• Simple Item 1
  • 1

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, anunció que el próximo sábado 16 de septiembre, llegará a nuestro país, una delegación de alto nivel del Banco Mundial, quien permanecerá en Nicaragua hasta el próximo 19 de septiembre. 

Compañera Rosario anunció la visita de una misión de alto nivel del Banco MundialFoto/ Referencia/ El Presidente-Comandante Daniel Ortega sostendrá un encuentro con la delegación del Banco Mundial, al finalizar su agenda de trabajo.

Esta delegación integrada por los directores ejecutivos de varios países sostendrá encuentros con los Ministros de Hacienda, Iván Acosta; de Transporte, Oscar Mojica; de Enatrel, Salvador Mansell; de Energía y Minas, Ernesto Martínez; y con las ministras de Salud, Sonia Castro; de Familia, Marcia Ramírez; y de Educación, Miriam Raudez.

La delegación del Banco Mundial la integran: la directora ejecutiva por Canadá, quien además representa al BM en Jamaica, Bahamas, Belice, Dominica, Granada y Guyana, Irlanda, San Cristóbal, Santa Lucía, San Vicente; Fernando Jiménez, director ejecutivo por España, el director ejecutivo por Brasil, el director ejecutivo por Zimbabue; el director Ejecutivo por Bélgica, el director ejecutivo por Kuwait, el director ejecutivo por Corea, la directora ejecutiva por Sudáfrica, la directora ejecutiva por Estados Unidos; el director ejecutivo por Argentina y la directora ejecutiva por Dinamarca.

La Compañera Rosario, también informó que participan en estos encuentros el asesor superior del director ejecutivo, los directores de secretaría corporativa, y de conocimiento y aprendizaje. Igualmente asistirán 10 funcionarios a nivel de directores y gerentes de estrategia y de operaciones.

Dijo que la misión del Banco Mundial viene a nuestro país para realizar un intercambio de experiencias, y sobre todo, para analizar el buen desempeño en la ejecución de los proyectos financiados con fondos del Banco Mundial.

Agregó que en este intercambio de experiencias, los ejecutivos del Banco Mundial, quieren conocer y compartir cómo funcionan los programas en Nicaragua, sobre todo por el profesionalismo con que son desarrollados estos programas.

La delegación del Banco Mundial visitará los distintos proyectos en Granada, León, Telica, la Planta Geotérmica San Jacinto Tizate. El Presidente-Comandante Daniel Ortega sostendrá un encuentro con esta delegación, al finalizar su agenda de trabajo.

Lester Juárez - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner