• Simple Item 1
  • 1

La carretera que unirá el Pacífico con el Caribe avanza a pasos agigantados. De los 72 kilómetros que comprende la obra, 25 correspondientes al primer tramo ya están construidos. Además se trabaja en tiempo y forma en la ejecución de los puentes.

Avanza a paso firme carretera que unirá el Pacífico con el Caribe de Nicaragua

En un recorrido periodístico de Multinoticias se constató el avance de la carretera, en el tramo San Francisco - Bluefields, por el cual ya se puede transitar.

"Ya se está transitando en el primer tramo que comprende desde San Francisco a Bluefields. La población ya está sintiendo el avance de la obra", indicó el ingeniero Walter López, superintendente de la empresa constructora Meco.

El proyecto carretero que va de Naciones Unidas en Nueva Guinea a la ciudad de Bluefields comprende cuatro tramos, e incluye 3 puentes de drenaje mayor, con 40 metros de longitud y 8 metros de ancho; para avanzar en tiempo y forma se trabaja día y noche, con un personal de 800 obreros.

Carretera disminuirá el costo del trasporte
La carretera es un sueño hecho realidad para el pueblo caribeño que durante años tuvo que trasladarse hacia el pacífico por vías acuáticas, incurriendo en altos costos. El viaje de ida y regreso a Managua representa una inversión de 1,400 córdobas, viajando en panga y autobús en un tiempo aproximado de 10 horas. Con la nueva carretera este mismo viaje se puede realizar en 6 horas.

Transportistas, pobladores y productores de la zona aseguran que la conexión terrestre Bluefields-Managua les cambiará la vida y dinamizará la economía del país.

El proyecto impulsado por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y financiado por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene una inversión de más de 59 millones de dólares y se espera que esté listo en el 2018.

Kiara Muñoz – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner