• Simple Item 1
  • 1

Este sábado 17 de junio miles de nicaragüenses conmemoraron el 38 aniversario del repliegue táctico a la hacienda El Vapor.

Conmemoran el 38 Aniversario del Repliegue Al Vapor

La caminata inició desde el monumento al Compañero Rene Cisneros en el populoso Barrio San Judas. Miles de jóvenes, madres de héroes y mártires, brigadas de motorizados y las familias nicaragüenses en general iniciaron la caminata de la edición número 38 del repliegue táctico hacia la Hacienda El Vapor; caminata de más de 10 kilómetros en memoria de los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas por la liberación de Nicaragua.

El Repliegue al Vapor consistió en una recomposición de las fuerzas sandinista del sector de San Judas y barrios aledaños, durante la insurrección contra la dictadura somocista que venía intensificando sus ataques contra el pueblo nicaragüense.

Los guerrilleros sandinistas y la población de Managua, emprendieron la retirada táctica hacia la Hacienda El Vapor, en El Crucero, desde donde reconcentrarían fuerzas para dar el golpe final a la dictadura somocista.

Miles celebran nuevas rutas de prosperidad y la restitución de derechos con este buen gobierno, que dirige el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Por su parte, la Juventud Sandinista ratifica su compromiso de servicio al pueblo nicaragüense, en cada uno de los programas que desarrolla el buen gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en todo el país.

Es así como Nicaragua conmemora la reedición número 38 del repliegue al Vapor en Paz, Unidad, Amor y Seguridad.

La caminata concluyó con una revista cultural en un ambiente fresco en la hacienda El Vapor; en este lugar el pueblo reiteró que continuará respaldando al buen Gobierno Sandinista, avanzando en más victorias para el bienestar de las familias nicaragüenses.

Kenia Doña – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner