Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 (8 de Agosto del 2019).

Compañera Rosario en Multinoticias (28 de agosto del 2019)

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua, Siempre Bendita, Siempre Fuerte, porque tenemos Fé y tenemos Esperanza y Confianza en Dios. Siempre viviendo la Fé Cristiana, desde el Cristianismo que nos caracteriza en Nicaragua por Devoción, por Tradición, por Convicción, y desde este Proyecto, precisamente Cristiano y Solidario, que promueve Bendición en nuestra Nicaragua Siempre Libre !

Promovemos Bendición, porque, promover Trabajo y Paz és promover Bendición, promover Unidad por el Bien Común és promover Bendición, promover Seguridad para [email protected], de manera que la Alegría de Vivir [email protected] sea efectiva, és promover Bendición. Y así és como vivimos y queremos vivir en nuestra Nicaragua, como Gran Familia, promoviendo Paz y Bien en esta Patria Nuestra, Siempre Bendita y Siempre Libre !

A las puertas de abrir Septiembre, el Mes de la Patria, hoy és 28 y estamos ya conmemorándonos [email protected], en Victorias Patrióticas, la Memorable y Única Batalla de San Jacinto,  como Símbolo de nuestra Capacidad de Luchas y Victorias, y luego, de la Valentía en primer lugar, porque tenemos Capacidad de Lucha, porque somos un Pueblo Valiente, Noble, Aguerrido, que defiende el Derecho a Vivir en Paz todos los días. Y esas son las Victorias, las Victorias de la Paz, las Victorias del Bien, las Victorias del Trabajo Honrado, eficiente, diligente, que nos caracteriza a [email protected] nicaragüenses. Las Victorias de la Felicidad !

Compañ[email protected], queremos felicitar al Pueblo de Masaya, la Ciudad de Masaya, la Ciudad de las Flores... 180 Años cumple este 2 de Septiembre, con un sinnúmero de celebraciones, como sólo en Masaya sabemos celebrar, Fiestas de todo el Año. “Conociendo Mi Masaya”, Liga del Saber, Fiestas Populares, Diana, Novias, y entrega de Distinciones a Hijos Dilectos y Ciudadanos Distinguidos de la Ciudad de Masaya.

Bailes Foxtrot del Hermano Alejandro Vega Matus, “As Rojo”, el Lunes 2 desde las 4 de la tarde en el Acto Solemne en el que, como siempre, damos gracias a Dios, porque nos permite llenar nuestros Corazones, cada día, en la certeza de que el Porvenir que estamos construyendo, és el Porvenir de Prosperidad que [email protected] queremos y necesitamos. 180 Años de Masaya, y Vamos Adelante, en Paz y Bien, en Prosperidad, trabajando para Prosperar !

Y Compañ[email protected][email protected] también de conmemorar 80 Años de Vida del Gran Alfredo Barrera. Por supuesto que lo tenemos presente ! Un hombre que se destacó como Tenor, que se destacó también resguardando las partituras y las partichelas de los Músicos Clásicos de Nicaragua. 80 Años cumpliría y cumple el Museo de la Música en la Colonia Dambach, y tiene que seguirse rescatando y enriqueciendo  en Homenaje a este Héroe de la Cultura nicaragüense, el Gran Alfredo Barrera.

[email protected], soñando en grande, como soñó Alfredo en una Nicaragua de Música, de Cultura, de Arte, no solamente de toda la Riqueza de nuestra Tradición Popular, sino también de la Academia. Abrazos a la Familia del Gran Alfredo Barrera.

Luego, Compañ[email protected], nuestra Policía Nacional reporta que no hubo fallecidos por accidentes de tránsito, y continúa desarrollando todas las Actividades propias de la cotidianidad : Seguridad en la Escuela, en el Campo, en las Calles; vigilancia y patrullaje en los lugares de mayor concentración de nuestro Pueblo... Barrios, Mercados, Paradas de Buses, Parques. Y preparándonos para el 24 de Septiembre celebrar en grande el 40 Aniversario de nuestra Policía Nacional, Centinela de la Alegría de nuestro Pueblo.

Nuestro Ejército, el día 2, 40 Años de Luchas y Victorias, acompañando al Pueblo en todas las tareas de resguardo de la Seguridad, de resguardo de nuestra Soberanía, de resguardo de nuestra Nación nicaragüense, de [email protected], donde hacemos cada día elevar el Bien de [email protected]

Y aparte del Acto Solemne que se celebrará el día Lunes en la Plaza de la Revolución una bonita Actividad está siendo programada para el día 3 por la mañana : “Fantasía Militar”. Los Cadetes del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, [email protected] de las Escuelas, Colegios Públicos del Departamento de Managua y también Pelotones de Ceremonia Militar de México, Honduras, de la Federación Rusa, de Venezuela, de Taiwán, de Guatemala, que van a estar participando por la tarde en el Desfile Militar del Ejército, “40 Años de Luz y Victorias”, van a estar por la mañana mostrando todas sus habilidades y destrezas que son artísticas en la Plaza de la Revolución con Estudiantes nicaragüenses.

Luego, Compañ[email protected], tenemos una cantidad de Notas de Prensa. En Abjasia, la Embajadora de Nicaragua Alba Azucena Torres fue recibida por la Ministra de Cultura y está promoviendo más intercambios históricos y culturales entrenuestros Países y Pueblos. Edición de la Obra de nuestro Inmortal Rubén Darío en tres idiomas : español, ruso y abjasio. Todos son Proyectos que con toda seguridad, conociendo el Cariño que tenemos entre nuestros Pueblos y la diligencia de nuestra Embajadora la Poeta Alba Azucena Torres, se va a realizar próximamente.

Tenemos también los Comicios Presidenciales en Abjasia que fueron observados por más de 60 Observadores Internacionales, allí estuvo Nicaragua con Alba Azucena, y los Observadores llegaron de Austria, Alemania, China, Federación de Rusia, Venezuela, entre otros Países. Van a segunda vuelta, a celebrarse el día 8 de Septiembre. Felicitaciones a Alba Azucena porque siempre nos representa con altura, con esa Cultura nuestra, Cultura de la que ella és Excelente Embajadora.

Oferta Turística Nicaragua Linda, “Fiestas Patrias en Nicaragua”, se presentó ayer en Costa Rica ante Representantes del Sector Turismo, Tour-Operadoras, Mayoristas y Agencias de Viajes, también Medios de Comunicación. Estuvo la Delegada del INTUR, Compañera Nahiry Silwany y nuestro Embajador, Compañero Duilio Hernández.

También desde Inglaterra nos informa nuestra Embajada, nuestra Embajadora Guisell, también siempre activa, siempre moviendo la Cultura, las Inversiones, el Comercio, nuestros productos en Nicaragua, que estuvimos representados en una Feria que se realiza en el Hotel Ritz de Londres, donde hay demanda y son muy populares algunos de los más reconocidos productos nicaragüenses... Los Puros por ejemplo.

Ahí estuvo el Primer Secretario, Compañero Ricardo Carioni, participando en la promoción de nuestra Nicaragua : Desarrollo, Crecimiento, Diversificación de Exportaciones... Allí estuvimos, como estamos todos los días en todas partes promoviendo esta Nicaragua de Paz y Bien y de tanto Potencial para el Desarrollo con Justicia Social.

Tenemos también el Lanzamiento Regional del Decenio de la Agricultura. Ya ayer comentábamosque en República Dominicana se encuentra la Compañera Justa Pérez, Ministra de la Economía Familiar, participando en el Lanzamiento Regional del Decenio de la Agricultura Familiar 2019-2028. Nosotros tenemos tanto que aportar desde nuestra exitosa Agricultura Familiar y nuestra Economía Creativa a este Decenio de la FAO.

Luego, Comité de Pesca (COFI)/FAO Sub-Comité de Acuicultura, Trondheim, se llevó a cabo en Noruega y estuvo nuestro Ministro de Pesca el Compañero Eddy Jackson; también estuvieron representados Argentina, México, Brasil, Perú, y Santa Lucía por el Caribe. Se eligió al Presidente y los Vicepresidentes de la Reunión que sobre Acuicultura se dará en México el próximo año, y la Directiva donde también estuvieron representados otros Países : Turquía, Indonesia, Sudáfrica, Fiji y Bélgica. Reunión en México sobre Acuicultura, en el 2021, y ahí estaremos también, Dios Mediante.

