• Simple Item 1
  • 1

En el auditorio del Instituto Nacional Tecnológico “Teodoro Kint” en el municipio de El Viejo, Chinandega, se llevó a cabo la entrega de Certificados de Competencia Laboral a 55 trabajadores con experiencia en sus respectivos oficios de albañilería, corte, soldadura y electromecánica.

Chinandega: 55 Protagonistas obtienen certificación laboral por el INATECChinandega: 55 Protagonistas obtienen certificación laboral por el INATEC

El día de hoy estamos entregando reconocimientos de competencias laborales a 20 compañeros en albañilería, 15 de ayudantes de albañil, 10 en corte y soldadura, así como 10 en electromecánica; todo esto gracias a este buen gobierno que apoya el crecimiento del ser humano, el reconocimiento a las habilidades adquiridas en la escuela de la vida, y eso es lo que está ocurriendo aquí”, manifestó Jorge Luis Cruz, Director de INATEC.

La entrega de estos certificados a trabajadores que a lo largo de toda su vida desempeñaron un oficio empíricamente, viene a constituir un sólido respaldo técnico y al ingreso económico que aportan a sus hogares.      

Por su parte, Carlos Fernando Fernández, un compañero que recibió su Certificado de Competencia Laboral en Electromecánica, se mostró muy contento porque tendrá mejores opciones laborales.

Muy agradecido con el buen gobierno, porque a través del INATEC hoy cuento con mi certificado… desde hace 3 años he estado haciendo mi trabajo sin un título que me respalde, ahora con este documento mi vida laboral será distinta”, expresó Fernández.   

Como parte de la certificación adquirida en sus oficios, los protagonistas pueden incorporarse a un puesto de trabajo calificado, todo ello gracias al apoyo del Buen Gobierno que dirige el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidente Rosario Murillo.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias - Chinandega

e-max.it: your social media marketing partner