• Simple Item 1
  • 1

La mañana de este martes, estudiantes del Colegio Público Salvador Mendieta, en el distrito V de Managua, realizaron un Ejercicio de Protección y Salvaguarda de la Vida, con lo cual fortalecen sus conocimientos para estar mejor preparados ante un evento real.

Estudiantes del Colegio Salvador Mendieta mejor preparados ante multiamenazasEstudiantes del Colegio Salvador Mendieta mejor preparados ante multiamenazas.

En este ejercicio participaron 961 estudiantes, de las modalidades de preescolar,  primaria y secundaria, quienes han venido aprendiendo a guardar la calma y salir de sus aulas con las manos en la cabeza hacia la zona de seguridad que está ubicada afuera del centro de estudios.

“Como Dirección General de Bomberos, venimos a evaluar los conocimientos que hemos venido desarrollando en este colegio, de manera que ha sido muy positivo las distintas brigadas que están organizadas en este colegio”, dijo el Sub Comandante Francisco Reyes, Jefe de la estación de DGB Distrito V.

El Sub Comandante Reyes, destacó la importancia que tienen los estudiantes en la permanente capacitación en las distintas brigadas de respuesta rápida ante las multiamenazas.

“Recordemos que la primera repuesta la tienen las brigadas y por eso es la importancia que seguimos insistiendo de ir preparando a estas brigadas, para que su primer momento ellos puedan actuar y puedan salvar vidas”, resaltó el Jefe de Bomberos del Distrito V de Managua.

A este esfuerzo se sumaron 16 docentes y 20 padres de familia, que apoyados por miembros de la Dirección General de Bomberos, pusieron en práctica sus conocimientos con las brigadas de evacuación, primeros auxilios, seguridad y apoyo psicosocial.

Kenneth Barquero – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner