• Simple Item 1
  • 1

Un 90% lleva de avance la rehabilitación del Instituto Nacional Augusto C. Sandino en Jinotega, proyecto que es ejecutado por el Gobierno central a través del Ministerio de Educación.

El principal objetivos del Buen Gobierno Sandinista, dirigido por nuestro Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, es la mejora continua en la calidad educativa de Nicaragua.

La compañera delegada departamental del MINED en Jinotega, Melba López dijo que "(esta) es una obra que viene a restituir los derechos a todos los estudiantes. Tenemos un instituto completamente nuevo, el cual tendrá su aula de centro tecnológico con todos los requisitos; todos los ambientes bonitos, limpios y con la seguridad que se requiere para una educación de calidad".

Por su parte, la señora Suhayra Castillo, madre de familia, agradeció al Buen Gobierno, "ya que nuestros hijos van a venir a un centro remodelado, donde nuestro gobierno ha implementado mejoras que como padres de familia estábamos esperando desde hace tiempo, es un centro donde (se) abrirán puertas para más niños"

En lo que contempla a esta obra, se han rehabilitado 12 aulas de clases, se construyeron 4 aulas más, se contará con una aula de TIC (centro tecnológico), una área administrativa, una biblioteca y una sala de profesores; además se construyó una área cívica y se rehabilitarán tanto la cancha deportiva, como las áreas exteriores, según información del Ing. Irving Alonso Chamorro, encargado de infraestructura escolar en el departamento de Jinotega.

"Como estudiante de este instituto, que lleva el nombre del General de Hombres y Mujeres Libres, es súper importante la renovación de ésta casa de estudios, ya que viene a ayudar al rendimiento académico, y vamos a tener un centro súper bonito, precioso y nuevo, lo que nos motivará a que todos los días vengamos a recibir nuestras clases", declaró la joven Cristhel Cano, estudiante de este instituto.

Este instituto se estará inaugurando a finales del mes de julio, en saludo al 38 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Elvin González

Corresponsal Multinoticias – Canal 4

e-max.it: your social media marketing partner