• Simple Item 1
  • 1

La mañana de este miércoles, familiares, autoridades, representantes del CUUN y estudiantes de la UNAN-León, rindieron homenaje al Comandante Edgar "La Gata" Munguía a 41 años de su tránsito a la inmortalidad, en el Mausoleo de Héroes y Mártires.

León: CUUN rinde homenaje a Edgar "La Gata" Munguía en Mausoleo de Héroes y MártiresLeón: CUUN rinde homenaje a Edgar "La Gata" Munguía en Mausoleo de Héroes y Mártires

"Yo me siento muy orgullosa y le doy gracias al CUUN y la universidad porqué lo recuerdan con gran cariño", agradeció Marja Paiz de Sampson, hermana de "La Gata" Munguía.

Octavio Guevara, Rector de la UNAN-León, destacó que la universidad sigue el espíritu, ejemplo y entrega de Edgar Munguía.

"Estamos dispuestos a eso, para que seamos una institución cada vez mejor y al frente de la problemática nacional", agregó.

"La Gata" Munguía, se unió a las filas del Frente Sandinista desde muy joven. Su legado continúa inspirando a los jóvenes de hoy, para combatir la pobreza de nuestro país.

Por su parte, Ricardo Reyes, Presidente del CUUN comentó, "son 41 años de la gesta heroica de Edgar Munguía, para que hoy estemos viviendo nuevos tiempos, que nos permite nuestro Comandante Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo)".

Luego de la colocación de ofrendas en el Mausoleo donde descansan sus restos, la comunidad universitaria dedicó Guardia de Honor a su memoria.

Edgar "La Gata" Munguía, fue el primer Presidente del CUUN, nombrado por la comunidad universitaria por su mística revolucionaria y humanismo.

Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias - León

e-max.it: your social media marketing partner