• Simple Item 1
  • 1

La embajada de la República de Corea, celebró 55 años de cooperación y hermanamiento con Nicaragua, desde diversas muestras de cultura, arte, tradición y gastronomía, en el auditorio Ruiz Ayesta, de la ciudad de León.

República de Corea expone cultura, tradición y gastronomía en LeónEl Embajador de la República de Corea, señor Seok-Hwa Hong.

Durante el acto, estuvo presente el Alcalde de León, Roger Gurdián, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN, y familias de la capital de la revolución.

"Este es el alma y amor de Corea; los nicaragüenses estamos muy agradecidos con esta colaboración y cooperación que nos permiten estas actividades culturales y artísticas, para continuar estrechando lazos de amistad", expresó el edil leonés.

Esta muestra de amistad, es también en honor a los 150 años del natalicio del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.

El Embajador de la República de Corea, señor Seok-Hwa Hong, indicó que este año se marca el décimo aniversario de la apertura de la embajada coreana en Managua.

corea1

"Tenemos más de 12 proyectos de cooperación internacional junto a Nicaragua, estamos aumentando cada año más nuestra cooperación de nuestros proyectos en infraestructura, pero queremos difundir más nuestro corazón, nuestra alma y nuestra cultura", detalló el diplomático de Corea.

Asimismo, el embajador recordó que el año pasado, ese hermano país se presentó igualmente en la ciudad universitariaEsta muestra de amistad, se llevó a cabo en el marco del X aniversario de la instalación de la embajada coreana en el país.

Glenin Carrión

Corresponsal Multinoticias - León

e-max.it: your social media marketing partner