• Simple Item 1
  • 1

El festival de cine en español de Málaga, en su vigésimo aniversario desarrollado en estos días, dentro de su programación, presentó la película titulada: La Princesa Paca.

La actividad se desarrolló en el Museo Picasso, una de las sedes del evento. Este espacio acoge actividades que incluyen proyecciones, coloquios, encuentros o estrenos, haciendo de él uno de los lugares de referencia durante esta semana de celebración del cine español.

Aquí tuvo lugar el estreno especial de esta película de Televisión Española, que narra la historia de Francisca Sánchez, hija del jardinero real que se convirtió en el gran amor del Universal Poeta nicaragüense Rubén Darío.

La cinta es protagonizada por Irene Escolar y Daniel Holguín y está basada en la novela homónima escrita por la nieta de Francisca Sánchez, Rosa Villacastín y el escritor Manuel Francisco Reina.

El público malagueño disfrutó de una parte de la vida del Poeta nicaragüense en la que se narran sus relaciones, no sólo con Paca, su amada española, sino la forma en que el Poeta nicaragüense ejerció maestrazgo a las generaciones de poetas ibéricos del siglo XX.

Luego de la premier se llevó a cabo una mesa redonda moderada por el periodista Domi del Postigo, en la que participaron el director Joaquín Llamas, el actor Daniel Holguín, el director de comunicación, Antonio Asensio y los autores de la novela.

En esta actividad hubo presencia de Nicaragua, en las personas del Compañero Carlos Midence, Embajador de Nicaragua en España y la Ministra Consejera con Funciones Consulares, Compañera Milagros Urbina.

Debido al interés que suscita esta película para nuestro país, se están coordinando esfuerzos de parte del Gobierno Sandinista del Comandante-Presidente Daniel y Poeta Vicepresidenta Rosario Murillo, para que se pueda disfrutar en Nicaragua, tierra natal, progenitora del Poeta.

Asimismo, el escritor Manuel Francisco Reina expresó que se prepara un acto para develar una placa en homenaje a Rubén Darío y Francisca Sánchez en la casa que habitaron en Málaga.

Fuente

e-max.it: your social media marketing partner