• Simple Item 1
  • 1

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó este martes el discurso del Comandante Daniel Ortega Saavedra, “que puso los puntos sobre las íes alrededor de los desafíos” para fortalecer la seguridad ciudadana en nuestro país.

Compañera Rosario exhorta a nicaragüenses a fortalecer la seguridad ciudadanaComandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, y los mandos policiales.

"Fue de verdad una noche memorable, no solo por ese discurso de nuestro Comandante, que puso los puntos sobre las íes alrededor de los desafíos que tenemos en nuestro país, desafíos que tienen que ver con un país que ya es seguro en gran medida, y sobre todo en relación a otros países en el planeta", señaló la Compañera Rosario, al referirse al discurso del Comandante Daniel en el acto del 38 aniversario de fundación de la Policía Nacional.

Indicó que a pesar que Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica, “tiene sus retos y desafíos que tenemos que enfrentarlos con responsabilidad desde las instituciones especializadas, instituciones del Estado, pero también desde la responsabilidad ciudadana”.

Agregó que es necesario trabajar conjuntamente para fortalecer la seguridad en Nicaragua, para que siga manteniendo su estatus, entre los países más seguros del mundo.

La Compañera Rosario dijo que el Gobierno está consciente de los reclamos de la ciudadanía cuando señalan que sufrieron robos, o que ocurrieron crímenes atroces, sin embargo, indicó que es necesario trabajar en una campaña para hacer énfasis en la instalación de valores para una convivencia pacífica.

"Estamos emprendiendo una campaña o más bien dándole continuidad. Lo que pasa es que lo estamos haciendo con más énfasis, una campaña desde el Ministerio de la Familia, con el apoyo de las iglesias que hemos pedido en todo momento, emprendiendo, reencausando la campaña que ya teníamos y luego desde el Ministerio de Educación para trabajar valores que aporten a relaciones de respeto entre las personas, las familias y las comunidades”, apuntó.

Esta campaña se realizará en las escuelas para fomentar el respeto entre los estudiantes, educadores, padres y madres, la comunidad educativa, y miembros de las comunidades en nuestro país.

“Instalar valores todos los días y sobre todo hacerlo desde la escuela, para que aprendamos a compartir y convivir como estos seres humanos que somos cada uno de nosotros que conocemos nuestras debilidades, conocemos nuestras cualidades", concluyó la Compañera Rosario.

Lester Juárez - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner