• Simple Item 1
  • 1

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) informa sobre las incidencias climáticas, sísmicas y volcánicas que se han registrado en el territorio en las últimas horas.

 

En lo que se refiere a la situación meteorológica, el reporte indica que se registraron lluvias moderadas en Waspam, Nueva Guinea, Bluefields y Laguna de Perlas. Y lluvias débiles en varios municipios del Centro Norte, Sur y Caribe del país.

Destaca que el frente frío que estuvo afectando al país se disipa en el extremo noreste de Nicaragua y se mueve lentamente hacia el norte del Mar Caribe.

Para las próximas horas se mantendrán cielos con nublados parciales en el Norte y Noreste del Caribe. En el Pacifico y Centro del país, poca nubosidad por la mañana y nublados parciales por la tarde y la noche. Las probabilidades de lluvias ligeras y dispersas se mantendrán en al Caribe; aisladas en el norte y Centro del país.

El día será caluroso, con temperaturas máximas de 38 grados en el occidente, 35 en Managua y Juigalpa, 32 grados en el resto del país.

Referente a los sismos, solo se reportó un sismo ocurrido en fallamiento local al suroeste de Diriamba, Carazo de 3 grados.

En la región se reportan 6 sismos, de ellos 4 ocasionados por el choque de las placas en Costa Rica, un sismo en El Salvador, de 4 grados; y un sismo en Panamá, de 4.4 grados.

A nivel internacional se reportaron 46 sismos, ninguno de ellos mayor a 6 grados.

En cuanto a las incidencias volcánicas, el informe indica que los volcanes Telica, San Cristóbal, Momotombo, Masaya, Cerro Negro y Concepción, se mantienen en su estado habitual de actividad normal.

 

e-max.it: your social media marketing partner