• Simple Item 1
  • 1

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, sostuvo un importante encuentro la tarde-noche de este jueves con los Directores Ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se encuentran de visita en Nicaragua.

El Plan Verano 2018, estará integrado por diferentes instituciones del estado, para garantizar y promover el turismo, la diversión, cultura, tradición, gastronomía, actividades religiosas y seguridad en centros recreativos, así como en los puestos fronterizos.

Con el objetivo de promover una cultura de prevención desde las personas, familias y comunidades, el Doctor Guillermo González Co-Director del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), compartió con los pastores evangélicos de las Asambleas de Dios, las diferentes medidas de seguridad que se deben tomar ante cualquier eventualidad.

El Ministerio de Educación (MINED), junto a las diferentes instituciones y población en general del municipio El Tuma-La Dalia, festejaron con una caminata, el 151 aniversario del príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío, quien nació un 18 de enero del año 1867.

Nueva Segovia tiene el honor de contar con la Escuela Nacional del Café, pero también con la única barista certificada en Nicaragua por la Asociación de Cafés Especiales (SCA); se trata de Vida Esperanza Paniagua, una joven talentosa que ha descubierto en el grano de oro un mundo distinto.

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se reunirá hoy con la misión de directores ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que visitan nuestro país, informó la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo destacó que las Alcaldías reportaron en el año 2017, 5 mil 618 nuevos emprendimientos, se gestionaron 2 mil 117 permisos de construcción a lo largo del año y se registró un inversión total de 11 mil 928 millones, que generó 56 mil 610 nuevos empleos.

La República Bolivariana de Venezuela se sumó a la conmemoración del 151 aniversario del natacilio del poeta nicaragüense Rubén Darío.