Declaraciones de la Compañera Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4.

 Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (07 de Noviembre del 2018)

Muy buenas tardes, Compañ[email protected]; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita ! Esta Nicaragua de [email protected] Esta Nicaragua Siempre Libre, y sobre todo llena de Fé y Esperanza. Esta Nicaragua donde nos ilumina el Sol que no declina, como decía Darío.

Aquí nos ilumina el Sol que no declina ! Y le damos gracias a Dios por ese Sol Interior, Fecundo, Maravilloso, que tenemos [email protected] nicaragüenses, y por ese Sol que representa Victorias, Bendiciones, Rutas de Prosperidad, para todo el Pueblo nicaragüense.

Aquí nos ilumina el Sol que no declina, y así és como Vamos Adelante, con Fé y Esperanza, en Bendición, Trabajo, para Emprender, Aprender, Prosperar y, de la Mano de Dios Nuestro Señor, Muchas Victorias, Victorias del Pueblo Humilde y Sencillo, Victorias del Pueblo que lucha para salir de la Pobreza, Victorias del Pueblo nicaragüense, Valiente, Digno, siempre Soberano, Libre... Victorias, Victorias, Victorias, porque aquí nos ilumina el Sol que no declina !

Y bueno, aquí estamos, [email protected] a Dios por la Vida, por la Esperanza, por todo lo que crece de Bueno dentro de [email protected], bajo este Sol que nos ilumina y que no declina. Todo lo que crece de Bueno, toda esa Alegría que tenemos, toda la identificación y promoción de nuestros Talentos; todo el Amor que vamos fortaleciendo todos los días, cada día, para restaurar el Alma nicaragüense que sólo quiere Trabajar, Prosperar, es decir, alcanzar el Bienestar, y crear cada día, de la Mano de Dios, todas las Victorias que merecemos este Pueblo nicaragüense, donde, con el Legado de Darío, de Sandino, Vamos Adelante, y con toda la Fé y la Esperanza del Mundo afirmamos y afianzamos, que aquí nos ilumina el Sol que no declina !

Y, Compañ[email protected], nos felicitamos y agradecemos a Dios también por las Reuniones importantes, Reuniones Internacionales que estamos y vamos a estar sosteniendo en nuestro País en estos días. En primer lugar, la Reunión de Coordinadores Nacionales y Consejo Político del ALBA-TCP que va hacia los 15 Años de Fundación y de Trabajo Complementario entre los Gobiernos y Pueblos de la Patria Grande.

Vamos a recibir a los Cancilleres, Ministros de San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Grenada, recibirlos con mucho Amor, con ese Corazón lleno de Sol, ese Sol que no declina, y de Cariño del Pueblo nicaragüense; deVenezuela, el Querido Compañero Jorge Arreaza, y el Querido Compañero Vicecanciller Alexander Yáñez; de El Salvador, el Compañero Carlos Castaneda; de Antigua y Barbuda una Delegación con el Secretario Permanente de Relaciones Exteriores; de Cuba, el Querido Hermano Abelardo Moreno, Viceministro de Relaciones Exteriores. El Compañero Bruno se encuentra acompañando al Compañero Presidente, Hermano, Camarada, Miguel Díaz-Canel.

Tenemos también Representación de Haití, de San Cristóbal y Nieves, de la Mancomunidad de Dominica; de Surinam, el Querido Compañero Desiré Bouterse, Presidente de Surinam, siempre saludándolo con Cariño y, por supuesto, desde antier está por aquí el Compañero David Choquehuanca, ayer hizo una Presentación Magistral en el Auditorio Ruiz Ayesta, de la Universidad Nacional Autónoma en León, y esta tarde estará haciendo otra aquí en Managua.

Hay una Delegación de cada uno de estos Jefes de Delegación, cada uno de ellos está acompañado por Hermanos que traen también la Agenda de Trabajo que se va a impulsar aquí en Managua, en esta Reunión de los Coordinadores Nacionales y Consejo Político. Viene la Directora y Presidenta también de TELESUR, Compañera Patricia Villegas; el Viceministro para el Caribe, Raúl Licausi, desde Venezuela; el Compañero Viceministro para la Cooperación Internacional y Presidente del Banco del ALBA, Ramón Gordils.

Y bueno, tenemos una cantidad de Compañ[email protected], son más de 30 Compañ[email protected] que estaremos reuniéndonos en Managua. Estará nuestro Canciller, por supuesto, Hermano Denis Moncada; el Ministro para el Caribe y Vicecanciller, Compañero Valdrack Jaentschke; el Ministro Compañero Sidhartha Marín; la Viceministra Arlette Marenco; el Viceministro Iván Lara, [email protected] ell@s atendiendo esta importante Reunión del ALBA, donde hay una Agenda completa para ver los Análisis, los Temas Políticos, también ver los Temas Socioeconómicos, todos los Programas y Proyectos de Complementariedad que hemos estado y estaremos desarrollando desde nuestra Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica, y el Tratado de Comercio de los Pueblos.

Entonces, [email protected] y [email protected] de recibir a [email protected] Compañ[email protected] Se va a hablar de toda la Agenda del año próximo, del ALBA-TCP, del Banco del ALBA, de los intercambios a través del SUCRE, del PETRO. Y, no sólo estamos [email protected] de recibirlos, sino [email protected] con el desarrollo de la Complementariedad, el desarrollo también de Acuerdos importantes, para desde los Organismos Internacionales tener posiciones como ALBA, posiciones que representen la Dignidad de nuestros Pueblos, y el Compromiso permanente de los Gobiernos y Pueblos que integramos el ALBA, con la Paz y el
Desarrollo con Justicia en nuestra Región, y todo lo que podamos contribuir para la Paz y el Entendimiento en el Mundo.

Y luego también, el Viernes 9 sesiona aquí la Mesa Técnica Trinacional sobre el Golfo de Fonseca. Esto és otro tema. Mañana vamos a estar dando más detalles sobre esta importante Reunión que reúne en Managua a Representantes de los Gobiernos de El Salvador, Honduras, nuestro País, que vamos a hablar del Plan Maestro de Proyectos de Inversión y Desarrollo Económico Trinacional para el Golfo de Fonseca. Participando también el Banco Centroamericano de Integración, y la Firma IDOM que ha hecho el Estudio del Plan Maestro.

Compañ[email protected], hoy tuvimos un temblor que se sintió en Managua, Nagarote, Municipios costeros de Chinandega, aun en la misma Chinandega, en Carazo levemente, Jinotepe y Diriamba. Hubo evacuación de las Instituciones Públicas y Privadas, conforme todos los Protocolos, los Planes de Evacuación; igual, en las Escuelas e Institutos.

Ocho Enlaces de Instituciones se reportaron al CODE-Nacional. Gracias a Dios no hay daños de ningún tipo. El Compañero “Chemaya” desde Chinandega nos reportó al instante, y le dije yo : És un temblor grande ? Se sintió muy fuerte ? Medianamente fuerte, me dijo de inmediato. 4.9, 36 kilómetros al Suroeste de El Tránsito, y 37 kilómetros de profundidad. Nos mantenemos en vigilancia preventiva.

82 Años de la creación del Departamento de Madriz este 11 de Noviembre. Hay una cantidad de Eventos que han preparado los Gobiernos Locales : Ferias, Orden Cultural que será entregada a Personalidades de la Cultura del Departamento, Festivales, Carnaval de Somoto, Cabalgata Popular, Tertulia, y Corridas de Toros. Vamos a estar acompañando la Alegría que agradecemos a Dios, de los habitantes del Departamento de Madriz; y vamos a estar cubriendo desde los Medios todas estas Actividades tan importantes para las Familias de Madriz.

Hay una Feria de La Purísima... Qué bonito ! Vamos avanzando hacia La Purísima, ya estamos listos para una gran Feria en Honor a Nuestra Madre María, en la Avenida De Bolívar a Chávez que vamos a poner linda en Honor a María, Nuestra Madre, Nuestra Reina. Así es que, trabajando para eso también.

Y el Departamento de Matagalpa en Especial Conmemoración de nuestro Comandante Carlos : Diana, Rally, Visitas, Actos, Festivales, Ferias, con Fé y Esperanza, porque aquí nos ilumina un Sol que no declina... Cuánta razón tenía Darío !

Además del sismo que se dio esta mañana tenemos 2 en las Zonas Costeras, el mayor por Tola, de 3.5, a las 12:50 de la tarde de ayer. Estamos, como decíamos, vigilantes permanentemente.

El Programa Bismarck Martínez avanzando ! En Managua tenemos 13,074 Familias que se han registrado, y han ingresado al Sistema ya 5,361 Personas con todos los requisitos cumplidos. Estamos verificando todos los casos, y en el Mes de Febrero, Dios Mediante, Saludando a Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres, estaremos entregando los lotes para avanzar en este Programa.

Además está el Programa, recordemos, de las Viviendas Solidarias. Ayer se entregó Vivienda Solidaria aquí en Managua, Distrito V, Barrio 22 de Enero, estuvo la Alcaldesa, el Embajador Jaime, la Embajadora Cindy, y se entregó a la Compañera Melba Rodríguez su casita.

Vamos a trabajar para complementar el Programa Bismarck Martínez con estas casitas que estamos seguros van a ser del agrado de las Familias que podrán, mediante el pago de una cuota manejable según sus ingresos, adquirir su Vivienda que también será Digna y Segura, dentro del Programa Bismarck Martínez, que Va Adelante, gracias a Dios, porque aquí nos ilumina un Sol que no declina, y porque estamos llenos de Fé y Esperanza.

4 Parques reinaugurados esta semana serán entregados en el Barrio Ariel Darce, esto és en Managua, el 9 de Noviembre; el Sábado 10, Héroes y Mártires de Esquipulas, Comarca Esquipulas; el Domingo 11, Parque Manuel Fernández en el Barrio del mismo nombre, y el Parque Villa Don Bosco, en el Barrio Don Bosco. Todos estos apadrinados por Instituciones de nuestro Estado. Han sido remozados, han sido puestos bonitos para el disfrute sano de las Familias nicaragüenses.

Y luego, la Compañera Anasha Campbell desarrollando una importante Agenda en la Cumbre Mundial de Ministros de Turismo de la Organización Mundial de Turismo. Nos ha mandado Notas y Fotografías de todo el trabajo que con Guisell, nuestra infatigable Embajadora ante el Reino Unido, se desarrolla para promover más Turismo a nuestra Nicaragua, a esta Nicaragua de Cristianismo, Socialismo, Hermandad, Solidaridad, y a esta Nicaragua Segura, que ha recuperado sus Índices de Seguridad; una Nicaragua que además tiene Patrimonios Naturales y Patrimonios Culturales que han sido presentados, exhibidos, mostrados como Orgullo de Nuestramérica.

El Ministerio de la Economía Familiar acompaña a la Unión de Cooperativas Agropecuarias “Bernardino Díaz Ochoa”, en Tuma-La Dalia, con financiamiento para generar empleo a más de 300 Familias Productoras. Más de 1.5 millones entregados, de manera que puedan agregar valor a su Café, y aprender mejores Técnicas para el tostado, el molido y el empaque de su producto.

Encuentro Productivo con 200 Familias Comunitarias en Las Minas, para el manejo de la cosecha y la conservación de semillas. Esto és Manejo Agronómico de Cultivo de Granos Básicos. Y en Boaco, más de 100 Pequeños Negocios de 8 Departamentos intercambian experiencias sobre Comercialización, Capacitación Tecnológica y Mejoría de sus Negocios.

Ministerio de Salud... Centro Nacional para Personas Ciegas y de Baja Visión “Carlos Fonseca Amador”, está realizando Capacitaciones hoy en el Hospital Aldo Chavarría, para intercambiar experiencias entre Personas con Discapacidad Visual y sus Familias.

Caminata-Carnaval de Salud “Noviembre Victorioso”, esto és previniendo enfermedades como el Dengue, Chikungunya... Gracias a Dios bajó el nivel de incidencia de Dengue. Esto és en Nandasmo.

Rehabilitamos también el Puesto de Salud de Santa Cruz, Estelí, y se inauguran mejoras en el Centro de Salud de Morrito, Río San Juan.

Todos los Centros Educativos, gracias a Dios, Bendito Dios, abiertos, tanto los Públicos como los Privados y Subvencionados, con una asistencia del 87%.

Estamos iniciando las obras de mejoramiento de Centros Educativos en Nueva Guinea : Casa de Tablas, Comunidad Estrella No. 2; Comunidad Linda Vista, Comunidad Colonia Rubén Darío, y Comunidad El Guayabo. Hay 4 Centros Escolares que se empiezan a mejorar el día de hoy.

Tenemos también Taller Departamental para el Cuidado de la Salud con 150 Directores y Docentes de Managua. Afianzamos Estrategias para estimular Lectura, el mejor Aprendizaje posible de Lectura en Estudiantes con Discapacidad.

III Congreso Nacional de Educación Técnica en el Campo, desarrollándose hoy 7 de Noviembre, desde el INATEC, entre Hermanos

Protagonistas de las Escuelas de Campo. Esto ha sido enviado a los Medios de Comunicación destacando cómo, de la Mano de Dios, vamos [email protected] en Victorias, trabajando por el Bien Común, y trabajando para mejorar la Vida de todas las Familias nicaragüenses, luchando para salir de la Pobreza, con tanta entrega... Cómo trabajamos [email protected] nicaragüenses ! Somos Laboriosos, somos Diligentes, y nos entregamos a nuestro trabajo para crear la mejoría en nuestras Vidas, que necesitamos, que queremos las Familias nicaragüenses.

Luego tenemos desde el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Copa de Velocidad, en Granada, el Domingo 18 a partir de las 9 de la mañana, con Jóvenes de Clubes y Federaciones Deportivas que participan. Se han dispuesto desde ayer en Conferencia de Prensa para ir Adelante, en coordinación con la Federación Nicaragüense de Autos.

Biotecnología, Manejo de Información... MARENA en conjunto con ONU para el Medio Ambiente, trabajando con la Especialista María Lourdes Torres que llegó desde Ecuador, en Temas de Bioseguridad y Biología Molecular en Planta. És un Taller que concluye el día de mañana.

Luego, Caminata Ambiental con Jóvenes en Comunidad Waspanona... MARENA. Esto és en Bonanza. Establecimiento y manejo de Orquídeas, en el Hotel-Restaurante El Campesino és la Capacitación, en San José de Bocay. Congreso y Conversatorio Forestal en Zelaya Central, para no quemar, no más quemas en nuestros Bosques. Y lanzamiento Nacional en León el día de mañana, en la Plaza Juan José Quezada, de la Campaña “Madroño y Nuestra Madre María”, y las Purísimas en Alegría Familiar !

En la Comunidad Tespisque, del Municipio de El Sauce, Departamento de León, estamos estrenando Energía Eléctrica, de la Mano de Dios, con Su Gracia y para Su Gloria... 130 [email protected], 50 Hogares, 2 millones 670,000 córdobas de inversión, nos informa el Compañero Salvador Mansell.

Y en el Mes de Noviembre estaremos inaugurando el Servicio de Energía Eléctrica a Comunidades Rurales y Barrios de todos los Municipios de nuestro País. Son 2,000 hogares, con un costo de 70 millones 741,113 córdobas; 9,267 Personas Protagonistas. Así és como Vamos Adelante, en Bendición, el Trabajo Glorificado, porque és un trabajo que llega a las Familias más humildes en todo el País... Energía Eléctrica para que podamos avanzar y Prosperar. Vivir Bien, Vivir Mejor !

Y, [email protected], no nos cansamos de decir : Aquí nos ilumina un Sol que no declina ! El Sol de la Fé, el Sol de la Esperanza, el Sol del Buen Corazón, del Bien Común, de la Paz Restaurada ! Y todos los días invocamos a Dios para que esa Paz llegue a todos los Corazones, de manera que vayamos Adelante, con nuestra Creencias Sagradas,nuestra Fé en Dios, nuestros Valores Cristianos de Familia, de Comunidad, que vayamos construyendo el Porvenir, fortaleciendo la Paz !

El Salmo 29 dice:

1 Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos,
dad a Jehová la gloria y el poder.

2 Dad a Jehová la gloria debida a su nombre;
adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.

3 Voz de Jehová sobre las aguas;
truena el Dios de gloria,
Jehová sobre las muchas aguas.

4 Voz de Jehová con potencia;
voz de Jehová con gloria.

5 Voz de Jehová que quebranta los cedros;
quebrantó Jehová los cedros del Líbano.

6 Los hizo saltar como becerros;
al Líbano y al Sirión como hijos de búfalos.

7 Voz de Jehová que derrama llamas de fuego;

8 Voz de Jehová que hace temblar el desierto;
hace temblar Jehová el desierto de Cades.

9 Voz de Jehová que desgaja las encinas,
y desnuda los bosques;
en su templo todo proclama su gloria.

10 Jehová preside en el diluvio,
y se sienta Jehová como rey para siempre.

11 Jehová dará poder a su pueblo;
Jehová bendecirá a su pueblo con paz.

Voy a repetir : Dará poder Jehová a su Pueblo. Da Poder Jehová a su Pueblo, y Jehová bendice a su Pueblo con Paz.

Cómo agradecemos a Dios Nuestro Señor por la Paz ! Por ese Poder que desplegamos los nicaragüenses, el Poder de crear Armonía, de unirnos como Familia, de trabajar por una Cultura de Paz y Reconciliación como Política de Estado que se establezca en todo el País a partir de que lo discuta y apruebe la Asamblea Nacional, de manera que [email protected] nos convirtamos, de la Mano de Dios, en Constructores de Paz ! Jehová nos bendice con Paz y nos da Poder para edificar esa Paz todos los días, y para ir Adelante, Siempre Adelante, con Fé y Esperanza !

Aquí nos ilumina un Sol que no declina, ese Sol de nuestros Buenos Corazones, de nuestra Gran Esperanza, nuestra Buena Esperanza, nuestra Fé y nuestro Aliento, nuestro Ánimo, nuestro Optimismo, nuestra Certeza de que el Pueblo nicaragüense és invencible, y que el Pueblo nicaragüense, porque Dios así lo quiere, porque és Su Voluntad, ha recuperado la Paz y la seguirá fortaleciendo todos los días.

Ese és el Poder del Pueblo : La Paz ! El Poder para edificar Paz todos los días. El Poder para encontrarnos, reconciliarnos, y trabajar [email protected], porque eso és lo que merece nuestra Patria Nicaragua, Patria de [email protected], Patria donde nuestro Poder está dirigido a fortalecer el Bien de [email protected] !

Gracias, Compañ[email protected] Y bueno, otra vez bienvenido a [email protected] nuestr@s [email protected] del ALBA-TCP y, el primer vuelo de CONVIASA, de Caracas a Managua, estará llegando precisamente con [email protected] Herman@s de las Delegaciones del ALBA-TCP que sesionarán el día de mañana, y que luego nos acompañarán en el Hermoso Acto de Conmemoración y Compromiso del Aniversario del Tránsito a otro Plano de Vida de nuestro Fundador, el Comandante Carlos Fonseca, Tayacán vencedor de la Muerte, Novio de la Patria Rojinegra... Nicaragua entera le dice Presente, desde esta Patria que [email protected] queremos fortalecer en Dignidad, que [email protected] queremos fortalecer en Luz, Vida y Verdad, porque aquí nos ilumina, Palabras de Darío, aquí nos ilumina el Sol que no declina !

Gracias, Compañ[email protected], y el Amor de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, para todas las Familias, para todos los Hogares nicaragüenses, en el Compromiso de seguir promoviendo el Bienestar de [email protected] Que Vayamos Adelante, que Sigamos Adelante, con la Bendición de Dios, luchando exitosamente contra la Pobreza. Gracias, Compañ[email protected]

e-max.it: your social media marketing partner