013 al 2017, inclusive. República Dominicana, 859; Nicaragua, 322. Nos hace falta Costa Rica, vamos a buscar esas Estadísticas también, y Panamá, que nos van a entregar sus Estadísticas en los próximos días.

Como vemos, las Mujeres víctimas de muertes homicidas en Nicaragua son menos que en los otros Países. No nos alegra, no estamos celebrando tener menos Mujeres víctimas de muertes homicidas, es decir, menos Mujeres víctimas de lo que se conoce como Femicidio... No nos alegra ! Sí damos la información de que son 322, que Nicaragua ocupa, digamos, el primer lugar, y luego en Guatemala 3,250.

El primer lugar porque son menos, pero nos llama a trabajar más. 322 siempre és mucho...! 1, 2, 3, 4, 5 és mucho ! Así que tenemos que hacer todos los esfuerzos para prevenir, todos los esfuerzos para seguir atendiendo; y todos los esfuerzos para trabajar promoviendo Valores, y sobre todo promoviendo Respeto a las Mujeres.

Compañ[email protected], estas son las informaciones de este mediodía. Nuevamente nuestro Cariño y Reconocimiento a [email protected] l@s [email protected] Periodistas, y nuestro Saludo Especial a [email protected] Compañ[email protected] Periodistas que fueron distinguidos el día de hoy en la Asamblea Nacional : Denis, Alberto, Juan José, las Compañeras... A [email protected] ell@s nuestro Cariño, nuestro Reconocimiento, y nuestro ferviente deseo de que sigamos trabajando [email protected], promoviendo el Bien Común, promoviendo la Unidad de las Familias nicaragüenses por el Bien Común, y la Unidad en Victorias !

El Abrazo de nuestro Presidente, para [email protected], y para cada [email protected] Aquí quedamos, vigilantes y trabajando, conscientes del privilegio que ustedes nos dan de servirles y tratando de hacerlo mejor. Mucho Cariño en esta Nicaragua de Fé, Familia y Comunidad. Gracias.

e-max.it: your social media marketing partner