• Simple Item 1
  • 1

Sergio Danilo Mendoza, de unos 37 años, fue encontrado muerto y tirado con golpes en su cuerpo y la boca ensangrentada, en la cuarta calle del reparto Salomón de la Selva, en la ciudad de León.

Golpean hasta morir a presunto bebedor consuetudinario en LeónLa Policía Nacional capturó a Gerson Jirón, y a un segundo elemento, de ser los responsable de este hecho.

De acuerdo a familiares y pobladores del sector, el joven era bebedor consuetudinario, y siempre se instalaba a tomar con otros compañeros y compañeras de tragos, en la tercera calle del mismo reparto.

La abuela del fallecido, Apolonia Pineda, de 70 años, indicó que su nieto trabajaba en una pirotecnia.

"Yo buscaba la manera de ayudarlo, pero no quería nada, le lavaba su ropa y daba de comer. Él llegó antenoche para bañarse, se bañó, luego se fue, dicen que lo golpearon repetidamente unos hombres, porque le querían arrebatar unos dos tragos", dijo Pineda.

Cristóbal Pineda, tío de Danilo Mendoza (q.e.p.d.), refirió que su sobrino pudo haber sido borracho, pero no se merecía eso.

"No sabemos de qué habrá muerto, porque el cuerpo lo mandaron a Medicina Legal, pero ya está acá y no nos han dicho de que murió, y si fue por mano criminal, que paguen por lo que hizo", manifestó.

De manera preliminar, en la investigación de la Policía Nacional de la delegación de "Los Poetas", se capturó a dos presuntos involucrados.

Uno de ellos es Gerson Jirón, habitante del Reparto Antenor Sandino Hernández, a quien también se le acusa de golpear a su mujer, indicaron sus hijos.

En ese sentido, miembros policiales capturaron a otro sujeto aún no identificado. A cuadra y media de dónde encontraron el cuerpo sin vida de Sergio David, peritos de la Policía de León, recogieron como evidencia un vaso, un melocotón (fruta) y una botella de licor.

Glenin Carrión

Corresponsal Multinoticias - León

e-max.it: your social media marketing partner