• Simple Item 1
  • 1

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó en una alocución presidencial de emergencia el atentado en un centro comercial de Bogotá: una explosión que dejó 3 personas muertas y 9 heridas. 

Santos condena atentado en centro comercial de Bogotá

Santos aseguró que no va a descansar hasta capturar a los responsables. “Es un acto vil, cruel y cobarde”, señaló el mandatario.

El Presidente hizo un llamado a la calma e invitó a los colombianos a celebrar con normalidad el Día del Padre. “La mejor respuesta a este terrorismo cobarde es no dejarse amilanar”, dijo.

Santos confirmó que una de las víctimas mortales es una ciudadana francesa de 23 años, y recordó que los franceses “saben perfectamente lo que representa el terrorismo, lo han sufrido en estos últimos tiempos en carne propia, y ellos saben lo que hay que hacer para responder a estos actos”.

Según el Jefe de Estado, la respuesta debe ser la unidad para perseguir a los responsables, pero también la tranquilidad. “No podemos caer en pánico ni asustarnos, porque eso es lo que quieren los terroristas”, añadió.

No hay indicios de los responsables

Antes de la alocución, Santos se reunió con el equipo de seguridad, quien lo puso al tanto de las investigaciones.

De acuerdo con el presidente, “no hay indicios claros sobre quién pudo haber sido el responsable, pero nosotros sabemos hacer este tipo de investigaciones y ya están en proceso”.

santos03

El mandatario agregó que con los culpables “no habrá tregua ni cuartel. La policía tiene instrucciones precisas sobre cómo proceder en este momento para que los responsables queden a buen recaudo”.

El Presidente hizo un llamado a la prudencia y dijo que no iba a insinuar o a descartar ninguna hipótesis hasta que las investigaciones no estén adelantadas.

Además, Santos informó que el explosivo usado por los terroristas posiblemente es amonal, dato que aún debe ser confirmado por los peritos de la Fiscalía.

En cuanto a las víctimas, todas se encuentran estables y una de ellas acaba de salir del quirófano, la operaron por una herida grave en la pierna.

El centro comercial Andino abrirá sus puertas

Santos llamó a los bogotanos a no hacer caso de los rumores que corren en redes sociales ni de las noticias falsas, e informó que en este momento no hay “ningún indicio de atentados terroristas en otro centro comercial o lugar de la ciudad”.

santos02

Asimismo, el mandatario afirmó que el centro comercial Andino abrirá sus puertas “inmediatamente”.

“Los que quieren aguar la fiesta de la paz no van a tener éxito, y si esto es una manifestación en ese sentido, tengan la completa seguridad de que a esos enemigos de la paz los vamos a perseguir sin tregua ni cuartel”, aseguró el Presidente.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner