• Simple Item 1
  • 1

Con una gigantesca marcha, habitantes de la tres veces heroica ciudad de Estelí, celebraron 38 años del fin de la dictadura somocista y el recibimiento del período de paz, lleno de tranquilidad. Miles marcharon victoriosos, vibrantes y entusiastas elevando la bandera roja y negra sandinista, símbolo de dignidad y patriotismo.

Estelí celebra 38 años de liberación y pazMiles de estelianos recordaron la liberación del Diamante de Las Segovias.

La enorme marcha recorrió las principales calles del "Diamante de las Segovias". Al ritmo de música revolucionaria la multitud gritó "viva el FSLN, Viva Estelí, Viva Daniel y Rosario".

Las familias estelianas, la juventud, las mujeres, los adultos mayores, y los trabajadores, expresaron la alegría de celebrar un año más de liberación de este pueblo norteño que aportó una gran cuota para el proceso que antecedió al triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

"Un día como hoy Estelí era territorio libre. Era la última ciudad que quedaba por liberarse y el Frente Sandinista encabezado por el Comandante Francisco Rivera, “El Zorro" y miles de combatientes y milicianos, hicieron posible este cambio en nuestra ciudad heroica, después de haber quedado desbaratada", recordó el Secretario Político y alcalde de Estelí, compañero Francisco Valenzuela.

esteli2

"Por ellos hoy estamos viviendo una felicidad, una realidad con todos los programas y proyectos, por lo que un día ellos lucharon y dieron su vida. Por eso hoy miles de jóvenes, mujeres y ancianos los estamos recordando", manifestó Xiomara Hernández.

Los jóvenes de Estelí ratificaron el compromiso heredado por valientes héroes como Francisco Rivera, Julio Buitrago, José Benito Escobar, entre otros grandes que participaron en el proceso de insurrección.

"Nosotros ese compromiso lo debemos de seguir al pié de la letra, luchando por una Nicaragua prospera, igualitaria, en rutas de progreso”, señaló Juan José Rivera, de la Juventud Sandinista 19 de julio.

Dariela Falcón - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner