Declaraciones de Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 (12 de Abril del 2018).

Compañera Rosario en Multinoticias (12 de Abril del 2018)Compañera Rosario en Multinoticias (12 de Abril del 2018)

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre !

Aquí estamos, dándole gracias a Dios por la Vida, dándole gracias a Dios por esta Nicaragua nuestra, de Bendición, de Unidad, de Rutas de Prosperidad, de Trabajo, Trabajo, Trabajo, de Paz, de Seguridad y de Victorias !

Estamos trabajando [email protected] junt@s alrededor del Bien Común. Estamos trabajando desde las Instituciones del Estado nicaragüense para servirles y hacerlo con Alegría y Conciencia del Privilegio que nos han dado; y hacerlo mejor cada día...! El Privilegio de Servir y hacerlo, reitero, con Alegría y con Orgullo, Orgullo de servirle a nuestro Pueblo y OrgullodeMiPaís, de NuestroPaís, Orgullo de Ser Nicaragüenses, por Gracia de Dios !

Cómo nos unimos [email protected] nicaragüenses en momentos de desafío, de reto, de dificultad ! Cómo nos unimos para hacerle frente precisamente a esos retos, a esas dificultades, pidiéndole a Dios guía, pidiéndole a Dios nos guíe de Su Mano para seguir avanzando y alcanzando Victorias !

Frente a los retos, frente a los desafíos, no nos amilanamos, no nos disminuimos. Todo lo contrario, nos crecemos, e invocamos a Dios, porque [email protected] de Fé y con la Fuerza que Él nos da seguimos cultivando Victorias !

Tenemos aquí el Parte que el General de Ejército Julio César Avilés Castillo ha hecho llegar al Comandante Daniel, y el Comandante Daniel, nuestro Presidente, nos ha orientado compartir con nuestro Pueblo este mediodía; el Parte sobre las actividades que realizamos para continuar enfrentando, controlando y sofocando el incendio que, como [email protected] sabemos, nos afecta a la Reserva Indio Maíz.

El Ejército de Nicaragua comunicando al Jefe Supremo, el Comandante Daniel, informa : Uno, continuamos con las labores de sofocación y control de fuego en las áreas afectadas, abarcando una zona de trabajo de 52.5 kilómetros cuadrados, con un área controlada de 22 kilómetros y la construcción de carrileo cortafuego de 25 kilómetros lineales, un ancho promedio de 10 metros.

El incendio no ha avanzado, gracias a Dios ! Lo tenemos frenado con el trabajo de nuestro Ejército. Lo tenemos frenado con ese trabajo, de Sol a Sol, e incluso de noche, que desarrollan [email protected] Compañ[email protected] del Ejército de Nicaragua. Ya en este momento se contabilizan 1,450 Efectivos Militares trabajando, y precisamente desde ayer podemos afirmar que no avanza, está frenado, y le damos gracias a Dios Nuestro Señor.

Continúa el Parte del Ejército : Dos, destacamos que en horas de la mañana de este día en la Zona de San Juan de Nicaragua hubo nubosidad y lluvias ligeras, sin mayor incidencia.

Tres, la Fuerza Aérea realizó tres vuelos para transportar Personal y Equipos necesarios, para asegurar las operaciones del contingente de Tropas y sostener las operaciones aeronavales. Vía aérea y terrestre se realizó el transporte de combustible hacia San Juan de Nicaragua y San Carlos, respectivamente.

Cuatro, también se realizaron tres vuelos de exploración y reconocimiento en las zonas afectadas para dirigir todas las acciones que desarrollan los Componentes de Tierra.

Cinco, con el empleo del helicóptero mexicano, y nuevamente agradecemos al Gobierno de México por esta importantísima Cooperación, se han realizado hasta hoy 143 vuelos de descargue de agua, totalizando 86,189 galones, incidiendo en un área de 12 kilómetros cuadrados de la zona afectada, con un tiempo de vuelo del medio mexicano de 15 horas y 18 minutos.

Seis, se ha incorporado el Componente Aéreo UH1H, helicóptero de la Fuerza Aérea de El Salvador, equipado con el Sistema de Control de Incendios Forestales denominado Bambi Bucket, con área de trabajo al Sur de la Comunidad Siempre Viva.

Siete, ya se encuentra en la zona de operaciones un helicóptero, UH1H también, de la Fuerza Aérea de la Hermana República de Honduras, con las condiciones ya creadas para iniciar labores en las próximas horas.

Ocho, la Fuerza Naval continúa en la transportación de Fuerzas y Medios del Ejército de Nicaragua que trabajan en la sofocación del fuego, empleando 10 Medios Navales, manteniendo en disponibilidad un buque logístico, 4 lanchas rápidas y 2 lanchas auxiliares en Monkey Point, Caribe Sur.

Nueve, para el día de hoy incrementamos el Contingente en la zona de operaciones en 1,450 Efectivos Militares, 9 Medios Aéreos, y 17 Medios Navales.

Diez, continuamos realizando gestiones con Panamá, Estados Unidos, Colombia y la Secretaría de la Marina Armada de México para solicitar apoyo, específicamente con Medios Aéreos especializados en el combate contra incendios.

Once, en coordinación con nuestra Policía Nacional mantenemos y controlamos la Zona de Seguridad delimitada, a efectos de garantizar la seguridad de la Población y facilitar las acciones operativas contra incendios de los Componentes Militares.

Doce, destacamos el esfuerzo de las Autoridades Municipales y la participación de 160 Brigadistas Voluntarios de las diferentes Comunidades de la Zona en las labores de sofocación de incendio.

Trece, se mantiene desplegado el Sistema de Comunicación Radial en la zona de operaciones en San Juan de Nicaragua, para asegurar el mando y dirección de los Componentes Militares.

Catorce, mantenemos la Alerta y Medidas necesarias ante la posible evacuación de la Población de las Comunidades Siempre Viva, Cangrejera, Canta Gallo, y La Pimienta.

Quince, mantenemos en disponibilidad los diferentes Destacamentos de Tropas en todas las Unidades Territoriales, cumpliendo con la Declaratoria del Gobierno a través del SINAPRED, que decretó el Estado de Alerta Amarilla.

Hasta ahí el Parte que el General de Ejército Julio César Avilés, la Comandancia del Ejército de Nicaragua, ha hecho llegar a nuestro Presidente, el Comandante Daniel, que nos orienta compartirlo siempre con ustedes. Y como todos estos días, el GeneralRogelio Flores, Jefe de la Defensa Civil, estará en vivo a través del Canal 6 a partir de las 2 de la tarde.

Queremos también mencionar que, el joven Dionisio Mcrea, de 20 años, quien colaboraba, era parte de los Brigadistas Comunitarios que están trabajando en la sofocación del incendio, sufrió quemaduras de segundo grado, de las rodillas hacia abajo. Fue atendido, gracias a Dios no corre ningún riesgo, y le mandamos un Saludo y Abrazo Solidario a él y a toda la Familia. Está estable y gracias a Dios recuperándose.

Ayer vimos también un Reportaje que se hizo sobre la Vida, la Vida con normalidad que se desarrolla en la Comunidad Siempre Viva. Vamos a estar haciendo otros Reportajes sobre las otras Comunidades. Pero aquí lo importante és que, esa tranquilidad que vemos en Siempre Viva, ubicado a pocos kilómetros del lugar del incendio, muestra precisamente la confianza de la Población, de nuestro Pueblo, de las Familias, en toda la actividad que desarrollamos como Gobierno con la participación, el protagonismo del Ejército de Nicaragua para atender este siniestro.

Vamos a estar pendientes también de esas Notas, esas Comunicaciones, esos Reportajes que está realizando nuestro Ejército con los Medios en las zonas donde se desarrollan todas las tareas.

Tenemos también el Reporte del SINAPRED que nos habla de otros incendios en viviendas, en Chinandega, en Chichigalpa, y en Mateare también, Municipio de Managua, atendidos el día de ayer.

Cumpliendo las Instrucciones de nuestro Comandante Daniel, el INAFOR, la Juventud, el Movimiento Guardabarranco, el Ejército, la Policía, todos los que conformamos la Comisión Nacional de Reforestación, también todas las Brigadas de [email protected], de [email protected] de las Comunidades, ya presentaron el Plan 2018 para reforestar, pero duplicando la cantidad de viveros forestales, incrementando en un 200% la Meta en relación con lo establecido en el 2017, priorizando los Departamentos más afectados por los incendios.

Vamos a reproducir millones de millones de plantas a Nivel Nacional, a establecer 533 kilómetros de Cortinas Rompevientos, a fortalecer la Política de Incentivos Forestales en las Alianzas que tenemos con la Empresa Privada, a desarrollar nuevas Iniciativas de Proyectos de Desarrollo Forestal en el Caribe nicaragüense, con los Gobiernos Territoriales, las Comunidades Indígenas, Pueblos Originarios.

Vamos a delimitar las áreas más afectadas por los incendios forestales, principalmente en el Corredor Seco y Bosques de Pinos, para recuperar y monitorear esa recuperación con el cuido y resguardo de la regeneración natural. Vamos a reforestar alrededor de todos los Cuerpos de Agua, Lagunas, riberas de Ríos, en Alianzas con los Gobiernos Municipales y los Gobiernos Territoriales Indígenas, y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

También vamos a realizar un Trabajo de Conocimiento y Concientización, recolectando semillas, con Charlas, Asambleas, Visitas, Caminatas Ecológicas, para que [email protected] tomemos Conciencia de la importancia de cuidar nuestros Patrimonios Naturales, y con los que han sido afectados este Verano, dedicarnos a la restauración.

Vamos también a establecer por lo menos 5 Arboretum en la Universidad Nacional Autónoma en sus distintas Sedes, y vamos a trabajar para garantizar más Ferias Forestales, exponiendo toda la cadena de valor del Recurso Forestal y sus derivados.

Este és el Plan que hoy presentó la Comisión Nacional de Reforestación desde las Instituciones del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, y al mismo tiempo, los Movimientos Ambientalistas, el Ejército, la Policía, la Empresa Privada, todos los que conformamos el Comité Nacional de Reforestación.

En cuanto a las lluvias, el INETER pronostica para las Zonas cercanas a la Reserva Indio Maíz, cielos parcialmente nublados y probabilidad de lluvias débiles y aisladas.

El Profesor José Antonio Milán y Expertos del MARENA han enviado ya la Propuesta Metodológica para evaluar daños, y los Planes de Acción para recuperar la Reserva de Biósfera Indio Maíz. Tenemos esta Propuesta, és una Propuesta Científica, vamos a pedirles que nos la traduzcan a un lenguaje cotidiano, para poderla compartir con todo nuestro Pueblo el día de mañana.

Estamos ya, como informábamos ayer, por Instrucciones de nuestro Comandante Daniel, trabajando en la Evaluación y el Plan de Acción para recuperar nuestra Reserva de Biósfera Indio Maíz.

Sismos en nuestro Territorio fueron 3, ninguno mayor a 4 grados.

Tenemos, igualmente, la llegada de Especialistas de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, que vienen a trabajar sobre Sistemas de Alerta Temprana ante la Emanación de Gases Volcánicos del Volcán Masaya. Llegan el Lunes 16 de Abril. Vamos a estar pendientes para informar de su Plan de Trabajo.

Entre las buenas noticias de este día está la Inauguración de la Planta de Procesos de Aves, de Cargill; una nueva inversión de 45 millones de dólares. El General Álvaro Baltodano ha sido delegado por el Presidente de la República, también por PRONicaragua el Compañero Laureano Ortega, para participar en esta Inauguración en la Planta que está ubicada en el kilómetro 17.5 de la Carretera a Masaya, hoy a partir de las 5:30 de la tarde. Hay Invitados Especiales que la Empresa Cargill ha traído de otros Países, y hay Personas y Empresas de Nicaragua, Cámaras Empresariales, Cuerpo Diplomático, Medios de Comunicación.

Sabemos que Cargill inició operaciones en Nicaragua en el Año 2000 al adquirir Tip Top Industrial, y que esta nueva Planta contará con 6,000 metros cuadrados de construcción, y sus principales operaciones giran alrededor del descargue mecanizado de aves vivas, corte automatizado del pollo entero, congelación instantánea, y empaque en Línea. Representa 400 nuevos empleos directos.

A toda la Dirección de Cargill, también a AMCHAM, a María Nelly con quien hablamos esta mañana para explicarle que el General Álvaro Baltodano y el Compañero Laureano estaban delegados por la Presidencia para la Inauguración de esta Planta... A [email protected] ell@s nuestro Saludo, a la Embajadora Laura Dogu también. Esta tarde estaremos reunidos ahí como Gobierno, como Presidencia, como Empresarios, en este Modelo de Alianzas que trabajamos duro para fortalecer cada día para que en Nicaragua [email protected] avancemos,como queremos, en Trabajo, Paz, Seguridad, Alianzas, Diálogo, Consensos !

Nuestra Policía Nacional nos reporta que está garantizando en Corinto la Seguridad del Crucero Silver Explorer, y que van a visitar los tripulantes León y Chinandega.

Hubo 5 Hermanos fallecidos en las últimas 24 horas : Una muerte homicida, esclarecida, en Diriamba; 2 Personas fallecidas en accidentes de tránsito, 1 en Potosí, y 1 conductor de motocicleta en Nueva Guinea; 2 en accidentes laborales, uno de ellos al caerle sacos de cáscara de café en Pueblo Nuevo, y uno que desgraciadamente un autobús pasó encima de su cuerpo, aquí en el Distrito VII de Managua.

A todas las Familias que perdieron a alguien, de ayer para hoy... estamos hablando de José Alberto Vado Gutiérrez, de 29 años, en Potosí; estamos hablando de Dixon Enoc López Martínez, de 23 años, en Nueva Guinea; estamos hablando de Erick Guadalupe Obando González, en Jinotega, y de Juan Martínez Sequeira, aquí en el Distrito VII. A todos sus Familiares nuestro Cariño y nuestro Abrazo Solidario.

Las Alcaldías de nuestro País nos reportan inversiones de 547 millones de córdobas en Caminos Rurales, en 1,430 metros lineales de andenes, 52 calles nuevas; 3 Casas para la Atención a Personas con Necesidades Especiales de Salud. Once Ambientes Escolares mejorados, esto és solamente el trabajo de las Alcaldías, no incluye lo que hace el Ministerio de Educación. Dos Mercados rehabilitados, 2 Parques de Ferias nuevos establecidos, y 22 Museos Comunitarios que se están estableciendo con una inversión de más de 20 millones de córdobas en distintos Municipios de nuestro País; rehabilitados con Fondos propios de las Alcaldías, y esa Cooperación que siempre agradecemos, que siempre reconocemos, que nos llega desde España a través de la Agencia Española de Cooperación.

Vamos a compartir con nuestro Medios, los Medios de Comunicación de todas las Familias nicaragüenses, las hermosas fotografías de los Museos Comunitarios en Nueva Guinea, Tipitapa, Jalapa, Ocotal, Totogalpa, Estelí, León, Corinto, Villa El Carmen, Ciudad Sandino, Nandasmo, Masaya, Niquinohomo, Rivas, San Marcos, Juigalpa, Boaco, San Isidro, La Dalia, Wiwilí de Jinotega, Nagarote, y Chinandega. Hermosas fotografías, hermosos locales, para disfrute de toda nuestra Población, y sobre todo para el Estudio y la apropiación de nuestra Identidad Nacional, esa Identidad que cuidamos y defendemos como Tesoro.

Compañ[email protected], también el Compañero Bosco Castillo nos informa, desde Masaya, cómo avanzamos en la construcción del Complejo Recreativo Arnoldo y Maty Chávez, en el Municipio Cabecera, Municipio de Masaya; más de 30 millones de inversión, 14.5 provenientes del Ministerio de la Juventud y 15.9 de la Alcaldía de Masaya. Este Centro o Complejo Recreativo será inaugurado, Dios mediante, saludando el 123 Aniversario del Natalicio de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres. También hay unas hermosas fotografías que estaremos compartiendo a través de los Medios; nuestra Felicitación a la Alcaldía de Masaya y al Ministerio de la Juventud por servirle mejor a nuestro Pueblo.

El Ministerio de la Economía Familiar inaugurando Obras de Captación de Agua en Chinandega y Estelí; entregando Sistemas de Riego y Kits de Herramientas a Familias Productoras de Granos Básicos, Hortalizas y Frutas. Luego, en Matiguás, Matagalpa, rehabilitando 12 kilómetros de Caminos, facilitando la salida de cosechas y la comunicación entre sí a más de 300 Familias Productoras de Café, Cacao y Granos Básicos.

Intercambio de experiencias con [email protected] Cafetaler@s en Jinotega y Madriz sobre Manejo de Tejidos y Técnicas de Fertilización Orgánica, Manejo de Sombras, que permita garantizar Procesos Productivos más eficientes y resistentes a este Clima tan variable.

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria nos informa que estamos instalando 40 Apiarios para producir miel orgánica en Mateare y Ciudad Sandino; y hay un Experto en producción de miel que llega desde Alemania, se llama Thomas Schneider. Estos Talleres y esta instalación de Apiarios cuentan con la participación de más de 40 Protagonistas Mujeres, Miembros de Cooperativas.

También estamos fortaleciendo Capacidades a más de 3,000 Pequeñ@s [email protected] en Rivas, Managua, Boaco y Matagalpa, para incrementar la productividad de los cultivos de Hortalizas y Frutales; y presentando nuevas formas de producir Arroz con menos agua, a [email protected] de Granada, Boaco, Matagalpa y Río San Juan. Nuevas formas de producir Arroz con menos agua, rendimiento que puede llegar hasta 93 quintales por manzana.

Así és como trabajamos desde el INTA para que produzcamos mejor, para que también al producir más y producir mejor tengamos una Vida con más Bienestar entre las Familias del Campo de nuestra Nicaragua.

Sector Turístico... Seminario Internacional en nuestro País sobre el Empoderamiento de la Mujer en todos los Emprendimientos Turísticos.

También tenemos, Compañ[email protected], una noticia triste, la Leptospirosis se nos llevó a una Niñita de 13 años, Herminia Soza Jarquín de la Comunidad Lana Central, El Cuá, Jinotega. Aquí está todo el relato de cómo llegó al Hospital Primario de El Cuá : Con malestares, en condición grave; que se estabilizó pero no se pudo salvar, desgraciadamente. Nuestro Abrazo a la mamá, al papá de Herminia Soza Jarquín. És el segundo deceso por esta causa, Leptospirosis, en el 2018. Vamos a trabajar más para hacer Conciencia de todo lo que debemos hacer en nuestros Hogares, nuestras Familias, para evitar estas muertes que nos llenan de tristeza, de dolor.

Hoy tenemos también el Reporte de un brote de Grisi Siknis que afecta a 26 Estudiantes. Esto és, como sabemos, un padecimiento que se presenta entre las Comunidades del Caribe Norte o del Caribe Sur en nuestro País, y que son atendidas en coordinación con el MINSA y [email protected] Mé[email protected] Tradicionales. Esta vez el reporte nos llega desde una Escuela del MINED.

Luego tenemos, Compañ[email protected], al Ministerio de Salud... Jornadas de Cirugía Reconstructiva a Mujeres Sobrevivientes de Cáncer en el Hospital Bertha Calderón, en Managua, y Charlas que está dando la Doctora Concepción Campa, Experta en Investigación de Homeopatía, de Cuba, en distintos Centros y Clínicas de Medicina Natural de nuestro País. Jornadas de Ultrasonidos, Jornadas de Medición de la Vista, y Capacitación a [email protected] del Programa [email protected] con Voz, en todos los SILAIS de nuestro País.

Seguimos con los Encuentros con Embarazadas y sus Familias para promover nuestro Programa de Casas Maternas, para atender a nuestras Hermanas en las últimas semanas de parto, y salvar Vidas. Llevarlas al Hospital, lograr que también estemos visitando los Centros de Salud, las Unidades de Salud, en el cuidado Pre-Parto.

El Ministro de Educación de Paraguay nos visita y hoy en la tarde sostendrá Reuniones con nuestra Ministra, Compañera Profesora Miryam Raudez, con el Compañero Salvador Vanegas. Estamos intercambiando sobre el Trabajo que realizamos, esto tiene que ver con la Asamblea General de la Red Iberoamericana de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, una Reunión que estamos realizando en nuestro País. Nuestro Saludo al Ministro Raúl Aguilera que nos visita desde Paraguay.

El Ministerio de Educación inaugura Obras en San Rafael del Sur, estamos mejorando condiciones para la Comunidad Educativa en distintos Centros. También tenemos instalación de Internet inalámbrico para 700 Estudiantes del Instituto Nacional John F. Kennedy. Estamos entregando Títulos a Docentes de Boaco que han finalizado Estudios de Profesionalización en la Escuela Normal Gregorio Aguilar Barea. “Uso de Tecnologías Educativas”, Docentes de Educación Especial capacitándose en Estelí y Madriz.

El Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías se realizará a partir de mañana y el Sábado en nuestro País. 20 Expertos y Especialistas Internacionales en Producción Audiovisual Educativa de España, Cuba, Puerto Rico, México, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, Argentina y Chile participan en este importante Evento que ha contado con el respaldo del Programa de Televisión Iberoamericana IBE.TV, de la Secretaría General Iberoamericana, nuestro Saludo a la Hermana Rebeca Grynspan, y también con el respaldo del Presidente de la Asociación de Televisoras Educativas y Culturales de Iberoamérica, ATEI.

Tenemos un Programa Completo y aquí vamos a compartir a través de los Medios los nombres de todos los Expertos que nos visitan, para que realicemos entrevistas que les permitan a ellos exponer su experiencia, sus conocimientos, y la razón de su visita a nuestro País.

Luego, el Nuevo FISE inaugura Proyecto de Agua Potable en El Tortuguero, esto llega a más de 100 Familias; inversión de 6 millones de córdobas.

En la Comunidad de Levay (Sahina), San José de Bocay, Jinotega, hoy inauguramos Energía Eléctrica para 240 habitantes en 50 viviendas, con un costo de 2 millones 475,000 córdobas. Nos reporta el Compañero Salvador Mansell.

[email protected], así estamos, así és como estamos trabajando, a su Servicio en todo momento y, con el Mandato que tenemos de nuestro Comandante Daniel de trabajar y trabajar y trabajar...! Servirles con esmero, dedicarnos todo el tiempo a procurar, decíamos, hacerlo mejor. Trabajar todo el tiempo para convocarnos hasta en la más pequeña Comunidad de nuestro País a trabajar [email protected], a trabajar [email protected], y a afianzar las condiciones de Seguridad que nos permiten continuar avanzando en Rutas de Bienestar y de Prosperidad en nuestra Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria.

Aquí estamos, y así estamos...! Quedamos trabajando permanentemente en comunicación, la Presidencia de la República, la Comandancia del Ejército de Nicaragua, nuestra Policía Nacional, el Ministerio de Gobernación, atendiendo y controlando el incendio, gracias a Dios se ha frenado, estamos sí enfocados en concluir este episodio, ojalá podamos hacerlo ya con la incorporación de más Medios Aéreos que agradecemos a [email protected] Herman@s de Honduras, de El Salvador, y el helicóptero que está aquí desde hace varios días trabajando con [email protected], que nos llegó desde México.

Nuestro Agradecimiento a [email protected] ell@s, porque esa participación con Equipos Especializados también nos ha permitido ir conteniendo este siniestro; y el trabajo, como decimos, ese trabajo que és difícil, que és desgastante, pero que muestra la calidad de nuestros Soldados, de nuestro Ejército; la capacidad y la calidad con ese trabajo en Tierra, en Aire, todos los movimientos de la Fuerza Naval, ahí estamos, no ha avanzado ya en las últimas 24 o 48 horas, y eso és una gran Victoria, Compañ[email protected] !

Ojalá que llueva ! Recemos, sigamos en Oración para que llueva y todo sea más rápido, y se mejoren también las condiciones en las que trabajan [email protected] Compañ[email protected], que son complejas, que son muy difíciles.

Muchísimas gracias, Compañ[email protected] Nuestro Comandante Daniel abraza a todas las Familias nicaragüenses, en el Compromiso de ir Siempre [email protected] afianzando el Bienestar, la Alegría, la Tranquilidad, la Paz, la Prosperidad de todas las Familias nicaragüenses.

Nuestro Saludo a [email protected] l@s Compañ[email protected] del Ejército de Nicaragua que están allá en San Juan de Nicaragua, a [email protected] Compañ[email protected] de las Alcaldías, a [email protected] Compañ[email protected] de las Comunidades, a [email protected] ell@s nuestro Saludo, pidiéndole a Dios que nos mantenga [email protected], en Victorias, como debe ser.

Gracias, Compañ[email protected], aquí estamos, y así estamos ! Gracias.

Consejo de Comunicación y Ciudadanía

e-max.it: your social media marketing partner