Estamos trabajando con todos estos Países Hermanos, la Agenda sobre Acuicultura para ese importante Evento que nos interesa muchísimo porque queremos promover y desarrollar la Pesca. Trabajando también en lo que todo el mundo llama el Cambio Climático,pero és “locura climática” que se nos ha instalado en este Planeta que desgraciadamente no cuidamos, a pesar de que és la Casa Común, la Casa de [email protected] Así que, ahí estuvimos, y seguiremos estando, trabajando por la Pesca, la Acuicultura, el Desarrollo que beneficia a tantas Familias y Comunidades en nuestra Nicaragua.

Agricultura Familiar también instalada, V Reunión de la CELAC en Bolivia, y ahí estuvo el Viceministro de Economía Familiar, Comunitaria, Compañero José Benito Aragón. Presentamos los avances de nuestra Nicaragua, y se analizó el fortalecimiento y posicionamiento de la Agricultura Familiar Regional en cada País, con la participación efectiva de las Familias y los Pueblos Originarios.

Pesca de Langosta, transformación tecnológica,en Bilwi se desarrolló el Taller, 26 y 27 de Agosto, para promover la transición hacia mejores prácticas de captura de Langosta  que no expongan la Vida de nuestros Buzos. Queremos contribuir a reducir los accidentes que se derivan de la práctica de lo que se llama Buceo Asistido y el grave riesgo para la Salud de los Pescadores. Estamos trabajando también en desarrollar la Pesca de Langosta con técnicas amigables para el Recurso, para los Seres Humanos que tienen que desarrollar esa pesca, y para el Medio Ambiente. En primer lugar, los Seres Humanos, el Recurso, y el Medio Ambiente.

Juegos Olímpicos... Cooperación entre la Ciudad de Kanra Matchi en el Japón, y nuestra Nicaragua. La Ciudad de Kanra Matchi se ha comprometido, y agradecemos profundamente, a brindar apoyo al Equipo Olímpico de nuestro País como Ciudad Anfitriona.

En este Evento en el que estuvo nuestro también ágil, dinámico y siempre comprometido con el Progreso de Nicaragua, Embajador en Japón, Compañero Rodrigo Coronel, estuvieron presentes otros Países de América Central y el Caribe representados por sus Comités Olímpicos y los Vicealcaldes de las Ciudades de Japón que son anfitrionas de cada uno de estos Países, también Miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón y Funcionarios del Comité Olímpico. 

Ahí estuvimos, ahí estamos, trabajando por el Deporte y trabajando para fortalecer cada día más las relaciones entre nuestra Nicaragua, nuestros Pueblos, nuestras Familias que tanto reconocen y aprecian la Cooperación y la relación fraternal con Japón; fortalecer esos vínculos y esas Relaciones entre nuestra Nicaragua y Japón, entre Japón y Nicaragua !

En relación a la Tormenta Tropical “Dorian”, hablando del Clima, queremos enviar nuestro Abrazo Solidario a [email protected]@s, y a todas las Familias, a [email protected] [email protected] que conocemos, hemos conocido, aunque no conocemos personalmente, pero sabemos que és un Pueblo Valiente, Digno, Amigo, en Puerto Rico. Mandarles un gran Abrazo y nuestras Oraciones, esperando en Dios que el paso de esta Tormenta Tropical “Dorian” no sea tan destructivo como fueron otros Fenómenos, y esperando que Dios los conserve con Bien, que Dios los proteja, no sólo a Puerto Rico, en República Dominicana, y a todas las Islas que están en el camino de este Evento que puede ser muy destructivo y que se espera que llegue a la Florida también, según dicen los Especialistas.

Ahorita está sobre las Islas Vírgenes con vientos de 110 kilómetros por hora y rachas mayores, y se espera que se intensifique y pase a Huracán generando lluvias y vientos fuertes sobre Puerto Rico y República Dominicana. Nuestras Oraciones con las Familias de esos Hermanos Países y Pueblos.

Tenemos también lluvias en 48 Municipios en las últimas horas. Ha dejado de llover un poco en algunos lugares, me comentaban, en algunas Zonas de Jinotega por ejemplo. Pedimos a Dios que se restablezca el Buen Invierno para prosperar con nuestra Siembra de Postrera y nuestras cosechas.

Tuvimos un sismo de magnitud 3.4 en Fallamiento Local, 16 kilómetros al Oeste de Siuna, anoche a las 9:39, y otro por Fallamiento Local, 7 kilómetros al Norte de Mateare en el Lago de Managua, 15 kilómetros de profundidad, magnitud 2.5, 9:16 de esta mañana. En las Costas fueron en El Tránsito y en Jiquilillo, menores a 3 grados.

Luego, Compañ[email protected], tenemos también desde el Ministerio de la Economía Familiar que está muy bien representado en el Encuentro del Lanzamiento de la Agricultura Familiar en Dominicana con la Ministra, y en el Encuentro de la CELAC sobre Agricultura y Emprendimiento Familiar en Bolivia con el Viceministro Benito; estamos capitalizando en Las Minas a casi 1,000 Pequeños Productores con inversión de 4 millones para equipos y herramientas para la producción y para comercializar Miel de Abejas, también para procesar embutidos y elaborar concentrado animal, fortaleciendo Emprendimientos en la Agroindustria Local.

Tenemos también, Compañ[email protected], Foro Internacional de Agronegocios que se realizará desde el Ministerio de la Economía Familiar el 6 de Septiembre en el Centro de Convenciones Olof Palme, con la participación de Misiones Especializadas que están aquí en Nicaragua, por ejemplo la Misión Técnica de Taiwán, cuyo trabajo siempre reconocemos, valoramos grandemente, y apreciamos.

Nuestro Saludo al Embajador Jaime y a Cindy que además ayer estuvieron entregando otra Casita Solidaria a la Familia de Miguel Ángel Flores en el Barrio Georgino Andrade del Distrito VII de Managua. Como siempre, nuestro Reconocimiento profundo por esa Alegría que llevamos a Familias que pasan a Vivir Bonito y Seguro.

Fortalecimiento de Capacidades en Comercialización de Productos Agrícolas, Foro Internacional de Agronegocios “Cultivando nuevas oportunidades de Mercados”, 6 de Septiembre, desde las 9 de la mañana, en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Tenemos también, Compañ[email protected], 59 Edición del Torneo Internacional de Pesca del Sábalo Real y otras Especies, 13 y 14 de Septiembre, Mes de la Patria, Patria Para [email protected], TEAMONICARAGUA ! Todas estas Actividades son puro Amor a la Paz, al Trabajo, a nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre !

13 y 14 de Septiembre, Torneo Internacional de Pesca, y hay más de 101 Pescadores, entre nacionales y de otras nacionalidades, inscritos para participar en este Encuentro. Este és un Encuentro alrededor de un Deporte y alrededor de este espacio privilegiado, este Patrimonio Natural de nuestra Nicaragua, Nuestro Río San Juan.

101 [email protected] que se dedican a la Pesca, de nuestro País y de otros Países Hermanos, que ya están inscritos para participar en San Carlos, Nuestro Río San Juan, en la 59 Edición del Torneo Internacional de Pesca  Deportiva del Sábalo Real y otras Especies.

En el Ministerio de Salud se nos reportan  intercambios de experiencia en el Instituto Tecnológico de Salud, sobre la Vida cotidiana de las Personas con VIH, mejorar, tener más Calidad de Vida, y Reconocimiento, Respeto del resto de la Comunidad, en cada lugar.

Tenemos también Foro Nacional en el Instituto Tecnológico de Salud sobre el VIH-SIDA, y la respuesta que hemos venido dando, que nos coloca de verdad en una situación de superación de tantos problemas que teníamos en el Pasado con el VIH, y sobre todo también superación de la actitud que muchas veces era de miedo, de negatividad, de prejuicio, en relación con las Personas portadoras.

Tenemos también, Compañ[email protected], exámenes para problemas de audición, en el Río San Juan, y Lucha contra el Dengue, Foros Departamentales, esta vez estamos en Somoto, con las Redes Comunitarias y Trabajadores de la Salud.

Desde el Ministerio de Educación, el CNU, MINEDe INATEC realizan el II Congreso Nacional “Aprender, Emprender, Prosperar”. Recordemos que estamos actualizando la Estrategia de Educación de Adultos y Jóvenes, para que incluya no sólo la Alfabetización o el seguimiento, la Post-Alfabetización, sino Capacitación para mejores oportunidades y posibilidades laborales.

Tenemos Gala Artística en Carazo, Instituto Juan José Rodríguez, Mes de la Patria, y una cantidad de Certámenes; actualización de Conocimientos de [email protected] [email protected], preparándonos en grande para que todo lo que hagamossirva a la Patria, porque és Patria de [email protected] y Para [email protected] !

Tenemos también una nueva Estrategia para el Protagonismo de las Familias desde las Escuelas de Oficios. Ampliando para incluir también Técnicas y Tecnologías, Cursos Tecnológicos para el Manejo Contable, Administrativo, para Diseño y Elaboración de Planos por ejemplo, para Programas Informáticos, para el uso de Redes Sociales, para promover Emprendimientos. Todo esto desde las Escuelas de Oficios del INATEC. Mañana vamos a estar comentando ampliamente.

El INTA presenta 2 Estrategias en los próximos días : Una, para el incremento de la Producción Nacional de Frutas, una Estrategia completa que hemos circulado en los Medios. Esto és el Lunes 2, y luego, Miércoles 4, Estrategia para el Desarrollo del Sector Porcino en nuestro País. Avanzando con nuestros Productores ! Todo esto tiene que ver con asegurar mejoría en nuestras Vidas, más Calidad en nuestro Trabajo, y Seguridad Alimentaria, por supuesto.

En la Comunidad Las Canarias, Municipio de Jinotepe, Carazo, estamos estrenando Energía Eléctrica. Allí son 40 [email protected] en Hogares de la Comunidad Las Canarias, decíamos, de Jinotepe, Carazo. Nos informa el Compañero Salvador Mansell.

Compañ[email protected], así estamos, y así vamos... Gracias a Dios trabajando bien. Gracias a Dios sabemos que tenemos el privilegio de vivir en un País Lindo, Hermoso, nuestra Nicaragua de la que nos sentimos tan [email protected] y con tanto potencial por nuestro Talento, como Raza Nicaragüense que sabe de Luchas y de Honor.

Por nuestro Talento, con nuestro Talento és que tenemos todo el Potencial para prosperar, para desarrollarnos, para avanzar en Fraternidad, en Familia Nicaragüense que quiere Seguridad, Trabajo y Paz, desde la Dignidad que caracteriza a este Gran Pueblo nuestro, a este Gran Pueblo que somos [email protected], el Pueblo de Rubén Darío, el Pueblo de Augusto Sandino, el Pueblo del General José Dolores Estrada, el Pueblo de Andrés Castro, el Pueblo donde nacimos, este Pueblo que nos vio a [email protected], que nos acoge a [email protected], porque aquí nacimos, aquí vivimos, y aquí fortalecemos todos los días la Capacidad para el Entendimiento, el Encuentro y la construcción del Porvenir Próspero que [email protected] queremos.

Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias nicaragüenses, desde la Fé, la Confianza y la Esperanza que nos Ánima cada día a buscar todas las formas posibles de trabajar mejor, de acuerdo con nuestra Cultura, nuestros Valores y esta condición noble y laboriosa que tanto nos enorgullece a [email protected]; condición noble, valiente, laboriosa y orgullosa de [email protected] [email protected] nicaragüenses.

Abrazos de nuestro Comandante Daniel, que esta tarde va a estar también reunido con [email protected] [email protected] del Parlamento Centroamericano, conversando sobre los desafíos y los retos de la Región en términos de la Seguridad y la Paz. La Paz que [email protected] queremos, que [email protected] necesitamos para avanzar en Prosperidad, en Bien Común, en Derechos, para todos nuestros Pueblos.

Gracias, Compañ[email protected] Vamos Adelante ! Vamos Adelante ! Lo decimos [email protected] de Confianza en Dios, [email protected] de Fé, [email protected][email protected] Vamos Adelante ! Gracias, Compañ[email protected]

e-max.it: your social media marketing partner