• Simple Item 1
  • 1

Trabajos de limpieza realiza la municipalidad capitalina en la micro presa ubicada en la cuarta etapa del barrio Hialeah en el distrito 1, las labores permitirán que el lugar no se inunde y que el agua corra correctamente por el drenaje.

La compañera Reyna Rueda secretaria del consejo municipal, realizó un recorrido por esta represa para garantizar que se haga buen trabajo, expresó que alrededor de esta micro presa viven unas 25 familias.

limprep alc5

“Estamos realizando recorridos en los distintos puntos críticos de los diferentes barrios, aquí en el barrio Hialeah hace un año todavía eran 7 puntos críticos, pero quiero aclarar que estos puntos críticos eran de categoría C de menor riesgo, y damos gracias a Dios porque son pocos lo de categoría A donde peligra la vida de la familia, cual es nuestro propósito como equipo de la alcaldía del poder ciudadano es que no corra peligro la vida de las familias, quiero mencionar que del año pasado a esta altura la reducción significativa de puntos críticos es bastante, de 7 ahora hay solo 4 puntos críticos en el Hialeah”.

limprep alc2

Destacó además que en este barrio en la cuarta etapa se ha invertido 12 millones de córdobas en reparación de calles para el pueblo.

A nivel general en Managua, de más de 100 puntos críticos se ha logrado reducir a 65.

limprep alc3

Las familias que acompañaron a la compañera Reyna Rueda se mostraron tranquilos por las acciones preventivas en la micro presa, lo que les garantiza seguridad en el invierno.

limprep alc4

El llamado que hizo la compañera Reyna es “que no lancen basura a los cauces ni micro presas, que ubiquen la basura los días que pasan los camiones recolectores”.

limprep alc6

Añadió que una vez que se haya concluido el trabajo preventivo de los cauces y micro presas, la municipalidad presentará un informe al Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo (sobre el trabajo desarrollado).

Kenia Doña – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner