• Simple Item 1
  • 1

En un ambiente marcado por el éxito y las buenas esperanzas, se llevó a cabo la primera promoción 2017 de la Escuela de Oficios “Ulises Pineda y de la Escuela Técnica “Mayra Rocha” de Chichigalpa, donde 49 protagonistas obtuvieron la certificación que les habilita para el ejercicio de sus nuevos conocimientos técnicos y de oficios.

Chinandega: Realizan primera promoción de la Escuela de Oficios en ChichigalpaChinandega: Realizan primera promoción de la Escuela de Oficios en Chichigalpa

Maribel Hernández Sirias recibió el certificado que la acredita como elaboradora de piñatas, ella al igual que otras 20 compañeras adquirieron nuevas habilidades para enfrentar los retos de la vida.

Es una alegría, un gozo por haber obtenido este certificado, un logro más en vida a pesar de que ya soy mayor de edad. Nunca dejamos de aprender algo nuevo que nos va a mejorar económicamente, un nuevo ingreso para el hogar”, refirió Sirias.

Chinandega: Realizan primera promoción de la Escuela de Oficios en ChichigalpaChinandega: Realizan primera promoción de la Escuela de Oficios en Chichigalpa

21 protagonistas obtuvieron su certificado en el oficio de elaboración de piñatas, 15 en el curso de Windows Office e Internet y 13 en el Curso de Excel, para un total de 49 protagonistas que hoy ven restituidos sus derechos a la educación gratuita con calidad y calidez.

Hoy nos graduamos del curso de Excel en la Escuela Técnica. Un gozo inmenso, una alegría muy grande, ya este es mi tercer curso que recibo y esperando todos los que vengan más adelante, esto es muy bonito, la vida nos va cambiar mucho, nuevos conocimientos y nuevas experiencias, gracias a esta Escuela Técnica que dirige la Alcaldía y el INATEC de Chichigalpa”, expresó Álvaro David Jirón Centeno, protagonista graduado del curso de Excel.

La Escuela Técnica y de Oficios en Chichigalpa sigue dando muestras de la gran aceptación que ha tenido esta modalidad de estudios entre la población del territorio, razón por la cual agradecen los buenos tiempos y nuevas esperanzas que va trayendo nuestro gobierno revolucionario a todos los nicaragüenses.

Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias - Chinandega

e-max.it: your social media marketing partner