• Simple Item 1
  • 1

El Banco Central de Nicaragua (BCN) dio a conocer el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) del mes de febrero.

CONSULTE AQUI IMAE DE FEBRERO 2017

Entre los principales resultados del IMAE de febrero, se refleja un crecimiento de 4.9 por ciento con relación a febrero de 2016, con una variación promedio anual de 4.8 por ciento, y un crecimiento acumulado de 5.0 por ciento.

En este informe se observa un crecimiento interanual de 4.4 por ciento. Por su parte, la serie desestacionalizada aumentó 0.3 por ciento con relación a enero de 2017, indica el BCN.

Las actividades con mayor crecimiento fueron: pecuario, 16.7 por ciento; silvicultura y extracción de madera, 13.8 por ciento; hoteles y restaurantes, 12.0 por ciento; administración pública y defensa, 9.4 por ciento; e intermediación financiera, 6.1 por ciento.

En las actividades primarias, también registró crecimiento la agricultura. En los servicios, crecieron además las actividades de salud, propiedad de vivienda, el grupo de otros servicios, y comercio, principalmente.

Finalmente, en la manufactura creció la producción de carnes y pescados, lácteos, azúcar, otros productos alimenticios, productos de madera, productos de vidrio y elaboración de productos químicos, entre otros.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner