• Simple Item 1
  • 1

Un camión cisterna con 1000 galones de combustible se volcó en horas de la mañana de este sábado en Matagalpa. El camión, que se dirigía a la estación de servicio de Waslala, y se accidentó en la comunidad Las Cañas # 1, en el kilómetro 147, carretera Matagalpa - Tuma La Dalia.

Cisterna choca y derrama 550 galones de combustible

La cisterna se estrelló contra la propiedad de Cruz Antonio López Hernández y se produjo un derrame de combustible. El conductor, Álvaro Sovalbarro, fue atendido en el hospital César Amador Molina, en condición estable.

Al lugar se presentaron autoridades del MARENA, INE, BOMBEROS, MINSA y Gobierno Local, para determinar las afectaciones en 36 metros cuadrados por el derrame de 200 galones de diesel y 350 galones de gasolina.

El reporte oficial indica que parte del combustible cayó en el río Las Cañas, sin embargo, no se pudo determinar el grado de afectación de las aguas.

Como medida inmediata se removió el combustible que se derramó en el suelo para evitar infiltración al manto hídrico, en el sitio se realizaron pruebas de laboratorio.

La comisión se mantiene en el lugar y se determinaran las medidas a tomar con la empresa responsable por el daño ambiental.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner