• Simple Item 1
  • 1

Más de 30 cuadros de pintura que encierran la vida, obra y legado de nuestro general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino estarán desde hoy en exposición en el salón de los cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

INC y TNRD inauguran exposición en homenaje a Sandino

La exposición denominada “Sandino en el arte latinoamericano”, es organizada por el Instituto Nicaragüense de Cultura en conjunto con el Teatro Nacional Rubén Darío, con el fin de brindar un homenaje a la lucha de nuestro héroe de la dignidad nacional, en su 122 aniversario de su natalicio este 18 de mayo.

artec sandino2

Los cuadros de pintura que plasman el arte del principal precursor de la historia de la Nicaragua Libre, corresponden a diversos artistas plásticos de Latinoamérica principalmente del Perú.

artec sandino3

A 122 años de su sol naciente, el pueblo nicaragüense que continúa su lucha y legado vive en paz, en tranquilidad y amor, siguiendo los pasos del general Augusto C. Sandino.

Darío y Sandino son las figuras insignes de nuestra patria libre, durante la inauguración de la exposición de arte, el poeta y escritor Iván Uriarte con su libro “La Desnudez Perdida”, recibió el premio internacional Rubén Darío.

Mariela Flores – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner