Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaraguaen Edición del Mediodíade Multinoticias Canal 4, 1° de Agosto del 2019

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (01 de agosto del 2019)

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Bendita, Siempre Fuerte desde la Fé, la Esperanza y la Confianza en Dios, Siempre Digna y Libre, Siempre Valiente !

Ayer mencionábamos que la síntesis perfecta de nuestra Historia és la Valentía, la Nobleza, la Hidalguía, el Valor, el Coraje de nuestro Pueblo, que ha sabido en todo momento, desde la Fé y la Confianza en Dios Nuestro Señor, aprender de todas las circunstancias, y trascender las dificultades, en Victorias, en Victorias del Espíritu, en Victorias del Buen Corazón, en Victorias de los Valores de Familia yComunidad, en Victorias del Cristianismo y la Solidaridad !

Compañ[email protected], hoy tenemos Fiesta, Alegría, Música, Color... Managua llena de Baile ! Managua llena de Celebración ! Managua llena de Tradición !

Anoche fueron llenos completos en San José Oriental, en los Festejos de las llamadas “Vacas Culonas”, más de 12,000 Personas; en la Vela del Barco donde la Familia del Compañero y Hermano Lisímaco Chávez, en la Vela del Arco, en El Palo Lucio. En todas partes el disfrute pleno de la Alegría de Vivir en Paz, por la que damos incansablemente, porque no nos cansamos, Gracias a Dios. Gracias a Dios por la Paz, por la Alegría, y porque somos capaces de disfrutar todas las cosas buenas que nos da la Vida, y enfrentar las dificultades con Ánimo, con Aliento, con Optimismo siempre.

Está mañana en el Vaticano presentó Cartas de Estilo nuestra Embajadora, la Compañera Gilda María Bolt González. Fue recibida por el Jefe de Protocolo, Monseñor Joseph Murphy, quien le conversó sobre las principales Actividades del Semestre y el Ceremonial con el que se realiza la entrega de Cartas Credenciales que, según indicó, será, Dios Mediante, en los primeros días del Mes de Octubre la entrega de Credenciales a Su Santidad, el Hermano Papa Francisco.

Luego fue recibida por Su Eminencia Monseñor Edgard Peña, Sustituto del Jefe de la Secretaría de Estado, quien le dio la bienvenida a Roma y preguntó, por supuesto, por nuestro Pueblo y cómo estamos [email protected] nicaragüenses en estos momentos transitando, caminando, como Pueblo de Dios, como Pueblo Cristiano.

También en cada uno de los Encuentros agradecimos a la Santa Sede, al Vaticano, por el acompañamiento permanente con Cercanía y Oraciones del Santo Padre, y luego la presencia de Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag como Testigo y Acompañante Internacional en estos primeros meses del año en las Conversaciones sostenidas.

Luego fue recibida por Su Eminencia Monseñor Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones de Estado, que da seguimiento a los Temas de Latinoamérica, y también se conversó sobre nuestro Pueblo, nuestro País, y cómo Vamos Adelante con mucha Fé, mucha Oración, mucha Devoción y mucha Confianza en Dios.

Agradecimos, decíamos, el Acompañamiento, las Oraciones y la Cercanía del Santo Padre, del Vaticano, y luego la presencia permanente del Señor Nuncio Apostólico, Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag junto a nuestro Pueblo. Lo hemos visto también participando de Actividades Tradicionales, Festivas, estuvo en Chinandega hace poco en las Fiestas de Santa Ana, también estuvo en las Fiestas del Divino Niño en Matagalpa. Bueno, no sentimos [email protected] y [email protected] de tener a Monseñor Waldemar como Representante del Santo Padre en nuestro País.

Vamos a compartir esta tarde las fotografías de Gilda presentando sus Respetos, a nombre de nuestro Presidente, mi persona, nuestro Pueblo, las Familias nicaragüenses, ante las Autoridades de la Santa Sede.

Luego tenemos también la información de la visita que realizara a Kuwait y las Reuniones con las Autoridades de Salud, de la Asesora de la Presidencia para Temas de Salud, Doctora Sonia Castro, quien ha conversado sobre el fortalecimiento de las Relaciones de Amistad, Solidaridad y Cooperación, la posibilidad de Brigadas Médicas, Capacitaciones y todo lo que nos pueda acercar más todavía, y todo lo que pueda contribuir a fortalecer la Promoción de Salud y Vida en nuestro País.

Agradecidos por el excelente recibimiento a la Doctora Castro, a las Autoridades de Kuwait y a nuestro Embajador, Compañero Mohamed Lashtar, que se ha lucido en la preparación de las visitas de la Doctora Castro y también la de nuestro Canciller que se encuentra por allá y estamos compartiendo la Nota del Encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos.

El Compañero Denis, el Compañero Jesús, Viceministro de Fomento, Industria y Comercio, han realizado visitas a distintos Países, fortaleciendo los Lazos de Amistad, Cooperación, Inversiones entre nuestros Pueblos y Gobiernos. Vamos a hacer precisamente un resumen el día de mañana.

Y hablando de Salud, el Ministerio de Salud está informando de las Actividades realizadas dentro de las Acciones de Lucha Anti-Epidémica en Managua, Masaya, Carazo, León y Chinandega. Mañana vamos a pasar un Informe más completo.

En Somotillo se celebra a San Lorenzo Mártir. Entre hoy y el 10 de Agosto son las Fiestas Patronales, Tradicionales, Elección de Reinas, Carnaval, Hípico, y Solemnes Procesiones por las calles del Municipio.

También hoy conmemoramos 44 Años de Arlen Siu. Con su mamá estuvimos en Jinotepe [email protected] muchach@s de Juventud, realizando sentidos Homenajes, sobre todo destacando la Inspiración que representa para [email protected], para [email protected] Jóvenes de todos los Tiempos la Querida Compañera Arlen Siu. Vemos las bonitas fotografías de [email protected] muchach@s con la mamá de Arlen en Jinotepe, y esta tarde vamos a estar en El Sauce que és donde cayó Arlen, en el Polideportivo Municipal, celebrando la Vida, el Milagro de la Vida, el Ejemplo, el Legado, el Testimonio de Coraje, de Valor, de Entrega, de la Compañera Arlen Siu.

Tenemos también, Compañ[email protected], Vivienda Solidaria que se entregó ayer a la Familia de Óscar Francisco Castillo Maradiaga, en el Barrio Los Acetunos del Distrito VI. Muchísimas gracias al Embajador, a su esposa Cindy, a su Gobierno, a su Pueblo, por esta nueva muestra de Amistad y Solidaridad.

Tenemos, Compañ[email protected], a nuestra Policía Nacional garantizando la Seguridad de todas las Actividades que realizamos en Honor a Santo Domingo de Guzmán. Ahí viene la Procesión, alegre, nutrida... Cuánto Baile ! Cuánto Fervor ! Cuánta Alegría ! Y esta tarde el Desfile Hípico también por las rutas acostumbradas.

Tenemos, Compañ[email protected], una noticia triste... Muerte Materna en Managua. La Hermana de 17 años, jovencita, Jessica del Carmen Ordóñez, de Tipitapa, que tenía 2 meses de embarazo y un cuadro de infección por vías urinarias, desgraciadamente, después de ser ingresada a Cuidados Intensivos en el Hospital Alemán-Nicaragüense, falleció por Paro Cardio-respiratorio que no fue posible revertir. Nuestro Abrazo Solidario a la Familia de Jessica del Carmen Ordóñez Mejía.

Luego tenemos también, Compañ[email protected], que en la Casa para Necesidades Especiales de Nueva Guinea, Zelaya Central, hay Encuentro para promover la Salud de Adolescentes. Y Brigadas Médicas que nos visitan la próxima semana son 3. Muchísimas gracias Hermanos y Hermanas que nos visitan para contribuir a promover Salud y Vida entre las Familias nicaragüenses en nuestro Modelo de Salud Familiar y Comunitario.

La Selección Nacional Escolar de Ajedrez está preparándose para participar en los Juegos Estudiantiles CODICADER 2019 en Honduras y Costa Rica. Luego tenemos también toda la preparación de las Fiestas Patrias.

Desde el Instituto de Cultura e INIFOM se va a lanzar un Concurso Nacional de Artes Plásticas, Escultura, saludando, rememorando e inspirándonos en el coraje que mostró la Raza Nicaragüense en la Batalla Gloriosa de San Jacinto. Vamos a trabajar también para que esa Exposición, los Participantes, la selección que se haga de todo el País, se muestre en la Histórica Hacienda de San Jacinto en los días en que estaremos ahí congregados, saludando al General José Dolores Estrada, saludando a Andrés Castro y a los Patriotas nicaragüenses que defendieron nuestra Dignidad y Soberanía, como la defendemos y la sabemos defender todos los días.

Hoy, en la Comunidad La Calera, de Camoapa, 240 [email protected] de 50 viviendas estamos estrenando Energía Eléctrica con un costo de 5 millones 412,649 córdobas. Así és como Vamos Adelante, con mucha Fé y mucha Confianza en Dios, desarrollando todos estos Programas y Proyectos de Cristianismo, Solidaridad, el Bienestar que merecemos las Familias nicaragüenses.

Compañ[email protected], eso és lo que tenemos en este momento. Por la tarde, Alegría, Alegría en Managua y Alegría en todo el País, porque nos preparamos también para un Fin de SemanaBonito, de Deporte, de Cultura, de Tradición, de Ferias, de mucha Festividad Tradicional y, sobre todo, un Fin de Semana de Devoción para continuar dando gracias a Dios por la Vida, por la Paz, por el Bienestar, por el Optimismo y por la Fortaleza Espiritual que da a [email protected] l@s nicaragüenses.

Gracias, Compañ[email protected] Nuestro Comandante Daniel saluda a cada Familia, a cada Hogar, a cada Joven, Niñ@, Abu[email protected], en la certeza de que estamos, paso a paso, y de la Mano de Dios, construyendo el Porvenir. Gracias, Compañ[email protected]

Consejo de Comunicación y Ciudadanía

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner