• Simple Item 1
  • 1

Con una alegre fiesta la Dirección del SILAIS y FETSALUD en Chinandega, celebró un aniversario más de la restitución de derechos, impulsada por el Gobierno Sandinista, en agosto del año 1979 a este importante gremio de la sociedad nicaragüense.

Chinandega: Trabajadores de la Salud celebran con alegría su día Chinandega: Trabajadores de la Salud celebran con alegría su día

Para la doctora Cruz Cano Díaz, Directora del SILAIS en Chinandega, esta es una oportunidad de celebrar en familia la histórica restitución de derechos que realizó el Comandante Presidente Daniel Ortega hace 38 años, “aquí estamos compartiendo un momento de sano esparcimiento y recreación con los compañeros que todos los días trabajamos por la salud de nuestro pueblo”, manifestó Díaz.

El colectivo de trabajadores heroicos de la salud, que se entregan totalmente al servicio de la comunidad los 365 días del año, disfrutó de esta celebración en compañía de sus familiares y compañeros de las diversas áreas en que se desempeñan laboralmente.

Reconocemos y exaltamos el sacrificio de la compañera Silvia Ferrufino, quien representó dignamente al gremio de la salud frente a la dictadura somocista. (Estamos) muy agradecidos por esa histórica restitución de derechos que nos hizo el Frente Sandinista con el Comandate Daniel Ortega; hoy celebramos en familia, hoy compartimos con alegría nuestra celebración que también es la de todo el pueblo”, expresó Kenneth Sandoval Ruiz, Secretario de Asuntos Laborales de FETSALUD.

Hace 38 años el Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra, Coordinador de la entonces Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, ordenó el reintegro laboral de miles de trabajadores de la salud que habían sido despedidos por el dictador Somoza, en represalia por su activa participación contra el sistema opresor de la época.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias - Chinandega

e-max.it: your social media marketing partner