• Simple Item 1
  • 1

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, anunció que esta tarde el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra recibirá la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana, de manos de los mejores estudiantes de Managua, en el Paseo de los Estudiantes.

Comandante Daniel y Compañera Rosario reciben Antorcha de la Paz esta tardeCompañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua; y Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República.

La Compañera Rosario dijo que la Antorcha de la Libertad será portada por la mejor alumna de Managua: María Fernanda Maltez Navarrete, del Instituto Nacional de Ticuantepe; acompañada por estudiantes de excelencia académica: Fernanda de los Ángeles Rocha Galo, del Colegio Hispanoamericano; y Osvaldo Manuel Rodríguez Solís, del Centro Educativo Filemón Rivera, quienes portarán las banderas de Nicaragua y la Federación de Estudiantes de Secundaria, (FES).

Indicó que en el acto central, el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega dará su mensaje a la nación en ocasión de las Fiestas Patrias. Asimismo dijo que la Antorcha saldrá de la Avenida Bolívar rumbo al departamento de Rivas, de manos de los estudiantes excelencia académica Kevin Gustavo Mejía Mejía, del Colegio República de Argentina; Eliam Israel García Treminio, del Colegio Hispanoamericano; y Marling Parrales, del Colegio Gaspar García Laviana.

“Bonito acto el que vamos a tener esta tarde para recibir y remitir el fuego sagrado de la libertad y la unidad de Centroamérica. Lo recibimos, viniendo de la hermana República de Honduras, de los estudiantes, de los jóvenes, del presidente hermano Juan Orlando Hernández, de Honduras, y sale recorriendo varias ciudades de nuestro país, hacia Costa Rica, donde será entregada a las autoridades y al pueblo de Costa Rica, estudiantes, jóvenes el día de mañana”, explicó la Compañera Rosario.

Lester Juárez - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner