Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 (26 de Septiembre del 2019)

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (26 de septiembre 2019)

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes,Queridas Familias de Nuestra Nicaragua Bendita, Nuestra Nicaragua Digna, Nuestra Nicaragua de Fé, de Esperanza. Nuestra Nicaragua de Familia y Comunidad.

Hoy és 26 de Septiembre y esta mañana a través de los Medios de Comunicación supimos del fallecimiento del ex-Presidente de Francia, Don Jacques Chirac, que el Mundo recuerda por su firme oposición a la injusta guerra que ha destruido Irak desde el Año 2003, así como por sus serias advertencias, más actuales que nunca, sobre el Cambio Climático.

Estamos haciendo llegar a través del Señor Embajador de Francia en nuestro País, una Nota de Condolencias de nuestro Pueblo y Gobierno, al Señor Presidente de la República Francesa, Don Emmanuel Macron, pidiéndole hacer llegar nuestros Sentimientos de Pesar a la Familia, a los Amigos, a todos los Seres Queridos, así como nuestras Oraciones y Solidaridad.

A los 86 Años de fructífera Vida pasó a otro Plano el ex-Presidente de Francia, Don Jacques Chirac.

Queremos también saludar al Pueblo y Gobierno de China-Taiwán, al Embajador Jaime, que hoy tiene una Conmemoración importante que celebra con la Comunidad Diplomática, con Autoridades y [email protected] de Taiwán, esta tarde-noche. Ayer estuvo precisamente entregando la Vivienda Digna No. 164 en el Distrito VII de la Capital, en el Barrio Laureles Norte, a María Beatriz Álvarez. La siempre Solidaria Presencia que agradecemos profundamente, de [email protected] [email protected] de China-Taiwán, de su Pueblo, de su Gobierno, de su Presidenta.

Extendemos entonces nuestro Saludo al Embajador Jaime y a Cindy, que hoy van a estar recibiendo también el Saludo de sus [email protected], del Gobierno, y del Cuerpo Diplomático.

Queremos también, Compañ[email protected], trasladar nuestras Condolencias Sinceras a la Familia del Querido Hermano Amaru Barahona, coherente y destacado Intelectual nicaragüense, consecuente hasta su último Aliento.

A través del Compañero Carlos Alemán Ocampo, Escritor e Investigador del Diriá, hemos estado en contacto con la Familia y se está planeando un Homenaje al Maestro Amaru Barahona (Que en Paz Descanse) en el Palacio de la Cultura en los próximos días, cuando lleguen sus cenizas a nuestro País.

Siempre consecuente ! Siempre lúcido ! Siempre Luchador ! Un Militante de la Causa de los Pueblos y de la Causa del Pueblo nicaragüense, Libre, Digno; un verdadero ejemplo de lucidez y consistencia Intelectual. Amaru Barahona pasó a otro Plano de Vida !

También, Compañ[email protected], tenemos lluvias en 51 Municipios, con algunas incidencias como és normal, atendiéndolas. Pero bueno, bendiciendo la lluvia también por lo que representa para el Campo nicaragüense.

Luego, Compañ[email protected], 5 sismos en nuestro Territorio, ninguno de cuidado.

Nuestra Policía Nacional protegiendo a nuestro Pueblo en sus Fiestas Tradicionales, en sus Festividades también naturales, en los distintos Municipios que celebran sus Aniversarios, y promoviendo Trabajo y Paz desde la Seguridad y la Estabilidad que garantizamos [email protected] [email protected] Seguridad en el Campo, Seguridad en las Ciudades, Barrios, Mercados, Paradas de Buses, Seguridad Vial, Seguridad Escolar.

Nuestra Patria, Nicaragua, va Adelante, porque vivimos en Concordia y fortalecemos la Paz y el Bien desde el Buen Corazón, desde el Amor a Cristo Jesús, todos los días !

Hemos visto también las Caminatas y Reuniones que se están realizando en todo el País, reconociendo a los Promotores de Paz, de Reconciliación, de Encuentro, de Bien, Promotores de Amor en todo el País, que desde las Iglesias Cristianas están también unidos en Conmemoración del Día de la Biblia, así le llamamos en Nicaragua, és el Día de la Traducción de la Biblia, pero lo conocemos como el Día de la Biblia. Caminatas, Entrega de Reconocimientos, y luego Siembra de Árboles fortaleciendo la Vida y la Esperanza en nuestro País, saludando el Día de las Sagradas Escrituras.

Vamos Adelante, con Pastores que reconocen en el Pueblo, en el Prójimo, a Cristo Jesús, a quien nos debemos, a Cristo Jesús que se proclama como Príncipe de la Paz, y desde Su Sagrada Palabra nos hemos comprometido y seguimos comprometidos con la Paz y la Esperanza, con la Vida Buena en nuestro País.

Estamos entregando, precisamente en Solidaridad, sillas de ruedas el Fin de Semana y hoy también, en Granada y Masaya, a Familias Protagonistas del Programa [email protected] con Voz.

Tenemos Actividades Recreativas en Parques Comunitarios en todo el País, este Fin de Semana.

Tenemos la Promoción Turística desde la Juventud y los Movimientos Juveniles, también todo el Fin de Semana. Hay un Plan Completo que hemos circulado a través de los Medios : Ecoturismo, Sol y Playa, Deportivo, de Aventura, Cultural, Tradicional, en todo el País, promoviendo el AMORANICARAGUA, y ENAMORANICARAGUA, la Vida Sana y Buena para la Juventud.

Hoy se instalaron también con una Actividad muy hermosa los Juegos, los Deportes para [email protected] muchachos y muchachas, niños y niñas con alguna Discapacidad. Conmovedor el video que tuvimos la posibilidad de compartir, de conocer, donde están [email protected] muchachos y muchachas, [email protected] niños y niñas con alguna forma de Discapacidad. En la Escuela y en los Deportes fortaleciendo Capacidades desde una Fuerza Sublime que tienen los Padres, las Madres, y [email protected] [email protected] que con algún nivel de Discapacidad fortalecen precisamente su Talento para inspirarnos y seguirnos inspirando a [email protected]

Plataforma Nacional de Innovación Tecnológica “Hackathon Nicaragua 2019”. Estamos realizando Ideathones Departamentales para ser parte del Fin de Año con el Hackathon Nicaragua 2019. Ideathones en todo el País fortaleciendo Creatividad, Inteligencia, Innovación.

Familias Productoras de Boaco, Managua y Granada capitalizadas por el MEFCCA con 2 millones de inversión para nuevos Emprendimientos en Aves y Cerdos; también reciben tanques de almacenamiento de agua y bombas de mochila para riego y fumigación de cultivos en Huertos Familiares.

Mañana Viernes en el Instituto Tecnológico de Salud en Managua se desarrolla el Congreso Internacional de Enfermedades Oncológicas. Cómo atendemos a [email protected] Niñ@s que sufren la desgracia, y que pueden trascenderla, del Cáncer. Hay Expositores que han llegado de Italia, de Guatemala, y nuestros propios Científicos.

También tenemos las Estrategias Nacionales que se presentarán el Lunes 30, “Seguridad Alimentaria y Nutricional”, esto és desde el Sistema de Producción, así como desarrollo de Ganado Menor, “Producción de Ovinos, Caprinos y Conejos”. Y estamos preparando Musáceas, también Raíces y Tubérculos, producción de Iguanas y Garrobos, de Hortalizas, para presentarlos en las próximas semanas.

Seguridad Alimentaria y Nutricional para nuestro Pueblo, en el Hogar, y luego para fortalecer el Comercio y el Intercambio en esa misma lógica de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Luego, Compañ[email protected], también la Comunidad Educativa trabajando el Plan de Promoción del Cuido y Protección de la Madre Tierra, “Mi Escuela, Mi Legado Verde”. En eso estamos, vamos a dar más detalles mañana.

Becas desde la Embajada de China Taiwán para aprender Chino Mandarín. Entre [email protected] Estudiantes de Secundaria se promueve este Programa.

Luego, Juegos Nacionales 2019, ya lo habíamos mencionado, para [email protected] Estudiantes de Educación Especial Inclusiva. Participan 200 Atletas Destacados de Primaria de las 25 Escuelas de Educación Especial y las Aulas para Educación Incluyente en los Centros Educativos Regulares. Los Atletas más destacados van a representar a nuestro País, Dios Mediante a mediados de Octubre, en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos Incluyentes, en San José, Costa Rica.

Tenemos también, Compañ[email protected], Encuentros Pedagógicos para mejorar Aprendizajes. 58,000 [email protected] participan mañana Viernes en este Encuentro. Además, luego del Corte Evaluativo que se está realizando vamos a poder dar cifras de Permanencia Escolar, de Rendimiento Escolar, de Logros y Avances del Sistema Educativo Público en nuestro País.

“Aporte de la Educación Técnica al desarrollo de Capacidades de Turismo y Gastronomía”, Primer Congreso Nacional que se desarrolló en la Escuela–Hotel Casa Luxemburgo, en Pochomil.

El Nuevo FISE instalando Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en El Cacao, Los Caraos, La Perla, del Municipio de Achuapa; 300 Familias Protagonistas; inversión de más 15 millones de córdobas. Y en Talolinga, Nueva Guinea, 350 Familias, con inversión de más de 20 millones de córdobas.

Ampliación de Redes de Alcantarillado Sanitario en el Barrio Oscar Gámez No. 2 de Estelí. Nos informa el Compañero Ervin Barreda. Derecho al Saneamiento para 2,100 [email protected]; Modelo de Alianzas ENACAL-Alcaldía de Estelí, con más de 7 millones de financiamiento de nuestro Presupuesto Nacional.

El Gavilán, Camoapa, Departamento de Boaco... 50 Viviendas, 220 [email protected] estrenando Energía Eléctrica, para mejorar la Vida, para Trabajar, para Estudiar, para Emprender y Prosperar. 2 millones 896,464 córdobas.

Camoapa honra a San Francisco de Asís, Paz y Bien, el día 4, Día de San Francisco, y vamos a estar compartiendo también las Actividades que se han programado desde los Movimientos Sociales, las Familias y Comunidades en ese Municipio, honrando a San Francisco de Asís que tanto promovió Paz y Entendimiento; Paz y Bien ! Ese Legado que tenemos todos los Seres Humanos, de Paz y Bien, esa obligación de Paz y Bien, se celebra el 4 de Octubre honrando al Santo de Asís.

Y en el Mes de Octubre, [email protected], Mes de Lluvia, gracias a Dios, esperemos que así sea, 27 Comunidades Rurales van a tener Energía Eléctrica. Las Inauguraciones se van a realizar en Boaco, Caribe Norte, Caribe Sur, Masaya, Granada, Chontales y Nueva Segovia. Más de 8,000 Protagonistas de 1,500 viviendas, con un costo de inversión de 111 millones 857,040 córdobas netos desde ENATREL y desde nuestro Presupuesto Nacional, estaremos, no sólo divulgando, sino disfrutando. Por qué lo disfrutamos ? Porque sabemos que todas estas Familias, [email protected] [email protected] [email protected] tienen más oportunidades desde el Derecho a la Energía que se garantiza para trabajar, para estudiar, y para prosperar.

Ese és el sentido de nuestro Proyecto Cristiano y Solidario : Que podamos estudiar, ampliar Capacidades, fortalecerlas, que podamos trabajar mejor, y que vayamos avanzando, que vayamos prosperando, con mucho Amor entre [email protected], con mucho Sentido de Familia, Familia nicaragüense, Familia Comunitaria, Hogares y Familias de nuestra Nicaragua, Siempre Bendita, y Siempre Libre !

Hoy salió para la 74 Asamblea General de Naciones Unidas nuestro Canciller, General en Retiro Denis Moncada, quien tendrá importantes Reuniones en los próximos días.

También hemos estado en los segmentos de Alto Nivel con nuestro Ministro Secretario de la Presidencia, el Doctor Paul Oquist.

“Objetivos de Desarrollo Sostenible, Océanos y Cambio Climático”, otra Reunión importante; estuvo el Compañero Viceministro de MARENA, Javier Gutiérrez.

También tenemos otras Notas sobre la Actividad de nuestras Embajadas : En Londres, Nueva Traducción de Rubén Darío, a cargo del Profesor Adam Feinstein. El Profesor, Académico, reconocido Poeta e Hispanista brindó una Conferencia sobre la Vida y Obra de nuestro Gran, nuestro Universal, Rubén Darío.

Estuvimos también en Guatemala en la Feria Regional de Artesanías donde nuestro País estuvo representado. Participó y estuvo conversando con nuestros Artesanos, nuestra Embajadora, la Compañera Lilliam Méndez.

Agua Potable y Saneamiento... Siguen esas Rutas de Derechos esenciales fortalecidas con el apoyo que siempre reconocemos de la República Federal de Alemania. Las Señoras Regina Pöhlmann y Luciana Scarioni, Expertas del Instituto Nacional Alemán de Metrología (PTB-Alemania), se encuentran en Nicaragua como parte de la Evaluación que se realiza permanentemente de la Cooperación de Alemania para todos estos Proyectos de Agua y Saneamiento, que son Proyectos de Esperanza, Proyectos para la Vida, para garantizar la Vida Buena en nuestra Nicaragua.

Compañ[email protected], para concluir este mediodía, desearles a todas las Familias de nuestra Nicaragua en ese Fin de Semana que ya viene, que se instala en grande, que disfrutemos [email protected] de la Tierra Sagrada que tenemos. Que disfrutemos [email protected] de nuestro extraordinario, formidable Carácter nicaragüense, de nuestras Festividades, porque cada Fin de Semana hay Festividades en todas partes. Que disfrutemos [email protected] de la Alegría de Vivir en Paz.

Que disfrutemos [email protected], ganando...! [email protected]@s [email protected] que en estas Fiestas ponen sus negocitos se ganan la vida honradamente, y [email protected] [email protected] que participamos de esa Alegría que se despliega en todo el País. Esta Nicaragua que, gracias a Dios, vive en Paz, en Fraternidad, en Bien !

Compañ[email protected], nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias nicaragüenses con gran Cariño y gran Compromiso de continuar construyendo [email protected] [email protected], desde el Buen Corazón, lBuena Esperanza y el Compromiso Cristiano de Solidaridad, la Nicaragua que queremos y la Nicaragua que soñamos. Una Nicaragua que va Adelante, gracias al Esfuerzo, a la Fortaleza Maravillosa de nuestro Pueblo, que recibe Inspiración y Fuerza de Dios Nuestro Señor, cada día, para trabajar con dedicación, para avanzar, para mejorar la Vida, para crear Bienestar, todos los días.

Gracias, Compañ[email protected] Vamos Adelante, Siempre Más Allá, hacia Nuevas Victorias !

Estamos trabajando desde ya también... Recordemos que el 4 de Octubre celebraremos en grande, como todos los años, a nuestro General Benjamín Zeledón. Vamos a estrenar el Museo en su Casa Natal en La Concordia y a rendirle Homenaje a Zeledón, que inspiró a Sandino en la defensa consecuente de la Soberanía Nacional.

Zeledón, Héroe Nacional, Patrimonio Heroico de nuestra Nicaragua, del Pueblo nicaragüense que desde estos grandes Maestros, porque nos enseñaron a amar y defender la Dignidad de Nicaragua, el Pueblo nicaragüense no sólo se alza sino que cada día, con el Corazón crecido, la Conciencia crecida, ratificamos que ese Legado hoy está más vivo que nunca en nuestros Corazones, Buenos, Dignos, Consecuentes, y Nicaragüenses, por Gracia de Dios ! Gracias, Compañ[email protected] Un gran Abrazo !

Consejo de Comunicación y Ciudadanía

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner