Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 25 de Septiembre del 2019

 Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (25 de septiembre 2019)

Muy buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua, Siempre Bendita, Siempre Fuerte, Siempre Valiente, Siempre Digna, Siempre Libre. Esta Nicaragua que avanza, paso a paso, de la Mano de Dios !
Las Familias nicaragüenses el día de ayer fuimos partícipes de un extraordinario Desfile, de la Capacidad de nuestra Policía Nacional para cuidarnos, para asegurarnos, para garantizar el Derecho que tenemos [email protected] a Vivir, Estudiar, Trabajar, Emprender, Prosperar, en Paz y Tranquilidad.

Quiero felicitar de manera especial a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] de nuestra Policía Nacional. A su Jefatura Nacional, al Primer Comisionado General Francisco Díaz; a los Subdirectores, Compañero Comisionado General Adolfo Marenco, Compañero Comisionado General Ramón Avellán, al Secretario General de la Policía Nacional, al Compañero Comisionado General Jaime Vanegas. A [email protected] [email protected] [email protected] que desde la Dirección o desde los Puestos más humildes de Trabajo garantizan esa preciosa, preciada Seguridad de las Familias nicaragüenses.

Cuánto Esfuerzo ! Cuánto Sacrificio ! Cuánta Dedicación ! Cuánta Abnegación !

Ayer, cuando veíamos desfilar a todas las Especialidades de nuestra Policía Nacional, nos sentíamos profundamente [email protected] de 40 Años de Entrega al Pueblo. 40 Años en los que hemos perdido más de 500 [email protected] Policías que han ofrendado sus Vidas para que vivamos [email protected] en esta Nicaragua que conoce los Tiempos de Dios. Tiempos de Encuentro, de Reconciliación, de Paz. Tiempos para asegurar entre [email protected] la Estabilidad que necesitamos, que queremos, y que merecemos.

Veíamos ese extraordinario Desfile que muestra, precisamente, la preparación técnica de [email protected] Policías. Cómo hemos venido avanzando en todas nuestras Especialidades, distinguiéndonos en todas nuestras Especialidades ! Precisamente somos reconocidos como uno de los Países más Seguros de nuestro Continente, y eso gracias a la eficaz y eficiente labor de nuestras Instituciones del Orden, que gozan del Respeto y del Reconocimiento de todo nuestro Pueblo : El Ejército de Nicaragua y nuestra Policía Nacional.

Rendimos Honor...! Pedimos Gloria ! Pedimos además Consuelo para las Familias de tanto Hermano y Hermana Policía que son un Orgullo para nuestro País y para sus Familiares en particular, sus Comunidades, porque han sabido cumplir con el Legado Patrimonial y Cultural Histórico de nuestra Nicaragua :

Dar la Vida por Amor, defendiendo a nuestro Pueblo, y en este caso defendiendo lo más sensible, la Seguridad, que gracias a Dios tenemos en nuestra Nicaragua.

Honor y Gloria a todos los Héroes y Mártires de nuestra Policía Nacional, a las Compañeras Mujeres que han dejado a sus [email protected] en orfandad, [email protected] que son [email protected] por sus familiares con Cariño ! A todas las Familias que sufren la ausencia de su Ser Querido, Hermanos y Hermanas Policías, Amor, Amor en grande... Honor y Gloria !
Y Compañ[email protected], Buenas Noticias, como cada día, aparte de reconocer los Méritos de nuestra Policía Nacional y felicitar a [email protected] sus Miembros, los que estaban en el Desfile, y los miles que permanecieron en sus Municipios garantizando las Tareas que nos exigen las Familias nicaragüenses : Cuidar, preservar, ser Centinelas del Trabajo, la Estabilidad y la Paz en nuestro País.

Una de las Buenas Noticias és que hoy se instaló la Nueva Temporada de Cruceros que se abrió, se inauguró en nuestro País en San Juan del Sur. Lindo recibimiento de un Crucero, Le Soleal, de Bandera francesa, que llegó desde Guatemala con 342 Pasajeros y que están en estos momentos disfrutando de nuestros Destinos Turísticos, de nuestro Arte, de nuestra Vida Buena, del Cariño de las Familias nicaragüenses, en Granada, Masaya y Rivas.

Damos la bienvenida más calurosa, desde el Buen Corazón de las Familias nicaragüenses, a [email protected] [email protected] [email protected] que han inaugurado con su llegada a nuestro País... Hemos visto el recibimiento bonito con las Danzas, con las Marimbas, con todo lo que nos caracteriza a [email protected] nicaragüenses que vivimos, gracias infinitas a Dios, con nuestros Valores, con nuestra Cultura, en nuestro Modelo de Fé, Familia y Comunidad. [email protected], Compañ[email protected] !

Lo mejor para las Touroperadoras que están trabajando también, ya empiezan a trabajar con la llegada de los Cruceristas, y lo mejor también para los Empresarios Medianos, Pequeños, de Servicios Turísticos, para quienes esta llegada de Cruceristas és muy buena, y para nuestros Artesanos que promueven la Cultura nicaragüense a través de sus Manos Prodigiosas.
Tenemos también todos los Planes que continúa ejecutando nuestra Policía Nacional, en el Campo, en las Escuelas, en el Tránsito, y la vigilancia y patrullaje en todos los lugares de concentración de nuestro Pueblo, para el Trabajo y la Paz.

Luego, Compañ[email protected], tenemos también las lluvias en 42 Municipios en las últimas 24 horas. Tuvimos algunas anegaciones en algunos lugares, todas atendidas desde el SINAPRED y las Alcaldías. Bendita Lluvia que llega para hacer más fértiles nuestros Campos y más rendidoras nuestras Cosechas.
Dos sismos en nuestro Territorio, ninguno de cuidado.

Tenemos también el Orgullo de dar la bienvenida a Nicaragua al Hermano Miguel Barreto, quien és el Director Regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos. És su tercera visita a nuestro País, tiene un Programa completo que hemos trabajado con la Compañera Antonella, quien és Representante aquí del PMA, y estamos seguros que esta nueva visita del Hermano Miguel Barreto va a darle a él las mejores impresiones, y a nosotros también nos permitirá expresar el Reconocimiento y el Respeto al Programa Mundial de Alimentos que él representa en nuestro Continente.

Paquetes Alimentarios Solidarios que se están entregando desde hoy en todo el País a Familias de Héroes y Mártires y Familias que tienen Personas con Discapacidad en su Núcleo. Son más de 30,000 Paquetes.

También hay un Foro Juvenil de Energías Renovables y Tecnología Ambiental que se realiza en la Universidad Nacional Agraria, dando a conocer las experiencias buenas en cuanto al uso de Energías Renovables y promover Nuevas Iniciativas.

Vamos a estar informando a diario del Programa “Bismarck Martínez”, que está entregando lotes todos los días. En Chinandega son más de 100 lotes, en Nindirí 70, Jinotega 60, Tisma 50; Dolores, Carazo, 40; Diriá 35; San Isidro, Matagalpa, 33; San Francisco Libre 30, Santa Teresa 30, El Jicaral 27, y San Juan de Limay 20. Así és como vamos avanzando. Día a día vamos a informar cómo estamos creciendo en el número de Familias que aplican y que reciben sus lotes.
Aquí en Managua la demanda és enorme... Ahí teníamos una Nota, no sé si está incluida aquí si no mañana la vamos a dar conocer, con fotografías de las Familias que están aplicando para los lotes y las viviendas, del Programa “Bismarck Martínez” que se sigue desarrollando en Managua.

Tenemos también un Taller de Innovación Turística que, Dios Mediante, vamos a realizar en nuestro País el Miércoles 2 de Octubre con Expertos Internacionales y la participación de Protagonistas, más de 200, del Sector Privado, Alcaldías y CANTUR. Así que, Vamos Adelante, y és haciendo los mejores esfuerzos, desarrollando nuestros mejores esfuerzos para, en coordinación con los Medianos y Pequeños Empresarios, o los que creamos la Riqueza, avanzar, promoviendo Turismo y promoviendo en grande a Nuestra Nicaragua, Siempre Linda, Única y Original !

Tenemos también hoy, Compañ[email protected], una Nota que nos llena de Agradecimiento. Hoy cumpliría 88 Años el Padre Theo Klomberg, quien llegó desde Holanda y acompañó todas las Luchas de nuestro Pueblo hasta que falleció aquí en Nicaragua, y como quiso, fue enterrado también aquí en Nicaragua. Lo recordamos con Admiración, nos inspira el Padre Theo, su humildad y ese acompañamiento permanente en todas las Batallas. Lo recuerdo en las Huelgas del 90 y 91, con [email protected] [email protected] de la Salud. Cómo animaba a [email protected] Compañ[email protected] Médicos y Enfermeras que estaban ahí reclamando sus Derechos. El Padre Theo un holandés y un Sacerdote lleno de la Fuerza de Cristo Jesús.

También tenemos, Compañ[email protected], al MEFCCA y la Red de Jóvenes en el Encuentro Nacional de Innovación Digital y Emprendimientos Juveniles. Más de 300 Emprendedores y Dueñ@s de Negocios están participando hoy en este importante Evento de nuestra Economía Creativa y Victoriosa. Quién crea la Riqueza ? La respuesta la tenemos : [email protected], [email protected] [email protected], que Vamos Adelante, trabajando con Honradez, y prosperando con Inteligencia y Creatividad, con nuestro Talento destacadísimo.

102 Años cumpliría Camilo Zapata el creador del Son Nica, y [email protected] Jóvenes de nuestro País lo están recordando con distintas Actividades. 102 Años de Camilo Zapata, Orgullo de Nuestro País !

Luego también, Inauguración Oficial de los Juegos Nacionales de Discapacidad 2019, mañana Jueves 26 en el IND, con la participación de todos los Movimientos Juveniles Deportivos.

Tenemos también, Compañ[email protected], capitalización a centenares de Familias, todos los días reciben distintas formas de respaldo, capitalización, para ir Adelante, con todos los Proyectos, todos los Programas, todo lo que nos permite prosperar desde el Trabajo, el Esfuerzo y el Talento de [email protected] nicaragüenses. 250 Familias en Las Minas, con Equipos para mejorar Infraestructura en áreas de procesamiento de Lácteos, Cárnicos, Encurtidos y Salsas.

También tenemos “Emprendiendo con Marango”, Talleres sobre variedades criollas y mejoradas de Marango en Nicaragua, con más de 500 Productores de distintos Departamentos.

Luego, Compañ[email protected], el Encuentro de Innovación Digital, aquí nos da más detalle el INATEC y nos envían fotografías muy lindas. Encuentro Nacional para Innovar en Negocios Digitales, que nos permiten Trabajar, Emprender, ser [email protected] Innovar y Prosperar ! Quién crea la Riqueza ? Son los Pueblos los que crean la Riqueza ! Por eso sabemos que, con el Carácter, la Determinación y el Talento, la Inteligencia, la Creatividad de [email protected] nicaragüenses, Vamos Adelante !

La Federación Nicaragüense de Atletismo, comunica que en el 52 Congreso Mundial de esa Federación, en Doha, Catar, nuestra Compañera, Orgullo de Nuestro País, Xiomara Larios Toruño, Presidenta de nuestra Federación de Atletismo, recibió de parte de la Federación Internacional un merecido Reconocimiento a su prolongada y productiva trayectoria dentro del Atletismo, tanto como Atleta como en su función de Dirigente. El “Pin de Oro” és lo que ella recibió; a los Veteranos se entrega en Reconocimiento a un servicio meritorio por 20 años o más, como Modelo a seguir para las Nuevas Generaciones.

La Compañera Xiomara Larios, Orgullo de Nicaragua, és la primera Mujer en Centroamérica que recibe este Reconocimiento merecido, y la tercera persona en el Continente Americano y el Caribe que ostenta ese “Pin”. Muchas Felicidades ! Nos sentimos orgullosas de Xiomara, Atleta Femenina del Siglo XX.

Tenemos también, Compañ[email protected], al Ministerio de Educación cumpliendo con todas sus tareas, instalando Internet inalámbrico en Ocotal, y participando en Seminarios Regionales sobre Prevención de Violencia y sobre Seguridad y Educación, promovidos por la Organización de Estados Iberoamericanos. Está nuestra Ministra, la Profesora Miriam Raudez, participando en este importante Evento en El Salvador.
Celebramos el inicio de la cosecha de Frutas y Hortalizas en más de 3,500 Huertos Escolares, para mejorar la Merienda Escolar con Pipián, Ayote, Tomate, Yuca, Chiltoma, Pepino, Rábano, Zanahoria, Sandía y Papaya.

10,000 Docentes de Primaria y Secundaria [email protected] en Tecnologías Educativas durante un año, y van a hacer Ferias Demostrativas de Aplicaciones y Programas en Línea que pueden utilizar para fortalecer aprendizajes en Ciencias Naturales, Matemáticas, Lengua, Literatura, y Temas Sociales. Además, van a tener la posibilidad de adquirir Equipos Tecnológicos con facilidades de pago.
Tenemos, Compañ[email protected], en Camoapa, Comunidad Masigüe, Sector El Cerro, inauguración de Energía Eléctrica para 70 [email protected] Felicitaciones. Aquí el Compañero Salvador Mansell nos indica que se invirtieron un millón 794,105 córdobas, precisamente mejorando la Vida de las Familias y garantizando mejores condiciones para el Trabajo, el Estudio, y la Casa.

Aquí tengo la Nota de la Alcaldía de Managua, Compañ[email protected], sobre los avances del Programa “Bismarck Martínez” aquí en Managua : 11,500 Solicitudes aprobadas, 7,200 de terrenos y 4,200 de casas, y cada día se firman entre 250 y 400 Contratos. Iniciamos en las próximas semanas, Dios Mediante, la construcción de las primeras viviendas.

Compañ[email protected], nuestra Nicaragua ha estado presente, activa, en el 74 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Está el Doctor Paul Oquist, hemos hecho circular las fotografías de Paul con Personalidades... Aquí aparece con la Señora Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad; también con el Canciller de Argelia; también con el Primer Ministro de India, Narendra Modi; con la Secretaria General Adjunta de Naciones Unidas; con el Presidente de la Cruz Roja Internacional; con el Presidente de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, y también con el Presidente del Banco Europeo de Inversiones. Esa és la primera Nota, tenemos otra que nos hizo llegar esta mañana, donde el Doctor Oquist aparece en Reuniones con distintas Personalidades y Líderes del Mundo.

También está Nicaragua en el Festival “Celebremos Iberoamérica”, en Madrid, con la participación de reconocidos Talentos como María José Álvarez, Cineasta; Zoa Meza, del Teatro Infantil.

“Pasarela Latinoamericana” en Madrid, se llevará a cabo este 1 y 2 de Octubre, y ahí está nuestra Nicaragua.

También, Muestra de Cine Centroamericano, Nicaragua presente con los Países Hermanos de la Región, en Ecuador.

Luego tenemos, Compañ[email protected], la Reunión que se desarrolló en Guatemala, “Unión Económica Euroasiática y América Latina y el Caribe : Cooperación de la Unión Europea para mayor integración regional”. Ahí estuvo nuestra Embajadora, la Compañera Lilliam Méndez y una Delegación del MIFIC, y de las PYMES.

Tenemos también, Compañ[email protected], Panel Intergubernamental de Científicos sobre Océanos y Criosferas. Esto fue en Mónaco y ahí estuvo nuestra Ministra del Ambiente, la Compañera Sumaya Castillo, ratificando los compromisos de nuestra Nicaragua con el cuido y resguardo de Nuestra Madre Tierra.
Seguridad Portuaria... Participamos en la III Conferencia Hemisférica en Miami, Florida, del 18 al 20 de Septiembre. 24 Países representados, 35 Participantes, estrechando Relaciones, incrementando la comunicación para el quehacer marítimo portuario.

Luego, Compañ[email protected], Intercambio sobre Inversiones... Estuvo reunido el General en Retiro, Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para la Promoción de Inversiones, con el Embajador de Alemania, Señor Christoph Bundscherer, hablando de las inversiones que tenemos en Nicaragua, y hablando también de cómo promover más inversión en uno de los Países más Seguros de la Región.

Reunión de Alto Nivel de Oportunidades Globales para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ahí estuvo el Compañero Javier Gutiérrez y participó de Eventos importantes convocados por distintos Países en Naciones Unidas.

Acceso y Equidad a la Salud en Adolescentes, Niños y Mujeres... Estuvo nuestra Compañera Martha Ruiz, participando, representando a nuestra Nicaragua.
Estaba buscando la Nota del Hermano Paul Oquist, no la tengo en este momento aquí, mañana la voy a compartir, donde está una cantidad de fotografías de los Encuentros que sostuvo Paul, ayer por la noche.

Con cuánto Orgullo acogemos todas estas Reuniones en las que ha participado el Hermano Doctor Paul Oquist, Experto Internacional, reconocido por la Calidad Científica de nuestro Secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia. El Doctor Paul Oquist aparece con el Primer Ministro de la India, decíamos, Hermano Narendra Modi.
Operador de Turismo británico, asegura que Nicaragua, Bella y Diversa, és uno de los Destinos favoritos de América Latina. Esto és EXSUS TRAVEL. Y nos reporta hermosas fotografías la Compañera Guisell Morales, quien nos representa con toda la Fuerza del Corazón Victorioso del Pueblo nicaragüense, promoviendo a nuestra Nicaragua en Inversiones, Emprendimientos.

Estamos también hablando ya de los temas que tienen que ver con el Cacao. Nos va a visitar el Experto Internacional de Cacao. Mañana vamos a estar compartiendo esa información para promover más y mejor el Cacao fino de nuestra Nicaragua.

Compañ[email protected], así estamos, [email protected] y [email protected] de Ser Nicaragüenses, por Gracia de Dios, y de tener el Corazón Victorioso en alto, el Buen Corazón. De vivir con la Esperanza y la Fé en Dios Nuestro Señor que nos hace fuertes. Cristo Jesús que nos fortalece, cada día. De vivir con Ánimo y Aliento, recorriendo los Milagros. Porque Nicaragua, Tierra Sagrada, Tierra de Fé, está llena de Milagros... Todo lo que hemos avanzado !
Esa Paz, la Seguridad, la Estabilidad que vamos consolidando, és Milagrosa, y és la Mano de Dios bendiciendo nuestra Sagrada Patria, y bendiciendo al Pueblo Bueno de Nicaragua. Porque aquí, como [email protected] sabemos, el Amor venció al Odio, y el Amor que todo lo vence, és más Fuerte que cualquier sentimiento toxico, o cualquier mezquindad.

Miseria Humana, no hay cabida ! En el Amor no hay cabida para la Miseria Humana, y como todos los días decimos, afirmamos, hay que pedirle mucho a Dios para que esos Corazones que todavía no se abren a la realidad, porque uno ve con el Corazón, ve con los ojos, ve con el Alma, que esos ojos y esos Corazones se abran, para Bien de las Personas que sufren de toxicidad, de emociones toxicas y que no ven el Bien y que no perciben los Milagros.

És una desgracia, porque, como hemos dicho todos estos días, el Buen Corazón, la Alegría y la Laboriosidad son Dones de Dios. Y le pedimos a Dios que esos Dones se extiendan a [email protected] y que se iluminen y nos iluminemos [email protected] con Cariño, con AMORANICARAGUA, y desterrando para siempre la maldad, el odio, desterrándolos para siempre de nuestra Historia que está llena de Victorias y estará todavía llena de más Triunfos, gracias infinitas al Pueblo nicaragüense, Grande, Grandioso, y a Dios Nuestro Señor que nos hace Fuertes y [email protected], cada vez más !

Gracias, Compañ[email protected] El Abrazo de nuestro Presidente, a todas las Familias nicaragüenses, con el compromiso de seguir asegurando todo lo que [email protected] como Pueblo vamos requiriendo, para con nuestro esfuerzo y el respaldo de un Gobierno que se debe al Pueblo, Avanzar y Prosperar, con Armonía, con Convivencia Armoniosa, en Paz y Bien ! Gracias, Compañ[email protected]

Consejo de Comunicación y Ciudadanía

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner