Declaraciones de la Compañera Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4.

 compa11sept2017

Buenas tardes, Compañ[email protected]; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Bendita ! Esta Nicaragua de Fé ! Esta Nicaragua de mucha Devoción, a Dios Nuestro Señor, a Jesucristo; [email protected] Cató[email protected], a todas las Advocaciones de la Virgen María... Mucha Devoción ! Y esa Fé y esa Devoción nos hace ser un País y un Pueblo Siempre Bendito...! Y conservamos nuestros Valores, conservamos nuestras Costumbres, conservamos nuestra Dignidad que la ponemos en alto todos los días. Un Pueblo Digno, un Pueblo Cristiano, un Pueblo Siempre Libre y Orgulloso de su Libertad, de su Dignidad, y también de su Fé. Somos un Pueblo de mucho Orgullo, y todos los días damos gracias a Dios por esas Características del Ser Nicaragüense !

Hoy se cumplen 40 Años de haber conocido el Pueblo nicaragüense una de las Proezas más grandes de la Historia Revolucionaria de Nicaragua. Estamos hablando de la Toma del Palacio Nacional. El Comando Rigoberto López Pérez, la Operación “Muerte al Somocismo, Carlos Fonseca Amador”, que fue comandada por el querido Compañero, Comandante Guerrillero Edén Pastora Gómez.

Hoy han estado toda la mañana con la Juventud, Miembros del Comando, Edén, compartiendo, departiendo, y sobre todo, sobre todo, pensando el Futuro. Porque vamos, desde las Proezas y el Orgullo de lo que Somos, construyendo Presente Mejor, y Futuro. Al compartir las experiencias con los Jóvenes trasladamos esa experiencia, convertida también en Coraje, en Valor, para enfrentar los Nuevos Retos, los Nuevos Desafíos, este Tiempo de complejidad.

“Muerte al Somocismo, Carlos Fonseca Amador”, y hoy diríamos : Viva la Paz en nuestra Nicaragua ! Nicaragua quiere Justicia y Paz, y, al conmemorar esa Proeza de aquellos Tiempos, hoy nos ratificamos como un Pueblo Amante de la Paz y un Pueblo que procura Justicia. Un Pueblo que quiere Justicia. Un Pueblo que clama por sus víctimas, que siente profundamente el dolor de los Seres que ya no están; pero al mismo tiempo, con su Fuerza Ancestral, reclama Justicia, Justicia para quienes cometieron esos crímenes !

198 nicaragüenses murieron como consecuencia de esos terribles meses de Secuestro Terrorista, Golpista... 198, y [email protected] los mataron, y [email protected] sabemos quiénes son... Que Paguen por sus Crímenes !

La Justicia que queremos las Familias, [email protected] nicaragüenses, és ver que quienes cometieron esas tropelías contra el Pueblo sean [email protected] ! No és Justicia con nuestras propias manos, no és ni vendetta, ni venganza... És Justicia a través de las Instituciones respectivas. Un Pueblo que clama Justicia, un Pueblo que clama Derechos Humanos para [email protected] ! Esa és esta Nicaragua de hoy 22 de Agosto de 2018.

40 Años hace que el Frente Sandinista de Liberación Nacional dirigió la Toma del Palacio Nacional; 40 Años después el Frente Sandinista de Liberación dirige los Procesos que desde el Gobierno y el Estado nicaragüense hemos desatado para recuperar, garantizarle a las Familias nicaragüenses que estamos recuperando Seguridad, Tranquilidad, Normalidad, Paz y Trabajo !

Con la Seguridad, con la Normalidad, con la Tranquilidad, con la Paz, podemos trabajar, y ser [email protected] [email protected] somos un Pueblo que se respeta y que demanda respeto, y con ese Clamor de Respeto por el Pueblo nicaragüense y todos nuestros Valores és que Vamos Adelante !

Tenemos, Compañ[email protected], esta tarde Caminatas de Celebración, Conmemoración y Compromiso con los Nuevos Tiempos y con los Retos de los Nuevos Tiempos, en todo el País. Y en particular, esta tarde en Managua estaremos [email protected] después de la Caminata, para conmemorarnos en Victorias, celebrarnos en Victorias, dándole gracias a Dios y comprometernos con los Retos de hoy, de los Nuevos Tiempos. Porque Nicaragua Va Siempre Más Allá, Va Adelante, en Amor, en Orgullo de nuestro País y de nuestro Ser Nicaragüense. Y Vamos Adelante, [email protected] absolutamente con la Paz, con la Justicia, y con los Derechos Humanos para [email protected] !

Tenemos aquí, Compañ[email protected], una cantidad de Eventos que se realizarán en nuestro País en los próximos días. Tenemos, por ejemplo, la realización en todos los Departamentos del Lanzamiento de Nicaragua Siempre Linda ! Matagalpa Siempre Linda ! Jinotega Siempre Linda ! Granada Siempre Linda ! Masaya Siempre Linda ! Departamento por Departamento.

Estamos procurando Trabajo para las Fa-milias de cada lugar, a través del Turismo Local y de la Promoción Internacional. Y sólo [email protected] que no aman a Nicaragua pueden oponerse a que la gente se gane la Vida honradamente; sólo [email protected] que no aman a Nicaragua pueden oponerse a que vivamos con Dignidad, y vivamos en Paz, y con Trabajo.

Pero bueno, [email protected] estamos a la Lucha, [email protected] estamos a enfrentar Desafíos y Retos. Somos un Pueblo Valiente, eso que no lo dude nadie, y Vamos a Salir Adelante, porque, como hemos dicho tantas veces, Dios bendice a nuestra Nicaragua, Dios nos bendice, y nos dice : Serás corona de Gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano de Dios.

Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada...; porque el Amor de Dios estará en vos, y tu tierra será desposada.

Sobre tus muros he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás.

Los que tenéis presente a Dios, no reposéis, ni deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra. Estos son versículos que tienen una alta Simbología.

Dice Dios : “...Jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo; sino que los que lo cosechan lo comerán, y alabarán a Jehová; y los que lo vendimian, lo beberán en los atrios de mi santuario.

Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo; allanad, allanad la calzada, quitad las piedras, alzad pendón a los pueblos”.
Quitad las piedras ! No puede haber piedras en el Camino de las Familias nicaragüenses a recuperar su Paz, su Tranquilidad y la posibilidad de ganarse la Vida honradamente. No puede haber piedras ! Dios ha dispuesto Trabajo, Paz, Seguridad, Prosperidad para Nicaragua, y tenemos que garantizarla [email protected] junt@s.

Compañ[email protected], mañana cumple 80 años, nos informa el Compañero Luis Morales, nuestro Cantautor Nacional, Don Otto de la Rocha, y se le va a celebrar en grande; y además, se le van a entregar nuevos Reconocimientos.

Tenemos también aquí la información de las incidencias climáticas que reporta el Doctor Guillermo González; también las incidencias en cuanto a incendios y Hermanos ahogados.

La Policía Nacional está inaugurando un Campeonato Nacional de Softbol “Comandante de la Revolución Tomás Borge”, saludando nuestra Policía el 39 Aniversario de su Fundación. Van a desfilar los 38 Equipos Deportivos participantes. Esto va a ser mañana Jueves. Van a desfilar desde la Plaza de las Victorias hasta el Complejo Policial Faustino Ruiz. Este és un importante Evento, nos celebramos en grande.

Fundación de nuestro Ejército, que va a celebrarse el 2 de Septiembre y los Actos serán el 3; Fundación de nuestra Policía Nacional, que se celebrará también en este Mes de Septiembre.

Estamos garantizando la Seguridad de las Familias en todo el Territorio Nacional; y dice el Compañero Comisionado General Francisco Díaz, que hay dos personas fallecidas por accidente de tránsito.
Luego tenemos Día Mundial del Folklor en Masaya y Chontales. Esto és INTUR y el MEFCCA. También se está celebrando Encuentro Departamental con Protagonistas de Artesanía, Madera y Turismo en Carazo y Granada. Feria de la Medicina Tradicional, “Sábila y sus Beneficios”, para estos días, concluyendo el fin de semana. Tenemos Desfile Hípico en Ocotal, conclusión de las Fiestas Patronales, esto será este Domingo.

Alcaldía de Managua, Actividades Deportivas : Academia de Béisbol Infantil se inaugura en el Campo de Beisbol de Pochocuape; también inicia el Campeonato de Natación, Categoría Corta, en las Piscinas Michelle Richardson. Luego, Inauguración de Concreto Hidráulico, 4 cuadras, en el Barrio COPRENIC del Distrito II, e Inauguración del Torneo de Baloncesto Femenino “Queremos la Paz”, en el Parque Luis Alfonso Velásquez; Velada de Boxeo “Copa Alexis Argüello”, en el Gimnasio Róger Deshon, de San Judas. Todo esto és el día de hoy.

Feria de Maíz en Matagalpa, el Lanzamiento se realizó ayer Martes 21, y va a desarrollarse la Feria, Sábado 25 y Domingo 26 de Agosto.

Luego tenemos al Ministerio de Educación : 99.4% de los Centros Educativos Públicos del País funcionando, y 99.9% de los Privados y Subvencionado. También mejorando Ambientes Escolares en Prinzapolka, Costa Caribe Norte, y en Boaco, Centro Escolar San Isidro y Armando Íncer. Competencias Estudiantiles de Softball Femenino empezando hoy dentro de las Ligas que organiza el Ministerio de Educación, y los 4 Equipos ganadores de hoy juegan la Ronda Semifinal mañana Jueves, y el viernes 24 se realiza la Final.

También, Compañ[email protected], el INTA lanzando la nueva variedad de Frijol Rojo para enfrentar el Cambio Climático; Rojo Extrema Sequía. Esto és en la Estación Experimental de Frijol “La Compañía”, en el Municipio de Masatepe. Son 200 Familias Productoras que se reúnen allí, y que con el apoyo de Especialistas de la Hermana República de China-Taiwán están desarrollando este Proyecto; además, afirmando que este Frijol puede sembrarse en todos los Municipios del Corredor Seco del País, con un rendimiento potencial de hasta 40 quintales por manzana, 10 más en comparación con otras variedades.

Compañ[email protected], igualmente tenemos aquí la Información sobre los Sismos que fueron 4 en nuestro Territorio, ninguno mayor a 4 grados.

Tenemos también Información del INTUR, precisamente sobre el relanzamiento de las Campañas Turísticas en todos los Municipios y Departamentos del País.

Esta tarde, como decíamos, estaremos caminando... Caminando por más Victorias ! Caminando con la Fortaleza que nos da el Espíritu nicaragüense, el Espíritu Formidable de las Familias nicaragüenses, que, con Fé, con Confianza, con Esperanza, Vamos Adelante !

Vamos Adelante, recuperando nuestro País y, sobre todo, trabajando duro para ser cada vez más productivos y enfrentar los Retos de hoy : Levantar la Economía, levantar la Producción, reconstruir lo que el Vandalismo Terrorista durante los meses de secuestro nos destruyó, e ir Adelante, disponiendo el Corazón al Encuentro, disponiendo el Corazón al Trabajo en la Comunidad, para irnos reuniendo como Familia nicaragüense, como Familia en la Comunidad; desde el Hogar reuniéndonos, porque [email protected] és que Vamos Adelante ! Desde la Comunidad vamos reuniéndonos para continuar trabajando [email protected], para recuperar ese Sentido de Comunidad que trabaja por el Bien Común, que és lo que [email protected] queremos : Recuperarnos desde la Comunidad y trabajar por el Bien Común [email protected] junt@s.

Así és como vamos a sacar Adelante a nuestro País ! Y [email protected] que se oponen al Trabajo, que se oponen a que las Familias puedan ganarse la Vida honradamente, [email protected] que se oponen a que Nicaragua Vaya Adelante, pues el Pueblo mismo los va apartando, como también toda la Campaña de Difamación que mantienen a Nivel Internacional, en la medida en que la Verdad y la Realidad de Nicaragua se imponen, también va a ir cayendo.

Las mentiras no tienen cabida ! Las mentiras, como dice el Pueblo, no tienen patitas largas... Son patitas cortas las de las mentiras ! Hacen daño, claro que hacen daño, pero bueno, Dios todo lo ve, Dios todo lo sabe, y [email protected] que hacen daño saben que más temprano que tarde tendrán que responderle a Dios por sus actos, sobre todo, para impedir que la gente se gane la Vida, lleve el alimento a la mesa, pueda atender a su Familia desde su propio esfuerzo honrado; [email protected] que trabajan contra la Paz, [email protected] que trabajan impidiendo que las Familias más Pobres tengan lo que merecen, porque son Derechos, Derechos, el Derecho al Trabajo, el Derecho a ganarse la Vida honradamente, el Derecho a que sus [email protected] se eduquen.

Recordemos que los menos favorecidos, por decirlo de alguna manera, no pueden enviar a sus [email protected] a Universidades en otros Países, no pueden enviar a sus [email protected] a Escuelas Privadas, no pueden atenderse en Clínicas Privadas. Las Mayorías en Nicaragua dependen de un Gobierno como este, Cristiano, de Compromiso Cristiano, de Opción Preferencial por los Pobres, para que aseguremos [email protected] esos Derechos Esenciales, esos De-rechos Fundamentales, y como decíamos ayer, el Derecho a tener mejores Caminos, Calles, Carreteras; el Derecho a Trabajar, y ser respaldados en esos esfuerzos para ga-narnos la Vida honradamente, en todas partes.

No atentemos contra los Derechos del Pueblo, no sigamos atentando, porque ya lo han hecho; porque la condena del Pueblo no se va a hacer esperar ! Como decimos, Dios és Justo, Dios ve, Dios sabe, y bueno, Dios se manifiesta también.

Gracias, Compañ[email protected] Estamos en comunicación. Nos vemos dentro de un rato, en esa Hermosa Actividad de Conmemoración y Compromiso : 40 Años de la Toma del Palacio Nacional, por el Heroico Comando Rigoberto López Pérez. 40 Años de la Operación “Muerte al Somocismo, Carlos Fonseca Amador”. Y hoy, 22 de Agosto del 2018, [email protected] con la Paz, con Derechos Humanos para [email protected], con el Derecho al Trabajo y al Futuro con Dignidad y Bienestar de las Mayorías nicaragüenses. Gran Cariño de nuestro Comandante Daniel, para todas las Familias nicaragüenses. Gracias.

e-max.it: your social media marketing partner