• Simple Item 1
  • 1

Para este martes 21 de marzo a las 11 de mañana, está programada la realización del Primer Ejercicio Nacional de prevención, preparación y protección de la vida con enfoque multiamenaza.

Este primer ejercicio es un punto de referencia de todo un proceso que las instituciones vienen desarrollando por orientación del gobierno central, de manera que todos los nicaragüenses puedan estar preparados ante eventos naturales.

Después de varios meses de trabajo en escuelas, mercados, barrios y otros puntos que están bajo amenazas, se llevará a cabo el importante ejercicio, para ello el Ministro y Director del SINAPRED, Guillermo González hizo la convocatoria a las familias nicaragüenses.

“Este primer ejercicio nos tiene que dar como producto los planes de emergencias que hemos venido preparando en todos los ámbitos, en los cuales estamos viviendo el día a día y en los cuales podemos estar expuestos”, explicó el funcionario.

ejercicio proteccion2

En las comunidades cercanas a los volcanes activos el ejercicio estará enfocado a reforzar el mecanismo de responder a sismos, deslaves y otros.

“Tendremos también barrios y comunidades que van a poner en práctica los mecanismos de respuesta para salvar sus vidas frente a los sismos y en las zonas costera como enfrentar un tsunami”, detalló el Ministro.

Este martes en los 153 municipios estarán trabajando los gobiernos locales e instituciones, poniendo en práctica los mecanismos de respuestas.

La hipótesis del ejercicio será atender la emergencia por un sismo de 7.4 con epicentro en el volcán San Cristóbal, acompañado por afectaciones de un huracán en la zona costera.

ejercicio proteccion3

La hipótesis para cada municipio es distinta en dependencia de las realidades que los afecta.

Dariela Falcon - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner