• Simple Item 1
  • 1

Con ofrendas florales en el busto de los Héroes y Mártires, en el corazón de Larreynaga, Malpaisillo, jurisdicción del departamento de León, autoridades edilicias y miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), celebraron 38 años de la liberación de este municipio.

Malpaisillo celebra 38 años de liberación en Tiempos de Victoria

Un 18 de Junio de 1979, este municipio ubicado al norte de León, fue uno de los primeros en ser liberados de la Guardia Somocista.

Enrique Gómez, Alcalde de ese municipio, resaltó los avances que ha tenido la tierra de Miguel Larreynaga.

"Después de no haber tenido ninguna sola calle adoquinada en los años previos a la revolución, hoy Malpaisillo tiene 100 calles adoquinadas, bellos parques, rotondas, bulevares y realmente todo un desarrollo que hemos ido construyendo todos estos años gracias el Frente Sandinista", señaló el alcalde Enrique Gómez.

El coordinador de Juventud Sandinista en Malpaisillo dijo que "Gracias al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) hoy somos un pueblo libre, con mucho orgullo, mucha base, mucho desarrollo, mucho progreso y sobre todo mucho protagonismo para la juventud y las familias", señaló.

leon02

El coordinador de la JS destacó la alegría de las familias de ese pueblo cuándo salieron a las calles a reescribir otra historia de paz, "Nicaragua comenzaba escribir las nuevas victorias, en las páginas del libro de bendición y prosperidad".

Malpaisillo, celebra su 38 aniversario de liberación con restituciones de derechos, tras entregar becas monetarias a jóvenes universitarios de comunidades rurales y de zonas urbanas.

Los jóvenes que recibieron ese incentivo monetario, reconocieron el apoyo del Gobierno Sandinista a 38 años de la liberación de ese municipio norteño.

Glenin Carrión

Corresponsal Multinoticias - León

e-max.it: your social media marketing partner