• Simple Item 1
  • 1

Moisés Lazo acusado de realizar conexiones ilegales que pudieron haber sido la causa del incendio en el mercado oriental, fue llevado este miércoles al juzgado noveno penal donde se realizó la audiencia preliminar ante la Juez Indiana Gallardo.

Prisión preventiva para acusado de provocar incendio en el oriental

La fiscal presentó los elementos de convicción que supuestamente comprueban la responsabilidad del acusado y solicitó además a la judicial, procesar a Moisés Lazo por los delitos penales de aprovechamiento indebido del servicio de energía eléctrica e incendio. Así mismo la representante del Ministerio Público solicitó que se mantenga la medida cautelar de prisión preventiva.

La fiscal explicó que producto de las conexiones ilegales realizadas por el acusado, “se generó recalentamiento y cortocircuito en el tramo número 14, propiedad de la señora Gloria Garita”, quien supuestamente le pagaba a Lazo por el servicio de energía.

El incendio devastó la cantidad de 208 tramos, para un total de 1,375 metros cuadrados, ocasionando así un perjuicio patrimonial a Commema de 10 millones 457 mil 998 córdobas, que costará la remodelación de todos los tramos quemados.

prisionprev merco2

La doctora Rosalinda Romero defensora del acusado, solicitó a la judicial revertir la medida de prisión preventiva por la de casa por cárcel, tomando en consideración que Moisés Lazo no posee antecedentes penales. Dijo además que sólo se está acusando a su representado y que la acusación, no presenta pruebas contundentes que indiquen la responsabilidad de lazo en los hechos que se le imputan.

“Creo que ese principio es importante, él no ha sido sentenciado y en tanto se ventile el juicio a mi cliente lo cobija la presunción de inocencia, no representa ningún peligro a la sociedad”, manifestó la abogada.

Tras haber escuchado a las partes, la doctora Indiana Gallardo resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva.

prisionprev merco3

“La relación de hechos está bien clara, de la manera en que supuestamente se iba cometiendo el ilícito hasta terminar en un desastre. Nos dice desde cuando se venía realizando, tenemos elementos de convicción disponibles, voy a proceder a admitir la medida cautelar, solamente cabe una por la magnitud del hecho causado. Aquí se ocasionaron daños patrimoniales, pero también les ha ocasionado un daño emocional a todas las víctimas, como son los dueños de cada tramo”, explicó la judicial, basándose en el artículo 167 del código procesal penal.

La audiencia inicial quedó programada para el próximo 29 de mayo a las 8 de la mañana.

Dariela Falcon – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner