• Simple Item 1
  • 1

Nicaragua continúa avanzando por sendas de victorias, prueba de ello es la inauguración de 2 km de adoquinado en el camino Estelí - La Estanzuela, en el departamento de Estelí, que el Gobierno Sandinista construyó a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

MTI inaugura adoquinado del Camino Estelí - La EstanzuelaMTI inaugura adoquinado del Camino Estelí - La Estanzuela

Este proyecto garantiza la movilidad entre la ciudad de Estelí y el centro turístico de la Estanzuela, además eleva la actividad socio económica de familias productoras de 10 comunidades aledañas.

“Para nosotros esto es una gran obra, porque antes aquí eran unos lodazales, ni caminar se podía, pero ahora con este nuevo camino hasta los taxis entran y podemos salir más rápido al centro de salud o a la escuela”, dijo la joven Andrea Rodríguez, habitante de La Estanzuela.

esteliestanzuela12

Para los productores este proyecto también significa un gran avance y beneficio para su economía familiar, ya que ahora pueden movilizar sus cosechas con mayor facilidad.

“Yo produzco maíz,  frijoles y papas, y ahora con esta nueva carretera se me hace más fácil bajar al pueblo, antes bajábamos las cosas a lomo de mula, pero ahora con este beneficio que nos da el Gobierno podemos salir adelante”, expresó don Pedro Pablo Mungia, productor de Estelí.

esteliestanzuela13

El costo de esta obra es de C$26.5 millones de córdobas, restituyendo el derecho de 51,860 habitantes de Estelí y comunidades aledañas al proyecto.

Kenneth Barquero – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner