• Simple Item 1
  • 1

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que ingresó a territorio nacional, una nueva onda tropical, por lo que se esperan lluvias entre ligeras y fuertes.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, señaló que las familias nicaragüenses desean la paz, por medio del diálogo para recuperar la tranquilidad, la seguridad y la justicia.

El periodista y analista político Moisés Absalón Pastora, durante la revista en vivo en Canal 4, analizó la situación actual en la que tienen sumergida a Nicaragua grupos opositores, que se han valido de la violencia, muertes e intimidación para corromper la paz del país.

La Policía Nacional brindó detalles de los actos de terrorismo y crimen organizado que se han registrado en las últimas horas en el país, actos cometidos por grupos delincuenciales quienes hacen uso de armas de fuego, artesanales, morteros y bombas molotov, alterando la paz, el orden público y la tranquilidad de las familias y comunidades.

En conferencia de prensa, el jefe departamental de la Policía Nacional en Rivas, dio a conocer los resultados obtenidos de la operación “Nicaragua más segura”, ejecutado en Peñas Blancas, el que dio como resultado la captura de un guatemalteco y más de media tonelada de cocaína incautada.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional da a conocer la nota de prensa ante el sensiblemente fallecimiento del ex-Canciller de Argentina, Dante Caputo, quien también fuera Secretario para Asuntos Políticos de la OEA.

Los legisladores de la Asamblea Nacional que integran la Comisión de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, emitieron un pronunciamiento donde brindan un contundente respaldo al diálogo nacional que promueve el Gobierno Sandinista con la mediación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

La Dirección de Migración y extranjería, a través de la compañera Lucrecia Hernández, Directora de la Escuela Nacional de Migración, dio lectura a un comunicado a través del cual se insta a los ciudadanos de otras nacionalidades y que residen en el país a dar cumplimiento al artículo 27 de la Constitución Política y el Artículo 38 de la Ley General de Migración.