• Simple Item 1
  • 1

La imagen de Santo Domingo de Guzmán, El Mocito, recorrió este fin de semana la Colonia Centroamérica, como preámbulo de las festividades patronales de los managuas.

Mocito Visita La Colonia CentroaméricaSanto Domingo recorrió la Colonia Centroamérica.

La imagen de El Mocito salió de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima en la colonia Centroamérica y culminó su recorrido en las calles de La Morita.

“La imagen viene a peregrinar en la Colonia Centroamérica en preparación a la Roza del Camino, es un recorrido muy importante, porque venimos a visitar a las personas enfermas que no pueden llegar hasta la Sierritas, a ver a Santo Domingo, entonces el objetivo es que las personas tengan un acercamiento con la imagen”, indico Roberto Membreño, responsable del Comité Parroquial.

Fray Javier Lemus, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, señaló que este es un día de mucha alegría para la feligresía, porque pueden venerar a la Sagrada imagen y recibir su bendición mientras la acompañarla durante su recorrido por las calles.

La diminuta imagen de tan solo 18 centímetros, perteneciente a la Parroquia Santo Domingo, Las Sierritas, es transportada por el comité parroquial, integrada por 50 cargadores quienes acompañan al Mocito en su recorrido por los barrios capitalinos durante las festividades.

De igual manera Roberto Carlos Pérez, devoto de El Mocito, dijo que todos los años, las familias de este sector se unen para recaudar fondos para traer a la Réplica de Santo Domingo de Guzmán, y con mucha fe y devoción celebrar al santo milagroso.

Clark Centeno - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner