Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua. Esta Nicaragua de [email protected], Patria Para [email protected], en Amor, Confianza en Dios, y Esperanza. Esta

 Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (24 de septiembre 2019)

Nicaragua de Paz y Bien, donde las Familias nicaragüenses, todas, Vamos Adelante, en Nombre de Jesucristo el Príncipe de la Paz, con el Bien en nuestros Corazones.

Ayer, cuando nuestro Comandante Daniel hacía su Mensaje a nuestra Policía Nacional y a nuestro Pueblo, sufrimos... Tengo que decirlo, sufrimos cuando recordamos el dolor de todas las Familias nicaragüenses el año pasado. Dolor y Sufrimiento, Sentimientos de Luto, de Pérdida, que en nuestra Nicaragua Cristiana produjo el odio.

Pero como sabemos y hemos aprendido, el Amor és más fuerte que el Odio. Por eso és que hemos venido, desde el sufrimiento del año pasado, desde el odio y la destrucción que instalaron los ilusos, que creyeron que el Pueblo iba a dejarse desplazar del Poder el año pasado, hemos venido avanzando, porque sabemos que con Amor todo se puede, que el Amor todo lo vence, y que somos Fuertes porque estamos [email protected] de Amor y porque Bendecimos a Cristo Jesús, Príncipe de la Paz, que nos ha llevado, nos ha conducido, nos ha venido guiando por Senderos de Paz y Bien, de Reconciliación y Encuentro.

Todos los días damos gracias a Dios por la Paz y el Bien que [email protected] queremos, que [email protected] necesitamos, que [email protected] merecemos. Paz, Seguridad, Bien Común, Estabilidad, para continuar, desde ese infinito Espíritu Laborioso de [email protected] nicaragüenses, avanzando, paso a paso, recuperando el Buen Rumbo que traíamos, y que [email protected] [email protected], donde todavía no llega la Gracia Infinita de Dios en cuanto a mantener Corazones sanos, o a sanar Corazones, porque no podemos hablar de mantener sino de sanar Corazones. El Buen Corazón, como decíamos ayer, és una Gracia inmensa de Dios Nuestro Señor.

Sabemos que, Ni Pudieron, Ni Podrán, porque aquí hay un Pueblo que valora la Paz, el Bien, la Estabilidad, un Pueblo entero que valora y defiende la Paz, el Trabajo, la Seguridad y la Estabilidad, y és lo que [email protected] queremos, merecemos, necesitamos, y nos disponemos a asegurar [email protected] [email protected], como Pueblo de Dios.

Todos los días anunciamos Buenas Nuevas... Seguimos anunciando Buenas Nuevas ! Hoy, las Instalaciones Deportivas que ayer decíamos son 189, hablamos de Béisbol y de Fútbol. Hablamos del Estadio Independencia de Estelí; nuevo Estadio en Chinandega; Cacique Diriangén de Diriamba; Matagalpa, Nuevo Estadio; Alejandro Ramos Turcios en Jalapa, reconstrucción total, también en Ocotal el Estadio Roy Fernández, Solidaridad en Somoto, Arnoldo y Matty Chávez en Masaya. Y Nuevos Estadios ! Esos Nuevos Estadios son en Matagalpa, Jinotega, Chinandega y León, para Fútbol, y Gimnasios Multiusos en Matagalpa, Jinotega, Estelí y Tipitapa, también Bluefields y León. Complejos Deportivos nuevos en Managua, en Las Piedrecitas y en las cercanías del Centro Róger Deshon.

Estamos hablando entonces de 189 Instalaciones Deportivas para disfrute de la Paz, del Bien Común, de la Alegría que tenemos en nuestros Corazones Buenos [email protected] nicaragüenses.

Tenemos también, Compañ[email protected], la Celebración en Chichigalpa de 125 Años de haber llegado a Municipio. Hay una cantidad de Eventos : Batalla de Tambores, Bandas Rítmicas, Ferias de Artesanías, Gastronomía, Noches de Galas Culturales. En Chinandega mucho se acostumbra, les gusta eso de “La Güirila Más Grande”, acaban de hacer Certámenes de la Güirila, la Tortilla, la Rellena Más Grande. Saludamos a [email protected] Herman@s de Chichigalpa en Chinandega, que celebran su 125 Aniversario.

En Bonanza se preparan para el 30 Aniversario de su Municipio la próxima semana... Un Programa Completo !

Tenemos también, Compañ[email protected], esta tarde, no lo olvidemos, 40 Años de nuestros Centinelas de Alegría, de Seguridad y Trabajo, de Paz, Centinelas de la Alegría del Pueblo... Desfile Policial ! Vamos a estar ahí y vamos a estar en comunicación y en coordinación, rindiendo Honores a esa Policía Nacional, cuyo trabajo és esencial para resguardar la Vida y la Tranquilidad en todo el País. Y las Familias nicaragüenses, si algo piden, és, más Policías, más presencia de nuestro Ejército, para sentirse cada vez más y más [email protected]

41 Municipios con lluvia y supuestamente va a haber lluvia también en las primeras horas de la tarde. Luego tenemos también 6 sismos en nuestro Territorio, ninguno de cuidado, gracias a Dios.

Buenas Noticias... Más Viviendas Solidarias ! Ayer anunciábamos 500 Viviendas del Programa “Bismarck Martínez”. Aquí tengo los lotes que está entregando hoy este Programa, son 90 en San José de Bocay; en Santa Teresa 30 lotes, Reparto Finlandia, y en Macuelizo, Nueva Segovia, 30 lotes también.

Y las Viviendas Solidarias en Managua con el acompañamiento, siempre Solidario, siempre presente, de China-Taiwán y de su Embajador el Compañero Jaime Chin Mu Wu que ayer estuvo de Cumpleaños y aprovechamos para enviarle nuestro Saludo y Abrazo, lleno, lleno de Gratitud. Lo saludamos, decíamos, con gran Cariño !

Miércoles 25, Distrito VII, Barrio Laureles Norte, María Beatriz Álvarez va a recibir su Casita mañana, Bonita y Segura, de manos del Embajador Jaime, su esposa Cindy, y la Alcaldía de Managua. Tenemos también el 26, Barrio Walter Ferreti, Arcadia García Huete contenta recibe su Casita, esto és en horas de la tarde, y Viernes 27, Barrio Che Guevara, Manuela del Carmen Sánchez, su Familia estrena Casita Segura, Vivienda Solidaria. Muchísimas gracias al Embajador Jaime, a su esposa Cindy, a su Gobierno, a su Pueblo.

400 Productores capitalizándose en Economía Familiar, Creativa, Emprendedora y Victoriosa. Quién crea la Riqueza ? La creamos las Familias nicaragüenses con nuestro Espíritu Emprendedor que forja todas las Victorias. És el Pueblo el que garantiza esta Economía que se moviliza hacia Adelante, porque Vamos Adelante, en el Compromiso de continuar cambiando Nuestra Nicaragua, para Bien, y para que [email protected] participemos de la Riqueza que creamos. 5 millones para establecer nuevas áreas de cultivo de Café, en el Caribe Sur.

También tenemos Encuentros, Presentaciones de todas las Estrategias, Porcicultura, Avicultura, y vamos a presentar otras nuevas esta Semana : Ganadería Bovina; Ganado Menor estamos preparando, para avanzar, para nuestra Seguridad Alimentaria y nuestro Comercio.

Usura Cero precisamente en esa dirección capitaliza a 2,000 Protagonistas en 575 Grupos Solidarios, en 78 Municipios.

El Ministerio de Salud nos reporta que tenemos este año, a pesar de que pareciera que és más, no és más, todo lo informamos, son 16% menos de Muertes Maternas, gracias a Dios. Pero no nos alegra bajar o reducir, nos alegraría no tener Muertes Maternas. Así que vamos a estar pendientes para seguir disminuyendo, y ojalá Dios nos bendiga con poder decir en algún momento : No hay Muertes Maternas en nuestro País !

El Ministerio de Educación lanzando mañana Miércoles en el Instituto De Excelencia Académica Augusto Sandino (IDEAS) en Diriamba, con la participación del Embajador de Corea y el Equipo de Expertos coreanos, un Programa grande para 1,800 Docentes que serán capacitados en Tecnologías, en Inglés y Matemáticas para mejorar la Enseñanza.

También tenemos instalación de 50 Aulas Digitales Móviles en Institutos de León, Nagarote, Larreynaga, La Paz Centro, Quezalguaque, El Jicaral y Telica, para 30,000 Estudiantes. Tabletas con Software y Aplicaciones Educativas, 1,932 Equipos, un montón, Gracias a Dios.

Gracias a Dios que seguimos trabajando [email protected] para fortalecer la Educación, la Salud, el Bien Común, en toda nuestra Nicaragua. Paz y Bien ! El Amor és más fuerte que el Odio ! El Buen Corazón, la Paciencia, la Prudencia, nos guían por esos Caminos que son los que [email protected] queremos en Nicaragua : Caminos de Seguridad, Caminos de Avance, Caminos de Estabilidad, Caminos de Convivencia Armoniosa, con el Bien en nuestros Corazones.

Tenemos también instalaciones de Computadoras con Recursos Educativos en Masatepe, Tisma, Diriá, Ticuantepe, y Las Américas, Distrito VII de Managua.

Cursos de Preparación para la Continuidad Educativa de próximos Bachilleres. Vamos a pedir al Ministerio de Educación que hagamos el mismo trabajo que hicimos el año pasado, la Consulta, para ver qué quieren estudiar [email protected] [email protected] [email protected] Vamos a pedirle al Compañero Salvador Vanegas, a la Ministra Miriam, que hagamos ese trabajo tan importante.

INATEC... Concurso de Elaboración de Recetas Saludables y Nutritivas con las Escuelas Técnicas, esto és con la FAO, celebrando el Día Mundial de la Alimentación. Vamos a poner en práctica Conocimientos, Habilidades de casi 2,000 Estudiantes de las Carreras de Cocina y Gastronomía de los Centros Técnicos del INATEC. Inscripciones abiertas desde hoy, y ahí está la dirección electrónica en la Página del INATEC, para avanzar en este Concurso que mejora nuestra Nutrición con recetas innovadoras.

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) entrega 5,000 Bonos Tecnológicos en Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa y Jinotega, con implementos, equipos, y semillas para Granos Básicos y Hortalizas en la Época de Postrera.

El MINED y el INAFOR coordinan un Concurso para el Catálogo “Conociendo Nuestros Árboles Nativos”, Patria Para [email protected], Te Amo Nicaragua ! Coordinaciones y lanzamiento en el Arboretum Nacional, el Viernes 4 de Octubre.

Luego, el Nuevo FISE, Agua y Saneamiento en la Comunidad Loma de Piedra, con más de 100 Familias Protagonistas en San Pedro del Norte. Agua para la Vida !

ENACAL nos informa que hoy inauguró la Filial Juigalpa, para mejorar la atención a más de 14,000 Familias de esa hermosísima Ciudad, llena de Tradición, llena de Fortaleza, llena de Fuerza Productiva Victoriosa. Invirtieron [email protected] Compañ[email protected] de ENACAL más de 7 millones de córdobas, financiados por nuestro Gobierno y por el BCIE.

El Compañero Oscar Mojica, General en Retiro y Ministro de Transporte e Infraestructura, nos envía otra buenísima noticia. Estamos iniciando obras de construcción para mejorar y ampliar los accesos viales a la Ciudad de León. Hoy se da la orden de inicio. 6.4 kilómetros ampliando esos accesos; 148 empleos directos; 4 meses; 179,685 [email protected] habitantes de los Municipios de León y Telica protagonizan esta Obra de Progreso, de Prosperidad, de Bien Común.

Resuelve el embotellamiento en ese tramo de Carretera donde actualmente circulan más de 14,000 vehículos todos los días, mejoramos eficiencia y productividad del transporte de Bienes y Servicios que va a León, y nos permite transitar a [email protected] con mayor fluidez, seguridad y comodidad en los viajes de estudio, trabajo y actividades cotidianas.

Dinamizamos la Economía y el Desarrollo Social del Departamento de León, promoviendo Cultura, Deporte, Tradición, Compromiso en alto con la Paz, el Bienestar, la Seguridad y la Estabilidad en nuestra Nicaragua, y en este caso en León, Primera Capital de la Revolución.

Hoy Martes 24, en la Comunidad Salgado No. 1, del Municipio de Camoapa, Boaco, 154 Habitantes de 30 Hogares estrenaron Energía Eléctrica con una inversión de un millón 617,127 córdobas de los Planes y Proyectos de nuestro Presupuesto. Nos informa el Compañero Salvador Mansell. Bendición, Prosperidad, Avances del Bien Común, del Buen Corazón, y del AMORANICARAGUA. Esas son las Victorias que Dios nos da todos los días.

Compañ[email protected], queremos también destacar toda la actividad que desarrolla nuestra Delegación en Naciones Unidas, el Doctor Paul Oquist, que ha tenido una destacada participación en las Reuniones sobre Cambio Climático, también en las Reuniones especializadas que se han dado alrededor de distintos Temas, Acción Climática, Cambio Climático, Cobertura Universal de Salud, en Naciones Unidas. Y nos ha remitido, el Doctor Paul y nuestro Embajador Jaime, lindas fotografías de cada uno de estos Eventos.

Tenemos también la Actividad que desarrolla nuestro Cuerpo Diplomático, en este caso la Querida Compañera Carmen Moreno, Embajadora de México, que se ha reunido con el Doctor Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central; también con la Ministra Rosa Adelina Barahona, Ministra de Defensa, quien hoy está presidiendo el Encuentro que se realiza en la Cancillería, de la OPANAL, para la Prohibición de las Armas Químicas.

También tenemos los Encuentros que hemos desarrollado en Londres con participación de nuestra Embajadora : 125 Reunión del Consejo de la Organización Internacional del Café, donde se analizan todos los desafíos del Sector Cafetalero de todos los Países productores de Café, y el financiamiento para la Economía cafetera. Salidas a las crisis se analizan, para los precios. En fin, una importante Reunión en la que hemos participado cumplidamente.

En Jamaica, nuestra Embajadora Bridget Budier se ha reunido con la Directora de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, fortaleciendo nuestras Relaciones Históricas de Cultura, Tradición, y en todos los Campos.

Turismo... Desde Inglaterra lanzando una nueva Campaña, en coordinación con INTUR, la Asociación Latinoamericana de Turismo : “Nicaragua Brazos Abiertos”.Y la Directora del Instituto de Turismo, Compañera Anasha Campbell participó ayer todo el día en la 112 Reunión del Consejo Centroamericano de Turismo y 56 Reunión del Consejo Directivo de CATA en San Salvador, donde se habló de todo lo que el Turismo puede aportar al Crecimiento Económico, Social, Ambiental y Cultural de nuestros Pueblos. Se dice que el próximo año se trabajará en la elaboración de la Política Regional de Turismo de Centroamérica y República Dominicana, para impulsar el Multidestino Regional.

República de Corea en Nicaragua, ya dijimos que estamos en el Instituto IDEAS el día de mañana fortaleciendo Capacidades de los Docentes. Y con TELCOR, 33 Funcionarios de Gobiernos Locales fortalecen Capacidades también con el Programa que contribuye a esa finalidad y en la que colabora el Gobierno y Pueblo de Corea.

Queríamos también saludar a INATEC que realizó una Presentación de Resultados de Aprendizaje de [email protected] [email protected] Docentes [email protected] en Taiwán. Estuvo presente el Embajador Jaime, precisamente el día de su Cumpleaños.

En Japón, nuestro Embajador Rodrigo Coronel y el Alcalde de Kanra-Machi fueron Invitados de Honor para precisamente saborear los platos típicos que muchos ex Colaboradores de JICA en Nicaragua prepararon para estar listos y recibir a las Delegaciones Deportivas de Nicaragua que están llegando al Japón. Cocineros voluntarios prepararon Gallo Pinto, Chancho Frito, Cajeta de Coco, Buñuelos, entre otros platos nicaragüenses.

Compañ[email protected], así estamos, así estamos... Disfrutando de una Nicaragua en Paz, de una Nicaragua donde vive Jesús por Siempre, de una Nicaragua con Cariño, de una Nicaragua que ha venido y sigue desterrando el odio, los malos sentimientos, las emociones tóxicas, todo lo que significó muerte y destrucción el año pasado, que hemos logrado trascender y que No Volverá Jamás ! Porque el Pueblo nicaragüense sabe lo que necesitamos : Paz ! El Pueblo nicaragüense queremos Paz, queremos trabajar seguros, queremos [email protected] avanzar y prosperar, y lo estamos haciendo. En el Nombre Poderoso de Jesús, lo hacemos.

Gracias a Dios por la Reconciliación, por las más de 7,000 Comisiones, y nuestro Reconocimiento infinito a [email protected] [email protected] que han contribuido, con su trabajo cotidiano, a fortalecer esa Reconciliación y esa Paz en nuestro País.

Precisamente vamos a estar reconociendo en el Día de la Biblia a una cantidad de [email protected] Representantes de las Iglesias, que trabajan en Nicaragua por la Paz y el Bien; y luego también a Distinguidos Hermanos de otros Países que han contribuido con su Presencia y sus Oraciones a esta Nicaragua que hoy disfrutamos nuevamente, de Paz y Esperanza, de Paz y Bien, de Paz y Familia. Porque aquí nos defienden y distinguen los Valores de Familia y Comunidad.

Precisamente estoy recibiendo una Nota que nos hace llegar nuestra Embajadora en Perú, Compañera Marcela Pérez, quien estuvo con el Nuncio Apostólico y Decano del Cuerpo Diplomático, así como con Embajadoras de Paraguay, Guatemala, Honduras, en un Almuerzo de Intercambio Amistoso que ofreció la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en el Perú. [email protected], como siempre, a ese Pueblo que tanto coopera en la Lucha contra la Pobreza, para que dejemos de ser pobres en nuestro País.

Compañ[email protected], Paz y Bien, Cariño montón, y sobre todo el Compromiso de alentar cada día la Esperanza, desde la Confianza en Dios. Acompañarnos cada día en Seguridad, Estabilidad y Paz, para ir Adelante, Siempre Más Allá ! ENAMORANICARAGUA ! Porque esta Patria és de [email protected], y és Patria de Bien, Patria Para [email protected] !

Gracias, Compañ[email protected] Dentro de un rato vamos a estar en el Desfile de nuestra Policía Nacional, Centinelas de la Alegría del Pueblo ! Gracias, y el Comandante Daniel, como todos los días, saluda, lleno de Compromiso, lleno, porque estamos llenos de Amor al Pueblo nicaragüense, que avanza con esa inquebrantable y admirable determinación y decisión de vivir con Dignidad, de vivir trabajando y prosperando, para que esa Felicidad que nos llega de manera natural al Buen Corazón que Dios nos ha dado como Gracia, se incremente cada día, y se incremente cada día la Alegría de vivir en una Nicaragua Admirable, Gloriosa, la Nicaragua de Rubén Darío, la Nicaragua de Sandino, la Nicaragua del Pueblo Grande, Glorioso ! Este Pueblo nuestro que todos los días nos enseña y todos los días construye Tranquilidad, Armonía, Paz ! Paz y Avance ! Paz y Justicia ! Paz y Prosperidad ! Paz y Alegría !

Gracias, Compañ[email protected] Vamos Adelante ! Vamos Adelante !

Consejo de Comunicación y Ciudadanía

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner