• Simple Item 1
  • 1

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Salud está preparando un informe detallado sobre las estadísticas de mortalidad materna en el país.

"El Ministerio de Salud está preparando un informe pormenorizado, detallado, con las estadísticas de mortalidad materna que han bajado gracias a Dios, que son mucho mejores para el mes de la madre. (Pero) aunque sean mucho mejores tenemos que dedicarnos a trabajar más en promover que las madres y sobre todos las mujeres jóvenes que van a dar a luz por primera vez y que viven en lugares recónditos, asistan a este programa especial que tenemos de Casas Maternas, donde pueden estar mientras esperan dar a luz, bien cuidadas, bien atendidas", indicó Rosario.

La Compañera recordó que en casi todos los municipios del país hay Casas Maternas. En ese sentido dijo que en Nicaragua se promueve "la atención del embarazo y el parto en las mejores condiciones posibles para que no tengamos, hasta donde se pueda prevenir, muertes maternas".

Rosario dio a conocer que una joven de 26 años falleció luego de dar a luz. "En el Hospital Primario de Matiguás, Matagalpa, 9 meses de embarazo, 26 años la muchacha, originaria de Argelia, una comunidad en Matiguás. Se le atendió y presentó una hemorragia post parto más preeclampsia moderada. No respondió al tratamiento y falleció a la 1:30 de la mañana, lamentablemente de hoy 20 de abril. Zayda Lisseth Pineda, 26 años, joven, madre joven originaria de una comunidad".

"Insistimos que aquí lo único que podemos hacer es promover más conciencia de prevención para que podamos seguir disminuyendo las cifras, las estadísticas de muertes maternas", valoró la Compañera.

Entre otros anuncios de salud, Rosario destacó la inauguración de una clínica de medicina natural y terapias complementarias en el Hospital Primario Jorge Navarro, en Wiwilí.

"Nosotros tenemos este fin de semana en el parque nacional de ferias todo lo dedicado a la medicina natural y a todas las posibilidades que derivan de las terapias para atendernos mejor, para cuidarnos mejor, las terapias alternativas que son complementarias", comentó.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner