• Simple Item 1
  • 1


Esta mañana propietarios de la Plaza Natura colocaron la primera piedra de lo que será la primera etapa de construcción del nuevo centro comercial, ubicada en la pista suburbana de la rotonda Rigoberto López Pérez 300 metros al Oeste.

Inicia construcción del nuevo centro comercial Plaza Natura en Managua.

El centro comercial Plaza Natura contará con 17 mil 500 metros cuadrados de construcción vertical, de los cuales 10 mil metros cuadrados serán destinados a 146 módulos comerciales, 6 anclas y kioscos.

Los inversionistas son empresarios nacionales de la empresa Hokan Sui, S.A., e inversionistas Inmobiliarias y Valores S.A (IIVSA).

plazanatura1

Esta construcción generará 700 empleos indirectos y 120 empleados directos una vez terminada la obra. El proyecto inició en marzo y está previsto que concluya en junio del 2018.

El arquitecto Arturo Chamorro Baca, representante de Plaza Natura, manifestó la confianza de los inversionistas nacionales en nuestro, por el clima de paz, necesario para que más inversión llegue a Nicaragua porque “es uno de los países más atractivo para invertir”.

“Cuando hay paz, tranquilidad y desarrollo en un país, son las cualidades que cualquier inversionista busca para hacer sus inversiones, y Nicaragua está como uno de los países más atractivos para la inversión, por eso vemos que llegan al país nuevos inversionistas. Los inversionistas nacionales de este proyecto siguen invirtiendo y apostando por el país", dijo Chamorro.

Por su parte Héctor Lacayo, presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, Cadur, destacó que existe un clima favorable para la inversión, porque el Gobierno agiliza la tramitación de permisos que requieren los inversionistas en el país.

"Avance con las instituciones para facilitar los permisos y dar mejor apertura a estas inversiones comerciales, viviendas, en general; a través de las alcaldías, hay un clima en general favorable para invertir”, apuntó.

“Una de nuestras fortaleza es la seguridad; somos un país en crecimiento constante y con la apertura del Gobierno para promover la inversión, y en seguridad", dijo Héctor Lacayo.

El directivo de Cadur anunció para este año, la construcción de 11 nuevos edificios de oficina, y 6 edificios más para el 2018. Asimismo mencionó que además se construyen centros comerciales en Carretera Norte y Ciudad Sandino, y en el resto del país, lo que viene a dinamizar al sector Construcción, que según el Banco Central presenta un crecimiento del 6.9%.

Lacayo destacó que la inversión, tanto del Estado y sector privado ronda los 70 millones de dólares entre 2017 y 2018.

Kenia Doña - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner