Buenas tardes, Compañera, y muchas Felicidades a Usted, a todas nosotras.

Compañera Rosario en Multinoticias (8 de Marzo del 2019)Compañera Rosario en Multinoticias (8 de Marzo del 2019)

Felicitémonos en Luchas y Victorias. Felicitémonos por todo lo que hemos caminado para llegar a este Día, Siempre Nuevos Días, Siempre creando Nuevos Tiempos, Siempre habitando los Nuevos Días y los Nuevos Tiempos,para creer, para crear, y para avanzar, como hemos venido avanzando, paso a paso, y Siempre Más Allá, en este Mundo, y en este País donde las Mujeres, de la Mano de Dios y para Su Gloria, hemos venido alcanzando los Espacios de Protagonismo que merecemos. Hemos venido alcanzándolos y nos preparamos para seguir caminando, haciendo Camino al Andar.

Yo siempre digo, cuando pienso en todas las Rutas que hemos seguido, todas las encrucijadas que hemos atravesado, siempre digo que las Mujeres tenemos en Nicaragua una Fortaleza singular, y una Fuerza que yo califico como Fuerza y Fortaleza de Victorias !

Somos Únicas, Somos Originales, como nuestra Nicaragua, y en esa Fuerza singular, en esa Fortaleza de Victorias, distingo, veo, puntualizo, marco, esa especial condición de Ternura en nuestros Corazones, de Responsabilidad en nuestros Corazones, de Mujeres nicaragüenses, sin abandonar el Camino de Realizaciones merecidas, de Derechos que tenemos y que merecemos, sin abandonar todos los Espacios de Protagonismo Social, Económico,Político, Cultural.

Sin abandonar esos Espacios nosotras asumimos nuestras Responsabilidades en la Pareja, en la Familia, en nuestro Hogar, con [email protected] hij@s, con [email protected] Padres, Madres, [email protected], si tenemos la dicha de contar con [email protected] todavía en este Plano de Vida. [email protected] hij@s, [email protected] niet@s y toda la Familia ampliada asumimos nuestra Responsabilidad, y cultivamos y cosechamos Cariño y Solidaridad todos los días !

Eso creo yo que es una particularidad de nuestra condición de Mujeres Aguerridas, Valientes, que sabemos luchar en todos los Campos y que sabemos preservar nuestro Corazón lleno de Ternura, para crear, seguir creando y seguir cultivando los Valores de Familia y de Comunidad, donde instalamos, cada día, la necesidad Humana de aprender a convivir armoniosamente y de aprender a practicar el Respeto a la Dignidad de [email protected]

Ayer en la tarde dimos a conocer, precisamente, unas palabras que escribimos, dirigidas a todasnosotras : “Mujeres, Fuerza de Victorias !

Queridas Hermanas,

Mujeres Valiosas, Dignas,
Mujeres que en Nuestra Patria Libre

Somos Fuerza de Victorias !

 

Compañeras :

Cuánto hemos andado ! Cuánto hemos avanzado ! Cuánta Senda, de Caminantes haciendo Camino al Andar, con Conciencia Plena de lo que somos, lo que valemos, lo que queremos, lo que nos debemos, y el Derecho a ocupar nuestro lugar en el Mundo.

Nicaragua tiene el Orgullo y el Mérito de las Mujeres que, como Fuerza Infinita de Victorias, por nuestro Espíritu, por nuestra
Fé, por nuestros Aprendizajes, Somos Patria ! Desde Tiempos Ancestrales hasta estos Nuevos Tiempos, el innegable Valor y la contribución cotidiana de nosotras las Mujeres, al Quehacer Social y a los Avances, nos muestra como somos : Luchadoras, Valientes, imprescindibles como Protagonistas y Defensoras de la Vida, y del Amor.

En Nicaragua hemos sabido reconocer esa Fortaleza inmensa de nosotras las Mujeres; la distinguimos, diferenciamos, e incorporamos todas nuestras Capacidades, Habilidades, Inteligencia, Talentos, Sensibilidad, alCompromiso de crear todos los días una Sociedad Mejor, y un Ser Humano Mejor.

Las Mujeres nicaragüenses hemos tenido la Habilidad y la Fortaleza de habitar plenamente nuestra Vida, en Femenino, y en Humanidad. No nos desentendemos de nuestro Rol en el Hogar, en la Pareja, en la Familia, con [email protected] hij@s, y tampoco descuidamos nuestro Liderazgo en todos los Ámbitos de la Política, la Economía, la Producción, el Comercio, laCultura, la Ciencia, la Salud, la Educación, y la Actividad Profesional, Técnica, Tecnológica, que muestra un Presente distinto, complejo pero nuestro, y proyecta un Futuro de Evolución.

Hemos forjado un Destino de Respeto para nuestra Dignidad de Seres Humanos Mujeres, Potentes y Libres. Nos quedan muchas Tareas Pendientes, grandes Retos, és cierto, entre ellos la atención prioritaria a los Delitos y Crímenes de Odio contra las Mujeres, y el castigo ejemplar a quienes los cometan, a la par de una Campaña Permanente de Educación en Valores, para prevenirlos, y llamarnos al Respeto y Convivencia Armoniosa.

Asumimos todos los Desafíos con nuestro reconocido Carácter, y nos comprometemos, cada una y todas, con el respaldo de las Instituciones que deben trabajar por el Bien de [email protected], a asegurar más Posicionamiento, Identificación y Presencia Directa, en Voz alta, para seguir avanzando y para que nuestra Nicaragua siga siendo Ejemplo de incorporación merecida de las Mujeres, en Protagonismo, Autoridad, y Potencial Creciente.

Las Mujeres nicaragüenses hemos labrado nuestro espacio de Poder en el Mundo, con Coraje y Ternura, con Fé y Esperanza, como Artífices de Paz, Cariño, Luminosidad, Generosidad y Alegría. Las Mujeres somos Vida y merecemos que esa Vida que forjamos, que somos,se asuma ejerciendo el Derecho que [email protected] tenemos a Vivir en Paz, Comprensión y Justicia Plena.

Nicaragua, las Mujeres Nicaragüenses somos Fuerza de Victorias. Así lo declaramos. Así lo trabajamos. Así Vamos !

La Paz és Femenina. La Vida és Femenina. La Luz, la Alegría, la Familia, la Ternura, la Verdad, la Fé, la Confianza, la Esperanza, la Luminosidad, la Lucidez, la Reconciliación, la Fortaleza, la Amistad, la Victoria, son Femeninas. Las Mujeres somos Orfebres de Vida, Luz, Alegría, Ternura, Fé, Esperanza, Ciencia, Triunfos, Verdad !

Inteligencia, Sensibilidad, Conciencia, Fuerza, Sabiduría, Paciencia, Prudencia, Sensatez, Solidaridad, Generosidad, Fraternidad, Dulzura, todas son Palabras en Femenino. Todos esos Atributos son Esencia de nuestro Corazón,
de nuestra Alma de Mujeres, que crecemos incesantemente, dispuestas a conquistar Más Triunfos de la Bondad, de la Justicia, de la Mano de Dios !

Con la Energía, la Vitalidad, la Fé y
el Orgullo bueno de las Mujeres Nicaragüenses
Vamos Adelante !

Nos saludamos y abrazamos con Amor infinito !”

Nos saludamos y abrazamos en Fraternidad y Solidaridad infinitas.

Nos saludamos y abrazamos, Compañeras, en este Nuevo Día, en este Nuevo Mundo... Digo Nuevo Mundo porque todos los días, al amanecer, con Vida y a la Vida, estamos creando, propiciando, con nuestra Labor, con nuestra Capacidad, con nuestro Talento, con nuestro Amor, un Nuevo Mundo, un Nuevo País, asumiendo todos los Desafíos, sin empequeñecernos, sin atemorizarnos. Todo lo contrario. Creciendo ! Asumiendo todos los Desafíos, creciendo, y siendo cada vez más Fuerza de Victorias, cada vez más OrgullodeNuestroPaís !

Compañ[email protected], tengo una cantidad de Notas sobre Fiestas Patronales. Estamos con el Señor de los Milagros, que produce, que genera estos Milagros que nos toca caminar, en San Francisco del Norte. Ferias, Fiestas, Hípicos, Corridas de Toros, Procesión por las calles, Gastronomía, y la visita del Municipio de Chichigalpa a San Francisco del Norte.

Felicitaciones a [email protected] l@s [email protected] que festejan, que celebran al Señor de los Milagros, implorando el Milagro de la Reconciliación y la Paz en nuestro País.

En San José de Bocay, Jinotega, hay Fiestas en Honor al 17 Aniversario del Municipio de San José de Bocay; hay Corridas de Toros y todo lo tradicional en una Fiesta de este tipo. És el Aniversario Número 17 de haber sido creado como Municipio San José de Bocay. Un Abrazo grande a [email protected] nuestr@s [email protected] allá.

Las Candidatas a Reina y todas las Familias, de acuerdo a nuestra Cultura Local, celebramos dando gracias infinitas a Dios por todo lo que somos, y sobre todo por todo lo que hay de Bueno en nuestros Corazones, por la Buena Fé que rige nuestras relaciones en la Familia, en la Comunidad. Trabajamos, caminamos, avanzamos, de Buena Fé !

El Compañero Wilmor López nos habla que el Lunes 11 és la preparación de las Carretas Peregrinas en Honor a Jesús del Rescate, en la Meseta de los Pueblos. Fiestas Patronales de San Gregorio en la Comunidad Pica-Pica, Departamento de Rivas, y en San Gregorio, Comunidad de Diriamba. Alborada e inicio de las Festividades de la Virgen de la Asunción, en Monimbó, Masaya, el Viernes; día principal de la Virgen en Masaya el Sábado 16. Y el Domingo 17, Festividades Patronales en Honor a San Miguel Arcángel, en San Miguelito,Río San Juan. Vamos a enviar esto a los Medios, y saludamos a todas las Familias en los Municipios o Comunidades donde se celebran a nuestros Santos Patronos. Cultura y Tradición !

Luego, lamentablemente un terrible accidente que se nos llevó a la Compañera Silguian del Rosario Munguía Ortiz, en la Cuesta de La Pitilla, donde la camioneta en la que iba un Equipo de la Alcaldía de El Rosario, en Carazo, se fue en un abismo. Falleció la Compañera, era la Responsable de Turismo de la Alcaldía Municipal de El Rosario.

Hay una cantidad de Compañ[email protected] que todavía están en los Centros de Salud con golpes

y traumas : El Secretario del Concejo, Oscar Leonardo Vega, herido; también el Corresponsal de Radio Ya, Nelson Fonseca; el Compañero Raúl Guadamuz, Corresponsal de Medios Locales de Santa Teresa; Cándida Pérez, Vicealcaldesa del Municipio de El Rosario; Derek Fonseca, un niño, hijo de Nelson Fonseca, Corresponsal de Radio Ya; Ana Páramo, esposa de Nelson Fonseca el Corresponsal; William Ordóñez, conductor de la camioneta de la Alcaldía, y Jonathan Rivera, Corresponsal del Canal 2. [email protected] ell@s están [email protected] en Centros Hospitalarios; y lamentablemente la Hermana Silguian, fallecida, nuestro Abrazo Solidario a toda la Familia.

El Doctor Guillermo González nos reporta nuevamente el accidente; luego, un incendio en 5 tramos del Mercado de Jinotega que se atendió, que fue controlado a la 1:30 a.m. Esto fue la madrugada de ayer. Los vientos que han producido incidentes en Larreynaga y en Ciudad Sandino. Y 4 sismos en nuestro Territorio, el de mayor magnitud 3.9 y el de menor magnitud 3.1, en nuestras Costas del Pacífico. En Huehuete fue el de 3.7, y cerca de San Juan del Sur el de 3.9.

Nuestra Policía Nacional celebra que llevamos 4 días, gracias a Dios, sin muertes homicidas. Luego, hoy Viernes la inauguración de las nuevas Instalaciones de Servicios Policiales en León; y también todas las Actividades, son 800 Actividades : Festivas, Deportivas, Culturales, Ferias, Destinos Turísticos, Corridas de Toros, Fiestas Patronales, Hípicas, Juegos de Beisbol en 9 Estadios, todo esto este Fin de Semana. Son 800 Actividades, y el compromiso de nuestra Policía Nacional de asegurar que vivamos todos estos Encuentros en la Alegría y el Agradecimiento a Dios por la Paz.

Compañ[email protected], también tenemos los incendios de la semana : 122. No nos hace referencia, le vamos a pedir a la Dirección de Bomberos que siempre nos haga referencia a la semana anterior. 122 incendios esta semana : 8 en Estructuras, 2 Agropecuarios, 29 en Basura, y 82 en Maleza. És bueno comparar con la semana anterior, vamos a pedir que así nos envíen elaborado el Informe.

Empezamos la distribución de Paquetes Alimentarios Solidarios correspondiente al Mes de Marzo, van a las Madres de los Caídos, a las Familias que tienen [email protected] con Discapacidad. Del Lunes 18 al Viernes 22 estaremos

entregando en distintas Comunidades de nuestra Nicaragua. En total son casi 40,000 Paquetes Solidarios en todo el País, incluyendo Casas de Adultos Mayores, Casas para Niñ@s con Discapacidad, también Comunidades Eclesiales, y Centros Juveniles que reciben este Apoyo Solidario para la alimentación.

El INTUR nos informa que está en El Crucero celebrando el inicio de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de las Victorias, que con seguridad acompaña los esfuerzos que hacemos [email protected] con Buena Voluntad y Buena Fé, para alcanzar Reconciliación y la Gran Victoria de la Paz !

Tenemos también, Compañ[email protected], al MEFCCA firmando Convenio con el CATIE para Capacitaciones Especializadas, fortaleciendo Saberes y Prácticas de 9,810 Familias Productoras de Café y Cacao. Son 5 millones de inversión que se entregan a estas Familias Productoras que están adaptando la Producción al Cambio Climático, y és Café y Cacao.

1,200 Pequeños Productores en Rosita y Bonanza están recibiendo acompañamiento financiero para establecer galeras y corrales para crear Aves y Cerdos. También tenemos 120 Ferias, Expo-Ferias y Festivales celebrando el Día de la Mujer Trabajadora, Emprendedora, Victoriosa, Creativa en nuestro País... 120 Ferias ! Y todos los Municipios de Nueva Segovia van a visitar San Fernando con la participación de más de 200 dueños de Pequeños Emprendimientos que promueven productos locales y nacionales.

El Ministerio de Salud nos informa que inauguramos la Casa para Personas con Necesidades Especiales, en Diriomo, Granada; más de un millón de inversión. Inauguramos la remodelación del Centro de Salud de San Francisco de Cuapa, Chontales, allá donde está la Virgen de Cuapa a la que invocamos siempre también, pidiéndole que nos envuelva en Su Manto, nos proteja y nos ayude a procurar la Paz.

También tenemos en el Hospital Victoria Motta de Jinotega, “Simposio sobre Nefrología”con participación de 100 Especialistas. Y en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, Jornada de Electroencefalograma para detectar y dar seguimiento también a anomalías relacionadas con la actividad del Cerebro.

Tenemos 3 Brigadas Médicas trabajando, promoviendo Salud y Vida en nuestro País en esta semana, en Municipios del Departamento de Managua. Agradecemos profundamente su Trabajo de Promoción de Salud, Vida y Bienestar en nuestra Nicaragua.

Vamos a hacer esta semana 642 Ferias de Salud con Clínicas Móviles que van a 752 Comunidades. Participan 3,268 [email protected], [email protected] de la Salud y Miembros de las Redes Comunitarias; 55,214 Personas serán atendidas; Consultas Médicas 35,000, de las cuales 4,000 con Especialistas; 6,600 Atenciones Odontológicas; Medicina Natural 3,400, más Ultrasonidos, PAP, Pruebas de VIH, Electrocardiogramas, sumando miles de miles de pruebas. Atendiendo también el Deber que tenemos como Estado y el Derecho que tienen las Familias nicaragüenses a Vivir con Salud y Optimismo.

8 de Marzo, el Ministerio de Educación celebra el Día Internacional de la Mujer : 75% de [email protected] Docentes somos Mujeres; 60% de [email protected] Director@s de Centros Educativos somos Mujeres; 55% de [email protected] Departamentales y Municipales de Educación somos Mujeres; 60% de los Altos Cargos de Dirección en la Sede Central lo ocupan Valiosas Mujeres, incluyendo a la Ministra Miriam Raudez y a la Viceministra Francis Díaz; el 55% de cargos Administrativos somos Mujeres, y el 51% de Estudiantes del País son Niñas y Jóvenes.

Luego tenemos, que nos celebramos como Fuerza de Victorias ! Preparamos Materiales Audiovisuales para Programas Especiales en Televisión, en relación a las Tradiciones de Semana Santa. Compilación de Recetas de Tiempos de Cuaresma, a cargo del Maestro Wilmor López y del Maestro Ronald Abud, ambos Promotores Culturales Excepcionales.

Mejoramos Centros Educativos en el Distrito VI, Centroamericano y Liceo Pitito La Bella, Managua, y Distrito VII, Martha Lorena López, Managua. Rehabilitamos Aulas y también rehabilitamos y garantizamos Biblioteca, Canchas Deportivas, Baterías Sanitarias, y Bodega para el resguardo de los alimentos de la Merienda Escolar.

El INTA trabaja alternativas para la producción, transformación y procesamiento de subproductos derivados de Ovejas y Cabras en todos los Municipios del Corredor Seco. Hoy se realiza la Capacitación con Productores de Managua, Masaya y León.

Nos reporta el Compañero Ervin Barreda, de ENACAL, que mañana Sábado estamos inaugurando la ampliación del Sistema de Agua en el sector Empalme de Lóvago. 1,500 [email protected] van a contar con ese servicio a partir de mañana 9 de Marzo. Son fondos de nuestro Gobierno, Modelo de Alianzas con las Familias y las Alcaldías. Así és como Vamos Adelante ! El Derecho al Agua és un Derecho Humano, y vamos avanzando y trabajando para garantizar ese Derecho a las Comunidades, a las Familias en nuestra Nicaragua.

El Compañero Salvador Mansell nos informa : Barrio Emiliano, Sector Los Rieles, Rosita, Región Autónoma del Caribe Norte... 275 habitantes, 50 viviendas, gozarán de Energía Eléctrica a partir de hoy 8 de Marzo, saludándonos a las Mujeres, con una inversión de 2 millones 268,000 córdobas. Y luego mañana, 9 de Marzo, Antiguo MICONS, del el Municipio de Nandaime, Comunidad La Gloria, inaugura Energía Eléctrica para 100 habitantes, 20 viviendas u hogares, con una inversión de 629,057 córdobas.

Compañ[email protected]; Queridas Hermanas... 8 de Marzo, pero debemos reconocernos como Fuerza de Triunfos y Fuerzas de Victorias todos los días. Por qué ? Porque la Mujer nicaragüense és absolutamente Responsable. Somos Responsables, somos Efectivas, somos Insignes Trabajadoras, somos Emprendedoras y aprendemos todos los días de la Vida y de todas las posibilidades de crecer en Conocimiento y crecer en Calidad Humana que nos ofrece este Nuevo Día.

Me acaba de mandar una Hermana, una Moneda muy Especial, mexicana, con la Imagen de Santa Sor se podrá decir ? Sor Juana Inés de la Cruz. Y hay un Poema, porque me puse a revisar los Poemas de esta singular, especial, Heroína de la Lucha de nosotras las Mujeres, y encontré este que quería compartir porque me pareció Hermoso, que dice mucha Verdad.

¿En perseguirme, mundo, qué interesas?
¿En qué te ofendo, cuando sólo intento
poner bellezas en mi entendimiento
y no mi entendimiento en las bellezas?

Yo no estimo tesoros ni riquezas,
y así, siempre me causa más contento
poner riquezas en mi entendimiento
que no mi entendimiento en las riquezas.

Yo no estimo hermosura que vencida
es despojo civil de las edades
ni riqueza me agrada fementida,

teniendo por mejor en mis verdades
consumir vanidades de la vida
que consumir la vida en vanidades.

Hermosísimo y decidor Poema de Sor Juana Inés de la Cruz.

No queremos consumir la Vida en vanidades. Queremos transitar por este Plano de Vida creando un País Mejor, una Sociedad Mejor, una Comunidad Mejor; sirviendo a la Paz, sirviendo al Bien, haciendo, construyendo Paz, Cariño, Entendimiento, Valores, todos los días. Para que vivamos con Calidad, vivamos desde el Espíritu, vivamos desde la Inteligencia, y vivamos desde la Suprema Inteligencia que és Dios, que nos mandata a hacer el Bien, a transitar por Caminos de Paz y Bien ! Dios Nuestro Señor que quiere lo mejor para [email protected], y [email protected] que queremos trabajar también todos los días, para lo mejor en cada una, y en [email protected]

Nuestro Comandante Daniel nos saluda, nos abraza, se compromete más y más cada día con esta Nicaragua, Cristiana, Solidaria, Fraterna, esta Nicaragua donde hay un lugar especial que hemos alcanzado nosotras por nuestros Méritos, un lugar especial de Protagonismo y Derechos Plenos para las Mujeres.

Y manda un Abrazo a través mío, a todas las Mujeres, de todas las Edades, reconociendo nuestro aporte inmenso, infinito, a esta Nicaragua que hoy vivimos y donde [email protected] nos hemos comprometido con edificar Paz y Bien, con avivar Paz y Bien, con Reencontrarnos en Paz y Bien, con liberarnos del egoísmo, de cualquier sentimiento negativo, del odio; liberarnos de cualquier emoción que no atraiga el Bien, el Bien Común, el Bien para [email protected], lo que necesitamos y queremos consolidar en esta Patria Libre, Patria de Amor y Paz !

Gracias, Compañ[email protected] Estamos en comunicación en cualquier momento. Disfrutemos de este Fin de Semana, Bendecido, Tranquilo, con posibilidades para la Recreación y para el Trabajo, para [email protected], y para [email protected] Muchas gracias.

Consejo de Comunicación y Ciudadanía

e-max.it: your social media marketing partner